Get Adobe Flash player

IES Fácil Familia

Para fomentar el uso adecuado de la plataforma IES Fácil vamos a realizar formaciones personalizadas PARA PADRES todos los martes de 16:30 a 17:30 durante las próximas 4 semanas.

Tan solo deben llamar al centro 916889133, contactar con Tomás Alonso y pedir la formación personalizada en la fecha que les convenga.

En esta formación aprenderemos cómo:

  • Acceder a la plataforma Web y a la app de móvil IES Fácil Familia
  • Completar nuestro perfil de padres
  • Leer tareas y anotaciones de clase de nuestros hijos
  • Visualizar las observaciones de comportamiento del alumno
  • Visualizar las faltas de asistencia del alumno
  • Establecer comunicación con el tutor del alumno y cualquier otro profesor que de clase a nuestro hijo

Si no disponen de tiempo para acercarse al centro hemos actualizado un tutorial bastante completo que puede suplir esta formación presencial:

VER TUTORIAL PARA IES FÁCIL PARA PADRES

El Dpto. de Orientación y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Pedro Duque tienen el gusto de invitarles a participar en el taller para padres que se va a impartir en nuestro centro en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés. En el siguiente cartel tienen toda la información de la actividad.

Cartel-AMPA

Estimados padres y madres de alumnos,

la plataforma IES Fácil nos comunica que han realizado una actualización de sus aplicaciones móviles que mejora la funcionalidad y repara algunos errores. Recomendamos actualizar dichas aplicaciones:

IES FÁCIL FAMILIA para padres

logoiesfacilfamilia

 

IES FÁCIL MOVE para profesores

logo ies fácil move

VUELVE LEGANÉS SOLIDARIO

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Leganés solidario

Todos sabemos que estamos en tiempos muy difíciles. Actualmente en Leganés se calcula que cerca de 20.000 personas se hallan en situación de necesidad, fundamentalmente a causa del paro.

Para intentar ayudar a estas personas, vecinos nuestros, varios Institutos y Colegios de Leganés hemos iniciado  nuevamente la campaña de recogida de alimentos que denominamos "LEGANÉS SOLIDARIO".

Se trata de la recogida de alimentos no perecederos (azúcar, legumbres, aceite, enlatados...) que se donarán al banco de alimentos de nuestra ciudad.

El I.E.S.Pedro Duque quiere participar activamente en esta campaña y por eso es uno de los institutos receptores de donaciones. CUALQUIER PERSONA, sea de la comunidad educativa o no, puede traer al centro su donativo (I.E.S.Pedro Duque, edificio Juan de Mairena, c/ Beatriz Galindo 3) entre los días 6 y 16 de diciembre de 2016, con la seguridad de que será destinado a los fines del proyecto.

SON TIEMPOS DE SOLIDARIDAD. CONTAMOS CON TU AYUDA

Estimados padres, madres o tutores legales de alumnos,

el próximo martes 22 de noviembre son las elecciones a representantes en el Consejo Escolar y es importante tener una alta participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa. Por este motivo les mostramos la circular que les enviaremos en breve y además hemos habilitado un sencillo proceso para realizar el voto por correo:

Pueden descargar la papeleta de representantes de madres y padres, imprimirla, cortarla, marcar su votación, meterla en un pequeño sobre cerrado, mandarla en otro sobre junto con una fotocopia de su DNI a la atención del presidente de la Junta Electoral del Centro. Pueden mandar el sobre por correo ordinario o a través de sus hijos pero siempre debe llegar antes de que termine el horario de votaciones del próximo martes 22.

COMUNICACIONPADRESVOTACION