Archivo el diciembre 21, 2021

Global Classrom

En la mañana de hoy, hemos comenzado nuestra andadura en los debates de Global Classroom. Nuestros alumnos de 3ºA han defendido en inglés sus argumentos de forma convincente; pero lo más importante, es la experiencia que han adquirido hoy para poder crecer de cara a futuras intervenciones.

Concurso de Christmas

Mostramos los diseños que se han presentado al concurso, algunos son muy «pedroduquianos».

Navidad en el Instituto

La Navidad ya se acerca y la comunidad educativa del IES Pedro Duque nos lo recuerda por diversos lugares.

Ciencia y Tecnología en femenino – UC3M

El día 13 de diciembre hemos tenido la suerte de recibir la visita de una representación de mujeres científicas de diversos ámbitos, tales como la biología, la informática y la ingienería. Sus actividades están vinculadas con el Parque Tecnológico de Leganés de la UC3M. Sin duda, fueron unos muy buenos ejemplos de vida para nuestras alumnas, y también para nuestros alumnos. La actividad está dentro de las actividades STEM del Instituto y en esta ocasión la aprovecharon nuestros grupos de 3º de E.S.O.

Exhibición de Gimnasia Rítmica

El pasado día 11 de diciembre, nuestro equipo de Gimnasia Rítmica participó en una exhibición junto a otras entidades.

¡Enhorabuena! El esfuerzo de cada entrenamiento se ve recompensado con la progresión en los ejercicios.

Deportistas participantes

Actividades de inmersión en Inglés

En las últimas fechas estamos organizando unas actividades de inmersión lingüística en Inglés. En el propio Instituto se van a realizar unos talleres de teatro, sufragados por el propio Centro y dirigidos a toda la E.S.O. los días 15 y 17 de diciembre.

Por otra parte, para los días 23, 24 y 25 de marzo de 2022, hemos empezado a organizar junto con la empresa Naturenglish una actividad de inmersión en Entrepeñas (Guadalajara). Esta actividad está dirigida a los alumnos de 1º, 2º y 3º de E.S.O. de programa y de sección lingüística.

Más información en los siguientes enlaces:

25 de noviembre – Día contra la violencia de género.

Como cada año, toda la comunidad escolar del IES Pedro Duque nos hemos unido en esta jornada. Lamentablemente no podemos decir que no haya habido víctimas desde el último acto y debemos seguir concienciándonos de este problema tan importante presente en nuestra sociedad. Esta mañana, nuestras alumnas han sido las principales protagonistas en la lectura de su manifiesto y esperemos que su mensaje se tenga presente no sólo hoy.

Nueva página web del Instituto

Tras muchos años dando un buen servicio a este instituto, hemos decidido actualizar la página web para que pueda dar un mejor servcio en los dispositivos de navegación más utilizados actualmente. Desde ella se puede acceder a la página institucional del IES Pedro Duque y a su Aula Virtual.

Esperamos que de un buen servcio como la anterior lo hizo.

Taller para familias

Estimado/as padres, madres y tutore/as legales:

El IES Pedro Duque, se ha planteado realizar una actividad formativa para las familias, sabiendo que la pandemia de la Covid19 ha traído consecuencias negativas en vuestros hogares. Nuestra intención es ayudaros a compartir y a reflexionar sobre el periodo del confinamiento vivido, analizando la repercusión que ha tenido en vosotros, y comenzar a caminar hacia el periodo de la nueva normalidad.

Se ha creado este programa con la pretensión de ofreceros información y herramientas sencillas a través de las cuales podáis descubrir que los padres y madres pueden actuar del modo más positivo para un adecuado desarrollo de sus hijos. Se trata de que una familia pueda ofrecer un espacio lleno de afecto, comprensión y oportunidades y también de normas y responsabilidad que faciliten el largo y complejo camino que supone crecer y madurar.

Consta de cuatro sesiones de 2 horas de duración que tendrán lugar los próximos jueves 13, 20 y 27 de enero y
el 3 de febrero. El horario de realización será de 17:00 a 19:00 horas. Requiere una asistencia mínima de 15
participantes, por lo que os animamos a que realicéis vuestra inscripción en las fechas que el centro ha decidido.
El plazo en el que podéis inscribiros es desde el 10 de noviembre hasta el 26 de noviembre de 2021.
En cada sesión se trabajará un módulo. Los módulos de los que consta el programa son los siguientes:
1. Jueves, 13 de enero de 2022: Nosotr@s, madres y padres.
2. Jueves, 20 de enero de 2022: Un clima de afectividad en nuestro hogar.
3. Jueves, 27 de enero de 2022: Organización familiar.
4. Jueves, 3 de febrero de 2022: Gestión de tensiones y conflictos.
Se os proporcionará un material de trabajo. El material lo recibiréis por vía telemática una vez hayáis
formalizado vuestra inscripción a través de un enlace que os facilitamos. Será importante que antes de cada
sesión hayáis leído los contenidos, así podremos profundizar sobre ellos en las diferentes sesiones.