Archivo el abril 28, 2022

Torneo de Datchball

Dentro de nuestro programa de Patios Divertidos, vamos a empezar un torneo de Datchball. Os adjuntamos unos enlaces a su reglamento y mostramos un video para que veáis como se juega.

Reglamento

Senda del Genaro, Sierra Norte de Madrid

La Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid nos ha concedido la posibilidad de realizar un programa de preparación para recorrer el Camino de Santiago. Se trata de una oportunidad para experimentar, en dos días, algo similar a la experiencia real, pero en la Sierra Norte de Madrid.

Las fechas son el 19 y 20 de mayo
Seguiremos informando de los grupos que van a poder disfrutar de esta experiencia.

Senda del Genaro

Campeonato de Cross Escolar de la Comunidad de Madrid

El pasado 5 de abril una representación de nuestro Instituto participó en el CROSS ESCOLAR DE
LA COMUNIDAD DE MADRID 2021/2022 en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid. Fue una bonita experiencia en la que pudieron contrastar su nivel con alumno/as de otras localidad de la Comunidad.

Día del Libro

Algunos de los libros que se intercambiaron durante el Día del Libro

Disfruta en el Aula Virtual del programa de radio especial.

Semifinal Liga de Debate

¡¡Pasamos a la Final!! Esta mañana se han desarrollado las semifinales y nuestro equipo ha realizado una fabulosa exposición de sus razonamientos. Felicitamos al IES Julio Verne que ha desarrollado una Liga con una alta calidad.

Artículo de la UNED

Liga de Debate. Estamos en semifinales.

La UNED ha anunciado los cruces de semifinales de esta Liga: IES San Nicasio-IES Gabriel García Márquez e IES Julio Verne-IES Pedro Duque. Ya queda menos, el próximo día 21 de abril, jueves, a las 11:00, nuestro equipo debatirá contra uno de los equipos más fuertes de la liga, el del IES Julio Verne. ¡Pero el nuestro es muy bueno!

Entrevista realizada a alumnado de dos institutos participantes en la liga de debates en ONDA CERO

Clasificación y fecha de la semifinal publicada por la UNED

Torneo de Tenis de Mesa

Debido al éxito que ha tenido la inclusión del tenis de mesa en nuestros recreos, vamos a reforzarlo con un torneo interno.

Jardín Botánico

Los alumnos y alumnas de Botánica Aplicada de 3ºESO han disfrutado de una visita guiada al Jardín Botánico. Seguro que lo aprendido lo ponen en práctica en el Instituto.

Éxito de los Patios Inclusivos

Cada vez son más los juegos y actividades que se realizan en el recreo; y con ello, las nuevas amistades que se van haciendo. ¡Es imposible aburrirse!