Actualizamos la información que muchas familias nos están solicitando.

La cuota de socio por familia para todo el curso es de 8 € .

Nº de cuenta NOVANCA ( ahora es CAJA JAÉN )

ES5530670158572816120725

(Se recomienda transferencia para evitar comisión de ventanilla )

Agradeciendo vuestra colaboración.

Estimados padres, madres y tutores de alumnos:

La Asociación de Madres y Padres del I.E.S. Pedro Duque, en colaboración con el Departamento de Tecnología del centro ha organizado una actividad extraescolar denominada “Taller de iniciación a la robótica”, que será desarrollada por D. Daniel Manzaneque, estudiante de Ingeniería Industrial y antiguo alumno del centro.

El horario de esta actividad extraescolar será todos los miércoles lectivos desde las 17:30 hasta las 19:00 entre el 3 de febrero y el 26 de mayo de 2016. El espacio reservado para el taller es la biblioteca del edificio Juan de Mairena.

Los destinatarios de este taller extraescolar son alumnos de 1º y 2º de ESO (tendrán preferencia los alumnos de 1º de ESO) con un número máximo de 12 participantes.

Es importante recalcar que se trata de una actividad totalmente gratuita para las familias.

Los contenidos del taller son: montaje de pequeños robots LEGO y su programación con aplicaciones como LEGO Robolab y similares. Los alumnos crearán sus propios robots y aprenderán a programarlos para que realicen determinadas operaciones, movimientos, etc. y finalmente batallas/concursos de efectividad. Sin duda se trata de un aprendizaje muy interesante que fomentará su creatividad y vocación científica y tecnológica.

Para poder inscribirse es necesario pertenecer a AMPA y entregar en la secretaría del centro la solicitud que ya tienen sus hijos  antes del viernes 29 de enero.

Una vez recibidas y analizadas las solicitudes comunicaremos a las familias la selección de alumnos participantes.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés y podamos contar con la máxima participación de alumnos en el taller.

Leganés, 22 de enero de 2016

LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES

En este instituto vas a encontrar un grupo de padres y madres organizados en una asociación A.M.P.A.

A los padres y madres nos corresponde responsabilizarnos de la educación que reciben

nuestros hijos/as y esto supone:

-  Participar y colaborar en el funcionamiento del centro.

-  Mantener estrecho contacto con el profesorado.

-  Intercambiar ideas, experiencias y buscar juntos soluciones a los problemas

que se planteen, tanto los referentes a nuestros hijos/as, como al centro en general.

La A.M.P.A. es el cauce de participación colectiva de los padres y madres del alumnado

y garantiza la intervención de estos en lo concerniente a la educación de nuestros hijos.

Leer más: BIENVENIDOS AL CENTRO I.E.S. PEDRO DUQUE

¿ Como contactar con la asociación?

Si quereís contactar con la asociación de padres y/ó recibir información.

Mandar un correo a: