Archivo el enero 18, 2021

El Instituto está preparado

Nuestro instituto, tras algunas gestiones en estas fechas tan difíciles, está preparado para acoger a toda nuestra comunidad en los días marcados. 

La Comunidad aplaza hasta el miércoles la vuelta a las aulas.

La Comunidad aplaza hasta el miércoles la vuelta al colegio tras la petición de ayuntamientos.

  • Hasta el día de ayer, de los 2.557 centros educativos de la región, 1.474 presentaban problemas de accesibilidad.
  • Los alumnos que cursan estudios en semipresencialidad, 3º y 4º de ESO y Bachillerato volverán el jueves.
  • Durante el fin de semana y días posteriores se continuará trabajando en los centros educativos, para garantizar la vuelta segura a las aulas.
  • Hasta la vuelta a la actividad educativa presencial, los alumnos continuarán recibiendo clases a distancia a través de la plataforma educativa EducaMadrid (Aula Virtual).

15 de enero de 2021.- la Comunidad de Madrid ha programado una vuelta a la actividad educativa presencial de manera escalonada, de tal manera que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero.

Aviso de suspensión de la actividad lectiva presencial hasta el 18 de enero

  • La Comunidad de Madrid prorroga la suspensión de la actividad educativa presencial hasta el próximo lunes 18 de enero para una vuelta segura a las aulas.
  • Se trata de una medida adoptada por la dificultad de acceso a los centros educativos y para garantizar la seguridad por los desperfectos causados por la borrasca Filomena.
  • A partir del miércoles 13 de enero todos los centros impartirán de forma telemática las clases, de acuerdo con la etapa educativa de los alumnos y según la organización de cada centro. En el caso de nuestro centro a través del Aula Virtual. Los alumnos deberán visitarla para realizar las tareas pedidas y/o seguir las clases que se puedan impartir de algunas materias.

Suspensión de las clases presenciales los días 11 y 12 de enero

Según informa la Consejería de Educación, ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para el acceso a los centros los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad, se ha decidido suspender la actividad educativa presencial durante el lunes 11 y martes 12 de enero en todas sus etapas educativas.

La actividad educativa presencial se reanudará el miércoles 13 de enero.

InstiNieveEnero20p