Get Adobe Flash player

CONTINUAREMOS EN SEPTIEMBRE CON EL INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO.

SEGUIREMOS RECOGIENDO LIBROS

JUEVES    DÍA 4 DE 11:00 A 14:00 HORAS.

VIERNES  DÍA 5 DE  9:00 A 14:00 HORAS.

ENTREGA DE LIBROS PARA EL PRÓXIMO CURSO

LUNES     DÍA 8 DE  9:00 A 14:00 HORAS.

LUGAR SALA DEL AMPA ( ED. OCTAVIO PAZ ).

A TODOS LOS PADRES Y MADRES DE ALUMNOS:

El AMPA del nuevo instituto de Arroyo Culebro está en proceso de creación.

Este curso actuaremos de la siguiente manera:

El AMPA IES Pedro Duque actuará de intermediario.

Haremos el intercambio de libros de texto todos juntos.

Cuando paguéis la cuota y entreguéis el resguardo al AMPA los alumnos matriculados

en el IES Pedro Duque sellaremos el carné como otros años.

Los alumnos matriculados en el nuevo instituto Arroyo Culebro pasaréis a formar parte

de la lista de los socios de la nueva AMPA.

Cuando termine el proceso de formalización de la nueva AMPA, la AMPA del IES Pedro Duque

ingresará las cuotas de los socios de Arroyo en su cuenta.

Para más información dudas etc... contactar en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias por vuestra colaboración.

Atentamente. 

AMPA

El pasado 19 de agosto de 2013 se publicó en el BOE. la Resolución por la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2013/2014.

Podrán participar aquellos alumnos que presenten necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastornos graves de conducta, alumnado afectado por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), así como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales. Las circunstancias descritas anteriormente deberán ser acreditadas por el certificado de minusvalía o por certificado del equipo de orientación educativa y psicopedagógica, o departamento de orientación, dependientes de la administración educativa.

El plazo de presentación de solicitudes para las familias se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2013 inclusive. Posteriormente los centros remitirán las solicitudes al Registro de la Dirección de Area con una relación nominal de solicitantes dentro de los cinco días siguientes a la terminación del plazo.

Al igual que en el curso anterior, existen 3 posibilidades para presentar la solicitud:

a)                         telemática. A través de la sede electrónica del Ministerio https://sede.educacion.gob.es Se cumplimenta y envía la solicitud con la documentación adjunta escaneada. No es necesario presentar nada en el centro. Se necesita certificado de usuario instalado en el ordenador y registro previo del alumno en la sede

b)                         “semi-telemática”. También a través de la sede electrónica. Se necesita registro previo del alumno pero no es necesario certificado de usuario en el ordenador. El alumno se registra, cumplimenta la solicitud, la imprime y la presenta en el centro junto con la documentación.

c)                         Manual. Es la menos recomendable pues, al no estar el alumno registrado en la sede, el Ministerio envía un SMS cuando resuelve la solicitud indicando que está “resuelta” pero luego el alumno no puede acceder a conocer sobre la concesión, denegación, necesidad de presentar documentos, etc. Para quien utilice esta opción os enviamos en ficheros adjuntos el impreso y las instrucciones.

Documentación a presentar:

-         Fotocopia DNI o NIE de todos los familiares mayores de 14 años. Si el solicitante es menor de esta edad pero tiene DNI también conviene aportarlo.

-         Fotocopia datos bancarios donde desean percibir el importe de la ayuda si es concedida. El solicitante deberá ser titular o cotitular.

-         Certificado de discapacidad o informe del EOEP en el que se acredite que el alumno presenta necesidad específica de apoyo educativo (primer apartado de la página 6 del impreso manual).

-         Fotocopia del título de familia numerosa (si se posee)

-         Para alumnos que soliciten los conceptos “Reeducación Pedagógica y/o del lenguaje”, obligatorio vengan cumplimentados los tres apartados de la página 6 del impreso manual (podrían venir en otra página los que la cumplimenten telemáticamente y después impriman)

-         Para los alumnos que soliciten ayudas para programas específicos de altas capacidades obligatorios los apartados B y C (primero y segundo) de la página 6 del impreso manual.

Control de los centros docentes:

           Los centros docentes velarán porque las solicitudes se presenten debidamente cumplimentadas con las certificaciones y documentación necesarias para su posterior correcta tramitación.

           Se deberá cumplimentar siempre el Apartado F de la página 1 del impreso manual (en las solicitudes semitelemáticas viene en la última página) marcando el concepto o conceptos que solicita el alumno. Sobre este asunto es importante señalar que:

           1º/ El concepto “material didáctico” no se puede conceder nunca a alumnos del nivel “Educación Infantil”

           2º/ No debe marcarse “material didáctico” cuando los alumnos tengan cubierto este concepto por préstamo de libros en los centros o por otras ayudas recibidas para la misma finalidad.

           3º/ Los alumnos que soliciten “transporte” o “transporte urbano” deben adjuntar un informe específico del Equipo de Orientación Educativa en el que se detalle la necesidad de ayuda para este concepto, el gasto familiar que supone y el medio de transporte utilizado.

           4º/ No se propondrá el concepto “comedor escolar” a aquellos alumnos que estén exentos del pago, no utilicen regularmente el servicio o reciban alguna ayuda incompatible. Si el centro aplica a la familia el “precio reducido de comedor”, deberá indicarlo en algún espacio visible de la solicitud o en la relación nominal que se adjunta con las solicitudes (añadir importe que abona la familia).

           Finalmente señalar que esta ayuda es incompatible con las también convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con carácter general para estudios post-obligatorios. Por tanto, los alumnos matriculados en Bachillerato, Ciclos Formativos o PCPI, si solicitan esta ayuda no podrán simultáneamente solicitar la beca general del MECD.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2013 - 2014

 

NOVEDADES Y NUEVAS PUBLICACIONES EN EL CENTRO

 

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación publicamos las siguientes informaciones relativas al centro IES Pedro Duque:

 

  • Proyecto Educativo del centro. Queda a disposición de los padres de alumnos un ejemplar electrónico de este documento en la Secretaría del Centro.
  • El Reglamento de Régimen Interior está a su disposición en esta misma Web: RRI
  • Los programas educativos, los recursos educativos y los servicios complementarios pueden verse en el apartado "Nuestro Centro" de esta misma Web, destacando la sección dedicada a la Ruta Escolar, las actividades de tarde y las instalaciones del centro.
  • Las estadísticas educativas están a su disposición en la Web creada por la Consejería de Educación y utilizando el código 28072223 de este Centro: Portal Educativo

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

El proceso de admisión para el curso 2013 - 2014 se basa en el Decreto de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid: El Decreto 29/2013, de 11 de abril

 

Este Decreto es desarrollado en la ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, y en ella se establece todo el proceso de admisión de alumnos.

 

El calendario que establece la administración para todo el proceso puede verse en la siguiente tabla:

 

CALENDARIO DE ACTUACIONES Y FECHAS LÍMITE PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2013/2014

 

FECHA

ACTUACIONES

25 de abril a 10 de mayo de 2013.

Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión.

 

21 de mayo de 2013.

Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos por los centros.

22, 23 y 24 de mayo de 2013.

Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos.

28 de mayo de 2013.

Publicación de la lista definitiva de adjudicación de vacantes por los centros.

14 de junio de 2013.

Los Servicios de apoyo a la escolarización publican sus listas provisionales de admitidos.

17, 18 y 19 de junio de 2013.

Plazo de reclamación a las listas provisionales de admitidos y excluidos por los Servicios de apoyo a la escolarización.

21 de junio de 2013.

Publicación de las listas definitivas de adjudicación de centros por los Servicios de apoyo a la escolarización.

17 a 28 de junio de 2013

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

24 de junio a 12 de julio de 2013.

Plazo de matriculación en los institutos bilingües en lengua inglesa.

1 al 12 de Julio de 2013.

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria

2 a 6 de septiembre de 2013.

Plazo extraordinario de matriculación en Educación Secundaria para el alumnado que está pendiente de obtener los requisitos académicos en las enseñanzas sometidas a procesos de evaluación en septiembre.

 


En este artículo publicaremos todas las novedades del proceso y si requieren más información pueden consultar la Web de la Comunidad de Madrid.

Estimados padres, madres y tutores de alumnos de 3º E.S.O.:

Por Resolución de 25 de febrero de 2013, la Consejería de Educación ha publicado las instrucciones para la celebración de la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables para los alumnos de 3ª de E.S.O. y del Programa de Diversificación Curricular.

Esta prueba tiene como finalidades:

  1. Obtener información sobre el grado de adquisición por los alumnos de los conocimientos y destrezas que, en Lengua y Matemáticas, se consideran indispensables para iniciar con garantías de éxito el último curso de la etapa.
  2. Orientar a la Consejería de Educación y a los propios centros respecto de la eficacia de sus planes y acciones educativas.
  3. Orientar a los alumnos que cursan el tercer curso de la educación secundaria obligatoria en la elección de itinerarios y materias de 4º curso.
  4. Orientar a los centros para organizar medidas de refuerzo dirigidas a garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos y destrezas indispensables. .

Según el artículo 2 de la Resolución mencionada, la prueba “deberá ser realizada por todos los alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria y los del primer curso de diversificación curricular”, por lo tanto, es obligatoria para todos los alumnos (salvo causa debidamente justificada.)

La prueba está compuesta de dos partes: una primera sobre contenidos del área de Matemáticas y la segunda sobre Lengua Castellana y Literatura.

Las calificaciones obtenidas por los alumnos se consignarán en sus expedientes e historiales académicos, y se tendrán en cuenta para la concesión de los diplomas y premios extraordinarios de la Educación Secundaria Obligatoria.

Uds. serán informados individualmente de los resultados obtenidos por sus hijos cuando la Consejería de Educación nos facilite los datos correspondientes.

Finalmente, les comunico que la fecha de aplicación de la prueba será el día 16 de abril, en horario lectivo.

Les rogamos que colaboren en la correcta realización de esta prueba, de manera que sus hijos sean conscientes de la importancia de la misma.

Para cualquier aclaración sobre este asunto, quedamos a su disposición.

Leganés, 11 de abril de 2013

LA DIRECCIÓN