Archivo el diciembre 24, 2020

Feliz Navidad

Tras un año impensable, tras meses albergando dudas, miedos, sufrimientos… Contra todo pronóstico lo imposible se hizo.

Gracias a todas las familias por el esfuerzo realizado durante la primera fase de este curso.

Decoración en nuestros pasillos

Desde la asignatura de Valores Éticos se han decorado algunas zonas del Instituto con mensajes dentro de un árbol navideño.

La Fundación Iberdrola colabora con el I.E.S. Pedro Duque

La Fundación Iberdrola ha realizado una donación de mascarillas con ventana transparente para su uso por parte de los profesores y personal de administración y servcios que tenga contacto directo con alumnos sordos. Les agradecemos profundamante este gesto ante esta problemática que tiene añadida parte de nuestro alumnado y que no termina de solucionarse legalmente. Destacamos el trabajo y el tiempo empleado por los miembros de esta fundación para que pudieramos tener estas mascarillas.

MUCHAS GRACIAS

CAMPAÑA DE RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL ESCOLAR

https://apis.google.com/se/0/_/+1/fastbutton?usegapi=1&size=medium&hl=en-US&origin=http%3A%2F%2Fwww.iespedroduque.es&url=http%3A%2F%2Fwww.iespedroduque.es%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D990%3Acampana-de-recogida-y-distribucion-de-material-escolar%26catid%3D73%3Auncategorised%26Itemid%3D275&gsrc=3p&jsh=m%3B%2F_%2Fscs%2Fapps-static%2F_%2Fjs%2Fk%3Doz.gapi.es.y3oiIURhbnM.O%2Fam%3DwQE%2Fd%3D1%2Fct%3Dzgms%2Frs%3DAGLTcCOBnFNuRsFuW3RU0yzNGjoTqsz66Q%2Fm%3D__features__#_methods=onPlusOne%2C_ready%2C_close%2C_open%2C_resizeMe%2C_renderstart%2Concircled%2Cdrefresh%2Cerefresh%2Conload&id=I2_1614451015198&_gfid=I2_1614451015198&parent=http%3A%2F%2Fwww.iespedroduque.es&pfname=&rpctoken=67213391

En estos tiempos que corren se hace más necesario que nunca proteger a los más débiles, a los niños y niñas.

Es fundamental que todos, absolutamente todos los chicos y chicas tengan la oportunidad de formarse, aprender, desarrollar al máximo sus capacidades y competencias.

Es prioritario garantizar la igualdad de oportunidades y la equidad. Independientemente de la situación social y laboral de las familias debemos proteger el derecho y el deber de los niños y niñas de tener una educación de calidad. Y para ello se hace imprescindible dotarles de los medios, herramientas y recursos materiales y humanos necesarios.

Con esta campaña de recogida de material escolar pretendemos cubrir las necesidades de material escolar que puedan necesitar las familias más desfavorecidas de nuestra localidad.

Pretendemos recoger:

  •  Libros de lectura.
  • Material de papelería (cuadernos, lapiceros, bolígrafos, folios, sacapuntas, borradores, tijeras, pegamentos, pinturas, rotuladores, ceras blandas y duras, reglas, témperas, corrector, carpetas, cartulinas,…)
  • Mochilas.
  • Calculadoras.
  • Escuadra, cartabón, compás.
  • Material informático.
  • Archivadores.
  • Plastilina.

MANOS SOLIDARIAS DISTRIBUIRÁ EL MATERIAL RECOGIDO ENTRE LAS FAMILIAS VINCULADAS A SUS PROGRAMAS EN LEGANÉS.

CAMPAÑA DE RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL ESCOLAR.
FORMA DE ENTREGA Y LUGAR DE RECOGIDA
El punto de entrega es el IES PEDRO DUQUE.
Habrá habilitados en el vestíbulo del centro unos contenedores al efecto de realizar la recogida.
El material entregado debe estar en buen estado y limpio.

Manos Solidarias hará público un informe a la finalización de la campaña con los datos de material recogido y el número de familias a las que se ha distribuido posteriormente este material.

Las personas que colaboren, podrán proporcionar un correo electrónico en el momento de realizar su donación para hacerles llegar dicho informe.

La campaña comienza el jueves día 3 de diciembre y finaliza el 18.

Teléfono de información (IES Pedro Duque): 91 688 91 33

TAMBIÉN TÚ PUEDES SER SOLIDARIO/A.

EN NOMBRE DE TODAS LAS PERSONAS QUE RECIBIRÁN TU AYUDA, GRACIAS.

Proyecto de eTwinning

Les anunciamos que el IES Pedro Duque, desde el Departamento de Extraescolares y desde la Corrdinación Bilingüe, nos hemos sumado a un proyecto de eTwinning para alumnos de hasta 12 años. Es un nueva práctica a la que hasta ahora no nos habíamo sumado y seguro que ayudará al crecimiento de toda nuestra comunidad escolar.