Archivo el marzo 28, 2023

Taller de Astronomía

Se ha realizado una observación al Sol con ayuda de un telescopio solar procedente de la UCM. Dicho telescopio, al disponer de un filtro especial que reduce la concentración de fotones captados, permite realizar una observación segura a nuestra estrella central. Durante la actividad se ha podido apreciar tanto la corona solar como diferentes manchas solares, que son regiones más frías de la superficie, producidas por los campos magnéticos cambiantes. La observación se ha complementado con juegos en los cuales los estudiantes han podido simular la escala del sistema solar, así como con una explicación de los fenómenos más relevantes que se producen en las estrellas.

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS 2023 – 2024 ESTUDIOS POST-OBLIGATORIOS

El pasado viernes 17 de marzo de 2023 se publicó en el BOE. el extracto de la convocatoria de becas de carácter general para el curso académico 2023/2024, para estudiantes que cursen estudios post-obligatorios.

El texto íntegro de la convocatoria puede consultarse en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional (www.educacionyfp.gob.es) o en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/681847)

El plazo de solicitud para los alumnos se abrirá el próximo lunes 27 de marzo y se extenderá hasta el día 17 de mayo de 2023 inclusive.

BECAS Y AYUDAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. 

En esta ocasión, el alumnado de la optativa de Teatro de 3º ESO ha tenido la oportunidad de conocer la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. 

Durante la visita guiada accedieron a las salas Valle-Inclán y Federico García Lorca, donde les explicaron numerosas cuestiones técnicas: desde la iluminación hasta la versatilidad de los espacios escénicos.

También se adentraron en el almacén de vestuario y pudieron pasear entre vestidos de época, trajes de sevillana o los uniformes de policía que son utilizados en los distintos montajes de la escuela.

Por último, tuvieron el privilegio de asistir a una clase de la asignatura de Danza de 2º curso de Interpretación de Teatro de Texto e, incluso, participaron en una danza tradicional escocesa con los alumnos de la RESAD.

El grupo estuvo acompañado por dos profesores del Departamento de Lengua castellana y Literatura, una ILSE y una PT.

¡Toda una experiencia!

Inmersión lingüística en Sigüenza

Nos llegan unas fenomenales imágenes de nuestro grupo que está haciendo la inmersión lingüística en Inglés. El clima les está permitiendo realizar todas las actividades.

Liga de Debate – ¡Estamos en semifinales!

El pasado viernes 10 de marzo, se celebró un intenso debate de liga entre los equipos del IES Frühbeck de Burgos y el del IES Pedro Duque. El debate fue muy ajustado, pero nuestro equipo volvió a ganar. ¡Gracias por vuestro trabajo!

La semifinal se celebrará en el Centro Municipal Las Dehesillas el próximo día 15 de marzo.

Día Internacional de la Mujer

Mural en el que se van insertando imágenes de mujeres que han realizado importantes aportaciones y se desconoce su participación. Se irá ampliando con más casos de mujeres con estas características durante la jornada.

Liga de Debate – Sesión del 3 de marzo

Nuestro equipo ha vuelto a ganar el debate, aunque esta vez ha estado muy igualado. Recordamos que en este curso la Liga tiene puesto el foco en la España vaciada.

¡ENHORABUENA EQUIPO! Gracias por vuestro trabajo.