Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro.

Santiago Ramón y Cajal

El Centro

El I.E.S. Pedro Duque es un centro público que imparte E.S.O., P.P.E. de Peluquería y Bachillerato. Se trata de un centro con gran proyección por la calidad de sus intalaciones, sus profesionales y su mejor recurso, sus alumnos. Desde 1996 es un centro de integración preferente de alumnos sordos y estamos en contacto con el equipo específico de discapacidad auditiva de la CAM. Desde el curso 2019-20 es un centro bilingüe en Inglés. En el próximo curso 2021/2022 el programa se llevará a cabo en 1º, 2º y 3º de E.S.O. Nuestro centro imparte dos modalidades de Bachillerato: Bachillerato de Ciencias y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Señas de identidad

I.E.S. Pedro Duque defiende la tolerancia como principio rector de la vida del centro, en el que tienen cabida distintas opiniones e ideas que deben convivir y plantearse desde el respeto mutuo.

Servicios

Además de ofrecer unas amplias instalaciones en continua renovación y unos amplios patios para el desarrollo pleno de la tarea educativa, hemos incorporado una importante labor de refuerzo educativo y psicológico para nuestros alumnos.

Proyectos educativos

La comunidad educativa del I.E.S. Pedro Duque está comprometida con diversos proyectos educativos. Además de ser centro bilingüe abierto a todos los colegios sean o no bilingües, somos centro STEAM, damos especial importancia a las TIC, todo ello sin descuidar el desarrollo afectivo.

Desarrollo completo de la persona

En educación no nos podemos olvidar del crecimiento íntegro en todas sus facetas.

Un entorno privilegiado para el crecimiento personal

23.000 m2 en los que se ubican sus dos edificios, jardines con numeroso y variado arbolado, instalaciones deportivas,

img

No disfrutes de la meta, disfruta del camino.

Últimas Noticias

25 de noviembre – Día contra la violencia de género.

Como cada año, toda la comunidad escolar del IES Pedro Duque nos hemos unido en esta jornada. Lamentablemente no podemos decir que no haya habido víctimas desde el último acto y debemos seguir concienciándonos de este problema tan importante presente en nuestra sociedad. Esta mañana, nuestras alumnas han sido las principales protagonistas en la lectura de su manifiesto y esperemos que su mensaje se tenga presente no sólo hoy.

Nueva página web del Instituto

Tras muchos años dando un buen servicio a este instituto, hemos decidido actualizar la página web para que pueda dar un mejor servcio en los dispositivos de navegación más utilizados actualmente. Desde ella se puede acceder a la página institucional del IES Pedro Duque y a su Aula Virtual.

Esperamos que de un buen servcio como la anterior lo hizo.

Taller para familias

Estimado/as padres, madres y tutore/as legales:

El IES Pedro Duque, se ha planteado realizar una actividad formativa para las familias, sabiendo que la pandemia de la Covid19 ha traído consecuencias negativas en vuestros hogares. Nuestra intención es ayudaros a compartir y a reflexionar sobre el periodo del confinamiento vivido, analizando la repercusión que ha tenido en vosotros, y comenzar a caminar hacia el periodo de la nueva normalidad.

Se ha creado este programa con la pretensión de ofreceros información y herramientas sencillas a través de las cuales podáis descubrir que los padres y madres pueden actuar del modo más positivo para un adecuado desarrollo de sus hijos. Se trata de que una familia pueda ofrecer un espacio lleno de afecto, comprensión y oportunidades y también de normas y responsabilidad que faciliten el largo y complejo camino que supone crecer y madurar.

Consta de cuatro sesiones de 2 horas de duración que tendrán lugar los próximos jueves 13, 20 y 27 de enero y
el 3 de febrero. El horario de realización será de 17:00 a 19:00 horas. Requiere una asistencia mínima de 15
participantes, por lo que os animamos a que realicéis vuestra inscripción en las fechas que el centro ha decidido.
El plazo en el que podéis inscribiros es desde el 10 de noviembre hasta el 26 de noviembre de 2021.
En cada sesión se trabajará un módulo. Los módulos de los que consta el programa son los siguientes:
1. Jueves, 13 de enero de 2022: Nosotr@s, madres y padres.
2. Jueves, 20 de enero de 2022: Un clima de afectividad en nuestro hogar.
3. Jueves, 27 de enero de 2022: Organización familiar.
4. Jueves, 3 de febrero de 2022: Gestión de tensiones y conflictos.
Se os proporcionará un material de trabajo. El material lo recibiréis por vía telemática una vez hayáis
formalizado vuestra inscripción a través de un enlace que os facilitamos. Será importante que antes de cada
sesión hayáis leído los contenidos, así podremos profundizar sobre ellos en las diferentes sesiones.