Get Adobe Flash player

El Equipo Pedagógico del IES Pedro Duque en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, ha organizado una actividad dirigida a los padres y madres, con la idea de facilitar espacios de reflexión y encuentro que sirvan de apoyo en la educación de nuestros hijos e hijas.

La actividad está abierta a todos los padres de alumnos de todos los centros escolares de Leganés y para participar tan solo hay que inscribirse en la secreatría del IES Pedro Duque o en el Programa de apoyo a la escuela del Ayuntamiento de Leganés (información Web).

A continuación mostramos el cartel informativo de la actividad y su calendario.

Conflictos entre iguales. P.duque

VUELVE LEGANÉS SOLIDARIO

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Leganés solidario

Todos sabemos que estamos en tiempos muy difíciles. Actualmente en Leganés se calcula que cerca de 20.000 personas se hallan en situación de necesidad, fundamentalmente a causa del paro.

Para intentar ayudar a estas personas, vecinos nuestros, varios Institutos y Colegios de Leganés hemos iniciado  nuevamente la campaña de recogida de alimentos que denominamos "LEGANÉS SOLIDARIO".

Se trata de la recogida de alimentos no perecederos (azúcar, legumbres, aceite, enlatados...) que se donarán al banco de alimentos de nuestra ciudad.

El I.E.S.Pedro Duque quiere participar activamente en esta campaña y por eso es uno de los institutos receptores de donaciones. CUALQUIER PERSONA, sea de la comunidad educativa o no, puede traer al centro su donativo (I.E.S.Pedro Duque, edificio Juan de Mairena, c/ Beatriz Galindo 3) entre los días 6 y 16 de diciembre de 2016, con la seguridad de que será destinado a los fines del proyecto.

SON TIEMPOS DE SOLIDARIDAD. CONTAMOS CON TU AYUDA

Actualizamos la información que muchas familias nos están solicitando.

 AMPA

La cuota de socio por familia para todo el curso es de 8 € .

Nº de cuenta NOVANCA ( ahora es CAJA JAÉN )

ES5530670158572816120725

 

(Se recomienda transferencia para evitar comisión de ventanilla )

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradeciendo vuestra colaboración.

Estimados padres, madres y tutores de alumnos:

La Asociación de Madres y Padres del I.E.S. Pedro Duque, en colaboración con el Departamento de Tecnología del centro ha organizado una actividad extraescolar denominada “Taller de iniciación a la robótica”, que será desarrollada por D. Daniel Manzaneque, estudiante de Ingeniería Industrial y antiguo alumno del centro.

El horario de esta actividad extraescolar será todos los miércoles lectivos desde las 17:30 hasta las 19:00 entre el 3 de febrero y el 26 de mayo de 2016. El espacio reservado para el taller es la biblioteca del edificio Juan de Mairena.

Los destinatarios de este taller extraescolar son alumnos de 1º y 2º de ESO (tendrán preferencia los alumnos de 1º de ESO) con un número máximo de 12 participantes.

Es importante recalcar que se trata de una actividad totalmente gratuita para las familias.

Los contenidos del taller son: montaje de pequeños robots LEGO y su programación con aplicaciones como LEGO Robolab y similares. Los alumnos crearán sus propios robots y aprenderán a programarlos para que realicen determinadas operaciones, movimientos, etc. y finalmente batallas/concursos de efectividad. Sin duda se trata de un aprendizaje muy interesante que fomentará su creatividad y vocación científica y tecnológica.

Para poder inscribirse es necesario pertenecer a AMPA y entregar en la secretaría del centro la solicitud que ya tienen sus hijos  antes del viernes 29 de enero.

Una vez recibidas y analizadas las solicitudes comunicaremos a las familias la selección de alumnos participantes.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés y podamos contar con la máxima participación de alumnos en el taller.

Leganés, 22 de enero de 2016

 

LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES

Estimados padres y madres:

Les informamos que en el Consejo Escolar del día 27 de octubre de 2015 se tomó la decisión de permitir a los alumnos de Bachillerato salir, si lo desean, fuera del instituto durante el tiempo de recreo. Los alumnos deben respetar el horario y volver a sus clases antes de que acabe el período de descanso.

        Durante este período de recreo la responsabilidad de los alumnos recae en las familias y, por ese motivo, si no desean que los alumnos salgan del centro durante el recreo deberán comunicárnoslo rellenando el documento que pueden descargar aquí y entregándolo en la secretaría del centro.

El presidente del Consejo Escolar

José Tomás Alonso García