Get Adobe Flash player

El periodo de Admisión de alumnos para el próximo curso 2016/2017 comienza mañana día 31/03/2016 hasta el próximo 15/04/2016, ambas fechas inclusive.

Las solicitudes se pueden recoger en la Secretaría del Centro, también se pueden obtener en: www.madrid.org/educacion/admision, en esta misma web se pueden realizar las consultas que necesiteis.

El horario de Secretaría es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

El listado de alumnos beneficiarios de becas concedidas para el curso académico 2014/2015 de Bachillerato  se encuentra publicado en el tablón de anuncias de la DAT SUR.- c/ Maestro 19 - 28914 Leganés.

Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado para el año 2015.


Se convocan, un máximo de 2.000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España de una semana de duración cada una de ellas, en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio de 2015.

Beneficiarios.
Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:
Haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998 y estar matriculado en el curso 2014-2015 en Bachillerato;
Haber obtenido en el curso 2014-2015 la condición de becario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Todos los solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés.

Cuantía de la beca.
1.    La cuantía de las becas  ascenderá a un máximo de 900 euros que se abonarán directamente

2.    La adjudicación de la beca dará lugar a la asignación de una plaza para participar en la actividad. No obstante, para completar el precio total del curso los alumnos abonarán necesariamente 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios». Una vez cumplimentada la solicitud se presentará por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede electrónica dentro del plazo de 20 días hábiles desde día siguiente a la publicación de la publicación de la presente resolución.

Ver BOE Nº 2796.- Resolución de 16 de febrero de 2015

 Resolución de 17 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Se procede a convocar, en el marco del Programa de Inmersión Lingüística 2015, 935 ayudas individuales para alumnos de 1.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 935 ayudas individuales para alumnos de 2.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Las actividades tendrán lugar en 11 colonias, en instalaciones situadas en distintos puntos del territorio peninsular español. Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa, que se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc., que propicien situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa.

La gestión y organización de las colonias se llevará a cabo por parte de empresas con la debida cualificación para llevar a cabo estas actividades.

A cada colonia asistirán ciento setenta alumnos, distribuidos en dos grupos de ochenta y cinco para cada uno de los turnos de asistencia mencionados.

Estas ayudas se distribuyen, a su vez, en dos turnos y en dos grupos, de acuerdo con los requisitos que para cada uno de ellos se establecen en el apartado siguiente:

– Primer turno para alumnos de 1.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria: de 28 de junio 2015 a 12 de julio 2015:

• Grupo I: 550 ayudas de hasta 476 €.

• Grupo II: 385 ayudas de hasta 326 €.

– Segundo turno para alumnos de 2.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria: de 12 de julio 2015 a 26 de julio 2015:

• Grupo I: 550 ayudas de hasta 476 €.

• Grupo II: 385 ayudas de hasta 326 €.

Requisitos generales

1.º de ESO:

a. Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2014/2015.

b. Haber obtenido, como mínimo, «notable» como nota media del curso 2013-2014.

c. Haber obtenido, como mínimo, «notable» como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2013/2014.

d. No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

2.º de ESO:

a. Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2014/2015.

b. Haber obtenido, como mínimo, «notable (7)» como nota media del curso 2013-2014.

c. Haber obtenido, como mínimo, «notable (7)» como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2013/2014.

d. No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

Presentación y tramitación de solicitudes.

https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es

Resolución publicada en el BOE Martes 31 de marzo de 2015 (PARA AMPLIAR INFORMACIÓN)

Durante el primer trimestre de este curso se ha de realizar la 2ª renovación parcial del Consejo Escolar. Concretamente se van a cubrIr, 6 plazas de profesores (3 de ellos suplentes de 1ª renovación), 1 de padres, 2 de alumnos, 1 de personal de administración y servicios y 1 de representante del Ayuntamiento.

El pasado 21 de Octubre se realizó el sorteo de los componentes de la Junta Electoral y hoy día 28 se ha constituido.

La primera decisión de la Junta ha sido aprobar los censos electorales con caracter provisional estableciando un plazo de alegaciones de 48 horas. Para comprobar sus datos y realizar alegaciones pueden consultar los censos de los distintos estamentos de laComunidad Educativa en la Secretaría del Centro en su horario e atención al público. Los censos definitivos se publicarán el 30 de octubre.

La segunda decisión de la junta ha sido aprobar el calendario de todo el proceso electoral. Siendo el que se detalla a continuación.

Elecciones al Consejo Escolar 2014

     CALENDARIO PROCESO ELECTORAL

FECHA

ACTUACIÓN

AFECTADOS

21 OCTUBRE

Sorteo de la Junta Electoral

1 representante de cada estamento

28 OCTUBRE

Constitución de la Junta Electoral

(Aprobación calendario y censos)

Vocales y suplentes resultantes del sorteo

28 OCTUBRE

Publicación del censo provisional y del calendario del proceso

Reclamaciones al censo 48h

30 OCTUBRE

Publicación del censo electoral definitivo

Toda la Comunidad Educativa

30 octubre a 10 NOVIEMBRE

Plazo presentación candidaturas

Toda la Comunidad Educativa

11 NOVIEMBRE

Publicación listas PROVISIONALES de candidatos

Reclamaciones a los candidatos 72h

14 NOVIEMBRE

Fin del período de reclamaciones a los candidatos

 

17 NOVIEMBRE

Publicación listas DEFINITIVAS de candidatos

Toda la Comunidad Educativa

19 NOV SORTEOS MESAS ELECTORALES

La junta electoral realizará el sorteo de los componentes de las distintas mesas electorales

Junta Electoral

24 NOV

VOTACIONES PAS

Personal de administración y servicios

25 NOV

VOTACIONES PADRES

Padres y madres de alumnos

26 NOV

VOTACIONES PROFESORES

Claustro de Profesores

27 NOV

VOTACIONES ALUMNOS

Alumnado del centro

28 NOV

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS Y SUPLENTES

Toda la Comunidad Educativa

3 DIC

CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR

Consejeros

16 DIC

Comunicación a la DAT

Dirección

En este artículo iremos publicando las novedades de este proceso.