Get Adobe Flash player

Estimados padres y madres:

Les informamos que en el Consejo Escolar del día 27 de octubre de 2015 se tomó la decisión de permitir a los alumnos de Bachillerato salir, si lo desean, fuera del instituto durante el tiempo de recreo. Los alumnos deben respetar el horario y volver a sus clases antes de que acabe el período de descanso.

        Durante este período de recreo la responsabilidad de los alumnos recae en las familias y, por ese motivo, si no desean que los alumnos salgan del centro durante el recreo deberán comunicárnoslo rellenando el documento que pueden descargar aquí y entregándolo en la secretaría del centro.

El presidente del Consejo Escolar

José Tomás Alonso García

Estimados padres,

Aunque ya tendrán la información por la convocatoria de sus tutores o mediante el envío de SMS queremos recordarles las fechas de reuniones establecidas para tener un primer encuentro con el tutor del grupo de su hij@.

El calendario establecido para las reuniones de padres es:

BACHILLERATO: MARTES 13 DE OCTUBRE 17:00 HORAS SALÓN DE ACTOS

2º, 3º, 4º ESO Y PPE: MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE HORAS SALÓN DE ACTOS

1º ESO: MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE HORAS EN LAS AULAS DE CADA GRUPO

Tras una breve presentación en el Salón de Actos acompañarán al tutor del grupo de su hij@ a la clase de referencia del grupo y recibirán toda la información pertinente sobre calendario escolar, normas, orientaciones académicas, sistemas de comunicacón con las familias, etc.

Esperamos contar con su presencia.

La Dirección

A.M.P.A. I.E.S. PEDRO DUQUE

 

        Estimados padres:

     Nos dirigimos a vosotros para daros la bienvenida al nuevo curso escolar 2015 - 2016.

Asimismo os convocamos a una asamblea general el próximo miércoles día 7 de octubre del 2015 a las 17:00 hora. 

Lugar: Salón de actos en el edificio Octavio Paz.

     Con el siguiente orden del día:

  1. Estado de cuentas, socios, carné.
  2. Funciones de la A.M.P.A, consejo escolar.
  3. Dimisión de la junta directiva actual y renovación de nueva junta.
  4. Ruegos y preguntas.

     Esperamos contar con vuestra asistencia, dada la importancia que tiene la A.M.P.A en el funcionamiento del centro y en la educación de nuestros hijos.

                                                                 Un cordial saludo    

Ante las dudas y confusiones que algunas familias han tenido sobre las ayudas para obtener libros de texto queremos publicar esta nota informativa que esperamos les ayude a conocer todas las posibilidades de ayuda existentes.

Podemos diferenciar varias maneras de obtener libros de texto y material escolar. Las pasamos a explicar:

INTERCAMBIO DE LIBROS ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES. Nuestra AMPA tiene un programa de intercambio para sus asociados. Para poder participar en este intercambio se debe pertenecer a la asociación y pagar la cuota anual inferior a 9€. En este intercambio es factible conseguir libros de 2º y 4º de ESO ya que en las listas de libros se han mantenido prácticamente todos los libros del curso pasado. NO ocurre así en 1º y 3º de ESO ya que debido a la implantación de la LOMCE se han cambiado todos los libros.

AYUDA LIBROS IES PEDRO DUQUE. Durante estos días estamos recogiendo las solicitudes de alumnos para comprar o ceder los libros que tiene el Instituto como ayuda a las familias que más lo necesitan. Estos libros se deben devolver en buen estado al finalizar el curso y no se pueden comprar libros de trabajo como plástica o workbook de Inglés.

BECA LIBROS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS. Independientemente de las ayudas anteriores el Ayuntamiento de Leganés ofrece ayudas para adquirir libros de texto a sus empadronados. Las condiciones, plazos y solicitudes están explicadas en el siguiente enlace: becas ayuntamiento

 

En septiembre continuaremos con el intercambio de libros de texto.

VIERNES DÍA  4  Y LUNES DÍA  7  DE 9.00 A 14:00 HORAS.

En la sala de la AMPA podéis apuntaros como socios y seguiremos

recogiendo libros que puedan servir para este curso escolar.

MARTES DÍA 8 DE 9:00 A 14:00 HORAS.

Entregaremos los libros recogidos a los solicitantes.

AMPA