Get Adobe Flash player

Estimados padres de alumnos de primer ciclo de ESO,

A partir de hoy y hasta el 15 de abril comienza la prueba piloto del sistema de comunicación SGD Delfín que hemos establecido para los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Con SGD recibiréis información sobre lo que acontece a vuestros hijos en el día a día, durante las horas en que estos permanecen en nuestro centro.

Los padres/tutores de cada alumno podréis acceder de forma personalizada al portal a través de este enlace:

http://ies.pedroduque.leganes.sgddelfin.com/

o con botón en menú lateral de web del centro

Para ello debéis acceder introduciendo vuestro NIF tanto en Usuario como en Contraseña. Una vez dentro, podéis cambiar la contraseña pinchando en DATOS PERSONALES en la barra de Menú principal.

Confiamos en que esta experiencia sea positiva para todos, ya que va a facilitar la comunicación entre vosotros y nuestro centro.

En el día de hoy se ha entregado a vuestros hijos de primer ciclo una carta de presentación de la plataforma como la que se muestra a continuación.

Un saludo y bienvenidos.

Una vez comenzado el curso vamos a proceder a realizar las reuniones de tutoría con los padres de alumnos. En estas reuniones los tutores darán todo tipo de información sobre normas, calendario, comunicaciones, ..... El calendario de las reuniones es:

 

1º DE ESO: 17 DE OCTUBRE 17:00 H EN LAS AULAS

 

2º DE ESO: 17 DE OCTUBRE 17:00 H EN SALÓN DE ACTOS

 

3º DE ESO: 15 DE OCTUBRE 17:00 H EN SALÓN DE ACTOS

 

4º DE ESO: 15 DE OCTUBRE 17:00 H EN SALÓN DE ACTOS

 

1º Y 2º PCPI: 17 DE OCTUBRE 17:00 HORAS EN EL AULA DE PCPI

 

1º DE BACH: 15 DE OCTUBRE 17:30 H EN SALÓN DE ACTOS

 

2º DE BACH: 15 DE OCTUBRE 17:30 H EN SALÓN DE ACTOS

 

 

El IES Pedro Duque informa a su comunidad educativa, que la Consejería de Educación ha asignado a este instituto la cantidad de 3.332,06 € para el desarrollo del Programa "PRÉSTAMO DE LIBROS, CURSO 2013/2014".

 

Ya ha sido entregada la documentación a todos los alumnos del centro y tienen de plazo hasta el día 23 de septiembre para presentar su solicitud en la Secretaría del centro.

 

Los alumnos repetidores no pueden optar al programa de préstamos de libros y en función de las solicitudes se atenderán las peticiones de las familias que cumplan con los requisitos y en la cantidad de libros que se puedan cubrir, estimando en un máximo de 3 libros por alumno aproximadamente y atendiendo a un 8% del alumnado del centro.

 

 

 

Convocatoria de Becas y ayudas para la compra de libros de texto. Curso 2013/14 - Ayuntamiento de Leganés

Bases y convocatoria de ayudas para adquisión de libros de texto y material didáctico curso escolar 2013/2014.

 

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, contempla en su artículo 83 el establecimiento de becas  y ayudas al estudio para garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación de los estudiantes.

  • El Ayuntamiento de Leganés destinará una partida presupuestaria de 300.000 euros en 2013 con este objetivo y con la finalidad de colaborar con las familias de nuestra ciudad en el esfuerzo económico que el comienzo de curso les ocasiona.

Información sobre las becas en:

  1. Tablón de Anunción del Ayutamiento de Leganés (Casa del Reloj, en avenida de Gibraltar, 2 )
  2. Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés (Plaza de España, 1)
  3. www.leganes.org
  4. Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.)
  5. Teléfono 010

Lugar de presentación de las solicitudes:

    • Casa del Reloj. Avenida de Gibraltar, 2. Metro Casa del Reloj, Línea 12 (Metrosur). Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 hroas.
    • Junta de Distrito de La Fortuna. Calle San Amado, 20 (La Fortuna). Horarios: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y los jueves de 17:00 a 19:00 horas.
    • Junta de Distrito de Zarzaquemada. Centro Municipal Ramiro de  Maeztu. Calle Mayorazgo 25. Metro Julián Besteiro. Línea 12 (Metrosur). Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
    • Junta de Distrito San Nicasio. Edificio José Saramago, en avenida del Mar Mediterráneo 24. Metro San Nicasio, Línea 12 (Metrosur). Horarios: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
    • SAC Móvil. Consultar paradas y horarios [+]
Documentos
Enlaces interes
  Nombre fichero Tamaño Archivo
     
  Bases convocatoria Becas Libros Texto curso 2013/14           pdf
 
     
  Impreso Solicitud BECA Libros Texto curso 2013_14.PDF           pdf

El pasado 19 de agosto de 2013 se publicó en el BOE. la Resolución por la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2013/2014.

Podrán participar aquellos alumnos que presenten necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastornos graves de conducta, alumnado afectado por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), así como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales. Las circunstancias descritas anteriormente deberán ser acreditadas por el certificado de minusvalía o por certificado del equipo de orientación educativa y psicopedagógica, o departamento de orientación, dependientes de la administración educativa.

El plazo de presentación de solicitudes para las familias se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2013 inclusive. Posteriormente los centros remitirán las solicitudes al Registro de la Dirección de Area con una relación nominal de solicitantes dentro de los cinco días siguientes a la terminación del plazo.

Al igual que en el curso anterior, existen 3 posibilidades para presentar la solicitud:

a)                         telemática. A través de la sede electrónica del Ministerio https://sede.educacion.gob.es Se cumplimenta y envía la solicitud con la documentación adjunta escaneada. No es necesario presentar nada en el centro. Se necesita certificado de usuario instalado en el ordenador y registro previo del alumno en la sede

b)                         “semi-telemática”. También a través de la sede electrónica. Se necesita registro previo del alumno pero no es necesario certificado de usuario en el ordenador. El alumno se registra, cumplimenta la solicitud, la imprime y la presenta en el centro junto con la documentación.

c)                         Manual. Es la menos recomendable pues, al no estar el alumno registrado en la sede, el Ministerio envía un SMS cuando resuelve la solicitud indicando que está “resuelta” pero luego el alumno no puede acceder a conocer sobre la concesión, denegación, necesidad de presentar documentos, etc. Para quien utilice esta opción os enviamos en ficheros adjuntos el impreso y las instrucciones.

Documentación a presentar:

-         Fotocopia DNI o NIE de todos los familiares mayores de 14 años. Si el solicitante es menor de esta edad pero tiene DNI también conviene aportarlo.

-         Fotocopia datos bancarios donde desean percibir el importe de la ayuda si es concedida. El solicitante deberá ser titular o cotitular.

-         Certificado de discapacidad o informe del EOEP en el que se acredite que el alumno presenta necesidad específica de apoyo educativo (primer apartado de la página 6 del impreso manual).

-         Fotocopia del título de familia numerosa (si se posee)

-         Para alumnos que soliciten los conceptos “Reeducación Pedagógica y/o del lenguaje”, obligatorio vengan cumplimentados los tres apartados de la página 6 del impreso manual (podrían venir en otra página los que la cumplimenten telemáticamente y después impriman)

-         Para los alumnos que soliciten ayudas para programas específicos de altas capacidades obligatorios los apartados B y C (primero y segundo) de la página 6 del impreso manual.

Control de los centros docentes:

           Los centros docentes velarán porque las solicitudes se presenten debidamente cumplimentadas con las certificaciones y documentación necesarias para su posterior correcta tramitación.

           Se deberá cumplimentar siempre el Apartado F de la página 1 del impreso manual (en las solicitudes semitelemáticas viene en la última página) marcando el concepto o conceptos que solicita el alumno. Sobre este asunto es importante señalar que:

           1º/ El concepto “material didáctico” no se puede conceder nunca a alumnos del nivel “Educación Infantil”

           2º/ No debe marcarse “material didáctico” cuando los alumnos tengan cubierto este concepto por préstamo de libros en los centros o por otras ayudas recibidas para la misma finalidad.

           3º/ Los alumnos que soliciten “transporte” o “transporte urbano” deben adjuntar un informe específico del Equipo de Orientación Educativa en el que se detalle la necesidad de ayuda para este concepto, el gasto familiar que supone y el medio de transporte utilizado.

           4º/ No se propondrá el concepto “comedor escolar” a aquellos alumnos que estén exentos del pago, no utilicen regularmente el servicio o reciban alguna ayuda incompatible. Si el centro aplica a la familia el “precio reducido de comedor”, deberá indicarlo en algún espacio visible de la solicitud o en la relación nominal que se adjunta con las solicitudes (añadir importe que abona la familia).

           Finalmente señalar que esta ayuda es incompatible con las también convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con carácter general para estudios post-obligatorios. Por tanto, los alumnos matriculados en Bachillerato, Ciclos Formativos o PCPI, si solicitan esta ayuda no podrán simultáneamente solicitar la beca general del MECD.