Get Adobe Flash player

Nos hacemos eco de esta convocatoria de formación para padres que se oferta a todos los padres y madres de alumnos de secundaria en Leganés. Nuestro centro también está preparando sesiones de formación para padres en el segundo trimestre y esperamos que con estas iniciativas las familias puedan tener más herramientas para que sus hijos tengan una buena "salud digital".

 Dentro del proyecto Erasmus+ el IES Isaac Albéniz ha organizado el segundo curso de Escuela de padres y madres sobre Uso de de redes sociales e Internet por parte de los adolescentes.

El ponente será Guillermo Cánovas de la fundación EDUCALIKE.

Las charlas tendrán lugar los días 16, 22 y 24 de noviembre a las 17:00h con una duración aproximada de 90 min.

Para inscribirse en esta formación se debe rellenar el siguiente impreso y entregar en la secretaría del IES Isaac Albéniz antes del 11 de noviembre.

Estimados padres, madres y tutores de alumnos:

La Plataforma Regional por la Educación Pública, sindicatos representativos del profesorado, asociaciones de padres y madres y el Sindicato de Estudiantes han convocado una huelga general en la enseñanza pública el día 26 de octubre de 2016.

La normativa, y el Reglamento de Régimen Interno del centro, establecen que los alumnos de Primer Ciclo (1º y 2º E.S.O.) no pueden acogerse a este tipo de convocatorias.

Disposición final primera. Modificación de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación. …/

5. Al artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, se le añade un nuevo párrafo con la siguiente redacción:

«A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho. En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.»

No obstante, si su hijo se ausenta por cualquier otro motivo, deberán justificar la falta por los procedimientos habituales.

Por este motivo los alumnos de 3º en adelante que no acudan al centro tendrán falta de asistencia justificada mientras que los alumnos de 1º y 2º de ESO en esta circunstancia tendrán falta de asistencia NO justificada.

Le informo de todo lo anterior para su conocimiento y con objeto de que, si Uds. tienen alguna duda al respecto, se pongan en contacto con nosotros para intentar resolverla.

Atentamente.

Leganés, 25 de octubre de 2016

EL DIRECTOR

NOTA: TODOS LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE E.S.O. LLEVAN HOY UNA CIRCULAR UNA CIRCULAR EXPLICATIVA

Estimados padres de alumnos,

como todos los años y tras realizar las sesiones de evaluación inicial de los alumnos, vamos a realizar las reuniones generales del tutor con los padres de alumnos. El calendario de dichas reuniones es el siguiente:

 1º ESO 17 DE OCTUBRE 17:30H  DIRECTAMENTE EN EL AULA DE CADA GRUPO
 2º, 3º, 4º ESO 17 DE OCTUBRE 17:00H EN SALÓN DE ACTOS (EDF. OCTAVIO PAZ) para una pequeña presentación del equipo directivo para a continuación pasar a la reunión con el tutor en cada aula.
 PROGRAMA PROFESIONAL  17 DE OCTUBRE 17:00H EN SALÓN DE ACTOS (EDF. OCTAVIO PAZ) para una pequeña presentación del equipo directivo para a continuación pasar a la reunión con el tutor en cada aula.
 1º Y 2º DE BACHILLERATO  18 DE OCTUBRE 17:00H EN SALÓN DE ACTOS (EDF. OCTAVIO PAZ) para una pequeña presentación del equipo directivo para a continuación pasar a la reunión con el tutor en cada aula. 

Esperamos contar con su presencia.

La dirección

Se informa a todos los alumnos de BACHILLERATO de que se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de becas para estudios post-obligatorios hasta el próximo día 3 de octubre inclusive.

Al igual que en años anteriores el formulario para solicitar beca se encuentra disponible en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (https://sede.educacion.gob.es<https://sede.educacion.gob.es/, apartado "Trámites y Servicios"). La solicitud queda presentada on-line. Los alumnos no necesitan presentar ningún documento en formato "papel" en la secretaría del centro.

El extracto de la Convocatoria se publicó en el BOE. con fecha 13 de agosto y el texto íntegro puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans , referencia 314784.

El pasado día 6 de agosto se publicó en el BOE. el extracto de la Resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2016/2017. El texto íntegro de la Convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans , identificador 313734 )


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de septiembre de 2016 inclusive.


Tal y como establece el artículo 9 de la Convocatoria, las solicitudes deben cumplimentarse a través del formulario accesible en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la dirección https://sede.educacion.gob.es , en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”. Para poder acceder a dicho formulario, se requiere que el alumno solicitante esté previamente registrado. En el caso de alumnos menores que carecen de DNI o NIE, puede registrarse el padre o la madre del alumno aunque después tendrán que indicar (se lo preguntan al iniciar el proceso de cumplimentar la solicitud) que el DNI o NIE
del registro no corresponde al alumno. Una vez cumplimentado y generado el impreso de solicitud, la presentación definitiva se podrá realizar de alguna de las dos siguientes maneras:

 


1ª. Imprimir la solicitud y presentarla en el centro donde vaya a cursar estudios durante el curso
2016/2017, adjuntando la documentación necesaria y recabando previamente las certificaciones que se necesiten en el impreso, según el tipo de ayuda solicitada. (Esta será la opción más habitual)


2ª Presentar de forma totalmente telemática la solicitud. Para ello el solicitante deberá disponer de certificado electrónico, debiendo además escanear la documentación necesaria y las certificaciones, tal y como les van a ir indicando en la Sede Electrónica.


Podrán solicitar esta ayuda aquellos alumnos que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad, incluyendo al alumnado afectado por TDAH (trastorno por déficit de atención por hiperactividad) o trastornos graves de conducta.


Podrán solicitarla igualmente los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales siempre y cuando asistan a programas específicos para este colectivo que no se presten de mane ra gratuita por la correspondiente administración educativa.
Como novedad en la convocatoria, para este curso, la necesidad específica de apoyo educativo
siempre deberá ser acreditada mediante un certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o de un departamento de orientación dependiente de la administración educativa (cuyo modeloaparece en el impreso de solicitud). Hasta el curso pasado los alumnos solicitantes podían optar por presentar este certificado o bien, alternativamente, un certificado de discapacidad. En definitiva, para este curso no podrán proponerse para concesión aquellas solicitudes en que no esté debidamente cumplimentado el certificado descrito.