Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro.

Santiago Ramón y Cajal

El Centro

l I.E.S. Pedro Duque es un centro público que imparte E.S.O., P.P.E. de Peluquería y Bachillerato. Se trata de un centro con gran proyección por la calidad de sus intalaciones, sus profesionales y su mejor recurso, sus alumnos. Desde 1996 es un centro de integración preferente de alumnos sordos y estamos en contacto con el equipo específico de discapacidad auditiva de la CAM. Desde el curso 2019-20 es un centro bilingüe en Inglés. En el curso 2021/2022 el programa se llevará a cabo en 1º, 2º y 3º de E.S.O. Nuestro centro imparte dos modalidades de Bachillerato: Bachillerato de Ciencias y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Señas de identidad

I.E.S. Pedro Duque defiende la tolerancia como principio rector de la vida del centro, en el que tienen cabida distintas opiniones e ideas que deben convivir y plantearse desde el respeto mutuo.

Servicios

Además de ofrecer unas amplias instalaciones en continua renovación y unos amplios patios para el desarrollo pleno de la tarea educativa, hemos incorporado una importante labor de refuerzo educativo y psicológico para nuestros alumnos.

Proyectos educativos

La comunidad educativa del I.E.S. Pedro Duque está comprometida con diversos proyectos educativos. Además de ser centro bilingüe abierto a todos los colegios sean o no bilingües, somos centro STEAM, damos especial importancia a las TIC, todo ello sin descuidar el desarrollo afectivo.

Desarrollo completo de la persona

En educación no nos podemos olvidar del crecimiento íntegro en todas sus facetas.

Un entorno privilegiado para el crecimiento personal

23.000 m2 en los que se ubican sus dos edificios, jardines con numeroso y variado arbolado, instalaciones deportivas,

No disfrutes de la meta, disfruta del camino.