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En septiembre continuaremos con el intercambio de libros de texto.

VIERNES DÍA  4  Y LUNES DÍA  7  DE 9.00 A 14:00 HORAS.

En la sala de la AMPA podéis apuntaros como socios y seguiremos

recogiendo libros que puedan servir para este curso escolar.

MARTES DÍA 8 DE 9:00 A 14:00 HORAS.

Entregaremos los libros recogidos a los solicitantes.

AMPA

Tras las reuniones celebradas en el día de hoy mostramos la presentación que hemos utilizado en dichas reuniones para que todos los padres puedan volver a ver cómo se va a implantar la LOMCE en nuestro centro.

En este instituto vas a encontrar un grupo de padres y madres organizados en una asociación A.M.P.A.

A los padres y madres nos corresponde responsabilizarnos de la educación que reciben

nuestros hijos/as y esto supone:

      -  Participar y colaborar en el funcionamiento del centro.

      -  Mantener estrecho contacto con el profesorado.

      -  Intercambiar ideas, experiencias y buscar juntos soluciones a los problemas

         que se planteen, tanto los referentes a nuestros hijos/as, como al centro en general.

La A.M.P.A. es el cauce de participación colectiva de los padres y madres del alumnado

y garantiza la intervención de estos en lo concerniente a la educación de nuestros hijos.

Leer más: BIENVENIDOS AL CENTRO I.E.S. PEDRO DUQUE

Explicación:

- Se trata de intercambiar entre los padres y madres del centro libros de texto.

- Se entregarán los libros de texto que no se necesiten y que sirvan para el curso siguiente, a cambio de recibir otros.

La A.M.P.A. es el intermediario entre los padres, no compra ni vende libros usados.

Objetivos:

   1. Economizar en el gasto de libros de texto y una mejor utilización de los recursos.

   2. Contribuir a la conservación del medio ambiente.

   3. Fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural.

   4. Ejercicio de la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad.

Sistema de recogida:

. Los libros se deben entregar en julio y en septiembre coincidiendo con los días de matriculación.

. Unos días después (en septiembre) procederemos al reparto de libros entre los solicitantes.

. Puede haber donación sin esperar entrega a cambio.

. Los nuevos alumnos de 1º ESO pueden participar solicitando los libros que necesiten.

.Recogemos los libros de lectura para luego prestar (pequeña biblioteca).

. La A.M.P.A. no se puede comprometer a entregar libros si no hay donación para cubrir la demanda.

Requisito para el intercambio:

Ser socio de la asociación. Colaborando en el pago de la cuota.

Horarío y lugar:

Recogida de libros los días 1, 2 y 3  de julio de 9:00 a 14:00 horas.

Horarios de septiembre próximamente en la web del instituto.

Para más información contactar en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para sellar carné, los mismos días y horario.

En la sala del AMPA situada en el ed. Octavio Paz (junto al salón de actos).

LA CUOTA POR FAMILIA PARA TODO EL CURSO ES DE 8 €.

Nº de cuenta NOVANCA ( ahora es CAJA JAÉN )

ES5530670158572816120725

 (Se recomienda transferencia para evitar comisión de ventanilla )

 

Agradeciendo vuestra colaboración os saluda atentamente la A.M.P.A.

 

 

A continuación pueden ver la presentación del viaje de fin de curso de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que se realizará entre el 16 y 19 de junio de 2015.