Get Adobe Flash player

Padres de 1ºA de ESO. Ya pueden descargarse y comenzar a utilizar la APP IES Fácil padres

IesFacil padres 256

 

QR Android

padres android

QR IOS Apple

padres ios

 

 

Estimadas familias,

desde el día de hoy 11 de abril ya está activa la nueva plafatorma de comunicación con familiass IES Fácil. De momento hemos iniciado esta experiencia piloto con los alumnos de 1ºA de ESO pero tenemos la intención de ampliar su utilización a todo 1º y 2º de ESO para el curso 2016-2017.

IesFacil padres 256

La plataforma permite a profesores y familias mantener una comunicación constante sobre rendimiento académico, deberes de clase, trabajos, asistencia, comportamiento y tener también un canal más rápido que el el correo electrónico, la agenda escolar o nuestra página web.

Los padres disponen de una página web para consultar todas estas informaciones de sus hijos pero además tienen la posibilidad de instalarse una APP gratuita que les permitirá recibir notificaciones en su teléfono móvil ante cualquier novedad relacionada con sus hijos. El acceso a la plataforma y a la descarga de APPs lo tienen en los menús laterales de la página de inicio de este sitio y en la zona de padres.

IESFACIL1

Esperamos que esta experiencia piloto sea un éxito de participación lo que repercutirá en una mejora de los resultados de sus hijos, nuestros alumnos.

IESFACIL2

ACCESO A LA PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN

IES FÁCIL

NUEVO TUTORIAL PASO A PASO PARA PADRES.

APRENDER A MANEJAR LA PLATAFORMA

 

ACCESO PROFESORES

IESFacil

ACCESO PADRES Y ALUMNOS

IesFacil padres 256 

 

DESCARGAR APP PROFESORES

ANDROID - GOOGLE PLAY

IES FACIL MOVE

PLAYprofes

IOS - APP STORE

IES FACIL MOVE

 IOSprofes

DESCARGAR APP PADRES Y ALUMNOS

ANDROID - GOOGLE PLAY

IES FACIL PADRES

PLAYpadres

IOS - APP STORE

IES FACIL PADRES

IOSpadres

 

 

Ante la falta de inscripciones suficientes para realizar el viaje de estudios de 4º ESO que estaba programado para la semana del 13 al 17 de junio a Asturias, nos vemos obligados a suspender esta actividad definitivamente.

Durante el mes de febrero hemos recordado a los alumnos la documentación que debían presentar y la cantidad mínima necesaria de participantes para realizar el viaje de estudios. A pesar de ello no se han inscrito en número suficiente para realizar este viaje.

Lamentamos profundamente tener que suspender este enriquecedor viaje cargado de actividades deportivas, culturales y que sin duda, deja un estupendo recuerdo como finalización de la etapa de secundaria.

Nos pondremos en contacto personalmente con las familias que ya han realizado algún pago para acordar la devolución del importe.

Si necesitan más información no duden en ponerse en contacto con el equipo directivo.

Reciban un cordial saludo,

La dirección del centro.

Estimados padres, madres y tutores de alumnos:

La Asociación de Madres y Padres del I.E.S. Pedro Duque, en colaboración con el Departamento de Tecnología del centro ha organizado una actividad extraescolar denominada “Taller de iniciación a la robótica”, que será desarrollada por D. Daniel Manzaneque, estudiante de Ingeniería Industrial y antiguo alumno del centro.

El horario de esta actividad extraescolar será todos los miércoles lectivos desde las 17:30 hasta las 19:00 entre el 3 de febrero y el 26 de mayo de 2016. El espacio reservado para el taller es la biblioteca del edificio Juan de Mairena.

Los destinatarios de este taller extraescolar son alumnos de 1º y 2º de ESO (tendrán preferencia los alumnos de 1º de ESO) con un número máximo de 12 participantes.

Es importante recalcar que se trata de una actividad totalmente gratuita para las familias.

Los contenidos del taller son: montaje de pequeños robots LEGO y su programación con aplicaciones como LEGO Robolab y similares. Los alumnos crearán sus propios robots y aprenderán a programarlos para que realicen determinadas operaciones, movimientos, etc. y finalmente batallas/concursos de efectividad. Sin duda se trata de un aprendizaje muy interesante que fomentará su creatividad y vocación científica y tecnológica.

Para poder inscribirse es necesario pertenecer a AMPA y entregar en la secretaría del centro la solicitud que ya tienen sus hijos  antes del viernes 29 de enero.

Una vez recibidas y analizadas las solicitudes comunicaremos a las familias la selección de alumnos participantes.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés y podamos contar con la máxima participación de alumnos en el taller.

Leganés, 22 de enero de 2016

 

LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES