Get Adobe Flash player

Actualizamos la información que muchas familias nos están solicitando.

 AMPA

La cuota de socio por familia para todo el curso es de 8 € .

Nº de cuenta NOVANCA ( ahora es CAJA JAÉN )

ES5530670158572816120725

 

(Se recomienda transferencia para evitar comisión de ventanilla )

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradeciendo vuestra colaboración.

Una vez terminado el curso recordamos a todos los padres y alumnos que el próximo viernes 24 de junio se entregarán los boletines de notas. La entrega se realizará por el tutors a las 11:00 horas en el grupo de referencia.

Junto con el boletín de notas se entregará a cada alumno promocionado el sobre de matrícula del próximo curso.

El calendario de matriculación y las instrucciones figuran en el interior del sobre de matrícula. A continuación detallamos el calendario:

-1º y 2º BACHILLERATO                            Viernes 1 de Julio

-4ºESO y Programa Profesional                  Lunes 4 de Julio

-3ºESO                                                    Martes 5 de Julio

-2ºESO                                                    Miércoles 6 de Julio

-1ºESO                                                    Jueves 7 de Julio

En caso de no poder asistir en la fecha indicada pueden matricular a sus hijos el viernes 8 o llamar para pedir cita.

Para este curso tenemos bastantes novedades en el sobre de matrícula por lo que les aconsejamos leer bien toda la documentación del sobre:

  • Ayudas a la compra de libros de texto y material escolar
  • Sistema CLick control de reprografía remota
  • Plataforma de comunicación con familias para 1º y 2º de ESO
  • Taller de robótica extraescolar de AMPA
  • Campeonatos escolares de tarde

Para conocer previamente todas las instrucciones del sobre de matrícula pueden seguir leyendo este artículo haciendo clic en el botón "Leer más".

Leer más: Entrega de boletines de notas y calendario de matriculación

Estimadas familias,

a partir del próximo curso comenzamos a utilizar el nuevo sistema de reprografía remota y ya hemos activado la plataforma. En el menú lateral de accesos externo ya está disponible el enlace a la nueva plataforma de impresión y en el sobre de matrícula del nuevo curso se van a encontrar la información para obtener el nuevo carné de alumno del centro.

Mediante este sistema se dota a cada estudiante de un nuevo carné de alumno con el que podrán realizar fotocopias en el centro, imprimir desde sus domicilios en la impresora del centro, identificarse en las instalaciones y obtener libros de préstamo en las bibliotecas del instituto.

carne

Estimadas familias,

desde el día de hoy 11 de abril ya está activa la nueva plafatorma de comunicación con familiass IES Fácil. De momento hemos iniciado esta experiencia piloto con los alumnos de 1ºA de ESO pero tenemos la intención de ampliar su utilización a todo 1º y 2º de ESO para el curso 2016-2017.

IesFacil padres 256

La plataforma permite a profesores y familias mantener una comunicación constante sobre rendimiento académico, deberes de clase, trabajos, asistencia, comportamiento y tener también un canal más rápido que el el correo electrónico, la agenda escolar o nuestra página web.

Los padres disponen de una página web para consultar todas estas informaciones de sus hijos pero además tienen la posibilidad de instalarse una APP gratuita que les permitirá recibir notificaciones en su teléfono móvil ante cualquier novedad relacionada con sus hijos. El acceso a la plataforma y a la descarga de APPs lo tienen en los menús laterales de la página de inicio de este sitio y en la zona de padres.

IESFACIL1

Esperamos que esta experiencia piloto sea un éxito de participación lo que repercutirá en una mejora de los resultados de sus hijos, nuestros alumnos.

IESFACIL2

Estimados padres, madres y tutores de alumnos:

La Asociación de Madres y Padres del I.E.S. Pedro Duque, en colaboración con el Departamento de Tecnología del centro ha organizado una actividad extraescolar denominada “Taller de iniciación a la robótica”, que será desarrollada por D. Daniel Manzaneque, estudiante de Ingeniería Industrial y antiguo alumno del centro.

El horario de esta actividad extraescolar será todos los miércoles lectivos desde las 17:30 hasta las 19:00 entre el 3 de febrero y el 26 de mayo de 2016. El espacio reservado para el taller es la biblioteca del edificio Juan de Mairena.

Los destinatarios de este taller extraescolar son alumnos de 1º y 2º de ESO (tendrán preferencia los alumnos de 1º de ESO) con un número máximo de 12 participantes.

Es importante recalcar que se trata de una actividad totalmente gratuita para las familias.

Los contenidos del taller son: montaje de pequeños robots LEGO y su programación con aplicaciones como LEGO Robolab y similares. Los alumnos crearán sus propios robots y aprenderán a programarlos para que realicen determinadas operaciones, movimientos, etc. y finalmente batallas/concursos de efectividad. Sin duda se trata de un aprendizaje muy interesante que fomentará su creatividad y vocación científica y tecnológica.

Para poder inscribirse es necesario pertenecer a AMPA y entregar en la secretaría del centro la solicitud que ya tienen sus hijos  antes del viernes 29 de enero.

Una vez recibidas y analizadas las solicitudes comunicaremos a las familias la selección de alumnos participantes.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés y podamos contar con la máxima participación de alumnos en el taller.

Leganés, 22 de enero de 2016

 

LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES