Archivo el diciembre 21, 2021

Global Classrom

En la mañana de hoy, hemos comenzado nuestra andadura en los debates de Global Classroom. Nuestros alumnos de 3ºA han defendido en inglés sus argumentos de forma convincente; pero lo más importante, es la experiencia que han adquirido hoy para poder crecer de cara a futuras intervenciones.

Concurso de Christmas

Mostramos los diseños que se han presentado al concurso, algunos son muy «pedroduquianos».

Navidad en el Instituto

La Navidad ya se acerca y la comunidad educativa del IES Pedro Duque nos lo recuerda por diversos lugares.

Ciencia y Tecnología en femenino – UC3M

El día 13 de diciembre hemos tenido la suerte de recibir la visita de una representación de mujeres científicas de diversos ámbitos, tales como la biología, la informática y la ingienería. Sus actividades están vinculadas con el Parque Tecnológico de Leganés de la UC3M. Sin duda, fueron unos muy buenos ejemplos de vida para nuestras alumnas, y también para nuestros alumnos. La actividad está dentro de las actividades STEM del Instituto y en esta ocasión la aprovecharon nuestros grupos de 3º de E.S.O.

Exhibición de Gimnasia Rítmica

El pasado día 11 de diciembre, nuestro equipo de Gimnasia Rítmica participó en una exhibición junto a otras entidades.

¡Enhorabuena! El esfuerzo de cada entrenamiento se ve recompensado con la progresión en los ejercicios.

Deportistas participantes

Actividades de inmersión en Inglés

En las últimas fechas estamos organizando unas actividades de inmersión lingüística en Inglés. En el propio Instituto se van a realizar unos talleres de teatro, sufragados por el propio Centro y dirigidos a toda la E.S.O. los días 15 y 17 de diciembre.

Por otra parte, para los días 23, 24 y 25 de marzo de 2022, hemos empezado a organizar junto con la empresa Naturenglish una actividad de inmersión en Entrepeñas (Guadalajara). Esta actividad está dirigida a los alumnos de 1º, 2º y 3º de E.S.O. de programa y de sección lingüística.

Más información en los siguientes enlaces: