Get Adobe Flash player

Ya tenemos los horarios y espacios para la realización de la PAU 2015. Vuestro profesor acompañante Juan Manuel Delgado os acompañará en la mañana del lunes 8 para familiarizaros con el espacio de realización de las pruebas.

A continuación os dejamos una serie de documentos interesantes:

Horario de cada prueba

Notas aclaratorias a los espacios

Plano del campus de Leganés

Listado de alumnos del IES con indicación de espacios PAU

 

Documentación a presentar:
- Solicitud.
- Pago del precio público (Modelo 030), para los que realicen la prueba de clasificación.

Plazos a tener en cuenta:
- Alumnos de nuevo ingreso: del 20 de abril al 8 de mayo.
- Formalización de matrícula: a lo largo del mes de septiembre, o, de forma excepcional, a lo largo del mes de julio.
- Realización de las pruebas antes del 30 de junio de 2015. Cada escuela oficial de idiomas hará pública la fecha de realización de las pruebas antes del 14 de abril de 2015.
- Resultado de las pruebas: deberá hacerse público antes del 10 de julio de 2015.
- Admisión y matriculación como alumno libre en pruebas de certificación en idiomas: solicitud de admisión entre los días 18 de mayo y 3 de junio de 2015.
- Formalización de matrícula: entre los días 22 de junio y 3 de julio de 2015.
- Admisión y matriculación en cursos para el perfeccionamiento de competencias en idiomas: las escuelas oficiales de idiomas que incluyan cursos para el perfeccionamiento de competencias en idiomas en su oferta formativa establecerán los procedimientos y fechas de admisión y matriculación en estos cursos.

Presentación de instancias del 20 de abril al 8 de mayo.

La presentación de solicitudes será presencial, en el centro o centros en los que deseen cursar las enseñanzas.
- La solicitud de admisión para la realización de prueba de certificación en idiomas como alumno libre deberá presentarse a través de la página Web: www.goo.gl/ZHIRTQ

Fuente: Inforjoven

Ayudas para la educación complementaria de alumnos "Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados" durante los turnos de verano de 2015

Ayudas para un máximo de 700 alumnos de centros educativos españoles, para la participación en la actividad de recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), durante 4 semanas entre el 6 de julio y el 2 de agosto de 2015.


La oferta de plazas de alumnos disponibles por semana se distribuye de la siguiente forma: Búbal: 50, Granadilla: 75 y Umbralejo: 50, resultando un total de 200 alumnos en Búbal, 300 en Granadilla y 200 en Umbralejo.
3. º y 4. º De Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Bachillerato.

Formación Profesional de Grado Medio.

Formación Profesional Básica y Programas de Cualificación Profesional.

En cualquier caso, la edad máxima para la participación en la convocatoria será de 18 años acreditada en el fin del plazo de solicitud
Final plazo: 08 de mayo 2015


http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-4136
http://www.mecd.gob.es

Las pre-inscripciones las podéis realizar en el Centro Dejóvenes Plaza de España, 1


La Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, a través del programa “14/30.Actividades para jóvenes de la Comunidad de Madrid.”, presenta este año una oferta de actividades que tiene como objetivo aprovechar el ocio y tiempo libre para promover entre los jóvenes de la Comunidad de Madrid, el deporte, la práctica del inglés y el acercamiento a las nuevas tecnologías.

Para poder optar a estos programas, será necesario, en aquéllos que la convocatoria lo  requiera, participar en un proceso de preinscripción y sorteo que determinará el orden definitivo de la inscripción en cada uno de ellos.
Programas con preinscripción:            

14/17.VERANO.
Actividades de verano para jóvenes de 14 a 17 años.


PREINSCRIPCIONES:

1.- Las preinscripciones se realizarán en el Centro Dejóvenes Plaza de España, 1

Para el programa 14/17.Verano. se realizarán los días   4, 5, 6, 7, y 8 de Mayo de 2015.

www.leganes.org/dejovenes

BASES DEL SORTEO PRO-VIAJE FIN DE CURSO

4ºESO 2015

Los alumnos de 4º de ESO del IES Pedro Duque de Leganés realizarán el viaje de fin de curso en Junio de 2015 y organizan el presente sorteo y venta de papeletas con el objetivo de recaudar fondos económicos para financiar dicho viaje. El sorteo se regula en las siguientes bases:

  1. El depositario de estas bases es el IES Pedro Duque de Leganés con domicio en C/ Beatriz Galindo, 1 y 3 28914-Leganés (Madrid) y CIF: Q2868123G
  2. Las participaciones en el sorteo se numerarán del 0000 al 9999 y serán repartidas entre los alumnos en talonarios de 100 papeletas. Los alumnos venderán las papeletas al precio de 1€ en concepto de donativo.
  3. El premio de este sorteo está valorado en 700€ y se trata de un teléfono de última generación marca Apple y modelo Iphone 6 4,7" 16Gb de almacenamniento en el color que elija el ganador del premio.
  4. A petición del ganador del sorteo, el premio podrá ser sustituido por un lote de productos ibéricos gourmet consistente en Jamón ibérico 5J, embutidos y vinos por valor de 700€. El premio será adquirido en El Corte Inglés y entregado con su correspondiente factura para sus efectos de garantía o devolución.
  5. El sorteo se realizará el próximo 29 de mayo de 2015 en combinación con el sorteo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y resultará premiada la papeleta cuyo número coincida con las 4 últimas cifras del número premiado en el sorteo de la ONCE de este día.
  6. El poseedor de la papeleta premiada dispondrá de 30 días desde la fecha del sorteo para presentarla ante la dirección del IES Pedro Duque en las instalaciones del mismo. Por tanto el último día de presentación de la papeleta será al 29 de junio hasta las 14 horas. Transcurrido dicho plazo sin la presentación de la papeleta premiada se reintegrará el valor económico del premio a la organización del viaje.
  7. Una vez presentada la papeleta ganadora ante la dirección del centro, la organización dispondrá de una semana para la entrega del premio elegido y contrastar la autenticidad de la papeleta.Transcurrido este plazo se hará entrega del premio y se difundirá el acto de entrega en los medios tecnológicos del centro (Página Web, Twitter y Facebook). La aceptación del premio implica la autorización del uso de la imagen del ganador exclusivamente para la difusión de este sorteo.
  8. La papeleta es el único instrumento válido para solicitar el pago del premio y constituye la única prueba de participación en el sorteo.
  9. Cualquier persona sin excepción podrá participar en el sorteo mediante la compra de papeletas, incluidos profesores y alumnos del viaje de fin de curso. En el caso de que el portador de la papeleta ganadora del sorteo sea un menor de edad se hará entrega del premio a sus padres o tutores legales.
  10. La compra de una papeleta supone la aceptación de estas bases.