Orientación

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para realizar las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior.

La página Web con toda la información:

Os dejamos un pequeño resumen:

Plazo de presentación: 8-19 de enero de 2018

Lugar de presentación: En el centro en el que se realizarán las pruebas: Anexos III y IV de la Resolución: (Grado Medio en el IES Julio Verne de Leganés - Grado superior en IES Julio Verne e IES Pablo Neruda) También se puede presentar telemáticamente.

Condición básica: Ser mayor de 17 años durante el 2018 para grado medio y Ser mayor de 19 años durante el 2018 para grado superior.

Documentación a presentar:

Solicitud de grado medio con la doccumentación que en ella se indica

Solicitud de grado superior con la doccumentación que en ella se indica

Para cualquier duda se puede acudir a los centros en los que se realizarán las pruebas.

Orientación Escolar   EducaMadrid

La consejaría de educación, a través del portal EducaMadrid ha puesto en marcha una nueva Web sobre Orientación Escolar con información muy interesante para padres y alumnos. Dejamos a continuación los enlaces de este nuevo servicio.

Portal Orientación

Cuaderno de Orientación

Guía para padres

De cara a la solicitud de plazas en los grados formativos de grado medio y grado superior que los interesados deben realizar en breve, os dejamos aquí 2 enlaces muy interesantes que explican los requisitos, plazos, documentación a aportar, etc.

Si se visualiza completo este artículo con el botón "Leer más" se puede ver un resumen de esta información.

ACCESO A GRADO MEDIO

ACCESO A GRADO SUPERIOR

Leer más: Información interesante sobre ciclos formativos

La Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid (FeSorCam) nos anuncia esta interesante actividad que se está organizando para el próximo 14 de Junio.

14 de junio de 2017: Día Nacional de Lengua de signos “Te cuento con signos”.

Programa:

18:00- 18:30- Inauguración de la jornada con “Te cuento con signos”.

18:30-19:00: Discurso institucional

19:00- 20:30- Maratón de Cuentacuentos en lengua de signos

20:30- Cierre del Día Nacional de la LSE

Ubicación:

Teatro de títeres Parque de El Retiro, Avda. de Méjico, S/N, 28009 Madrid

Vídeo anuncio del evento:

Hoy nos gustaría difundir este fantastico documental elaborado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte dentro del marco de mejora de la convivencia y clima social de los centros docentes. Merece la pena su visualización y nos anima a seguir trabajando para lograr el clima de convivencia en el que todos nuestros alumnos se desarrollen en igualdad, felices y sin ninguna discriminación de cualquier tipo.