Get Adobe Flash player

El pasado día 6 de agosto se publicó en el BOE. el extracto de la Resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2016/2017. El texto íntegro de la Convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans , identificador 313734 )


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de septiembre de 2016 inclusive.


Tal y como establece el artículo 9 de la Convocatoria, las solicitudes deben cumplimentarse a través del formulario accesible en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la dirección https://sede.educacion.gob.es , en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”. Para poder acceder a dicho formulario, se requiere que el alumno solicitante esté previamente registrado. En el caso de alumnos menores que carecen de DNI o NIE, puede registrarse el padre o la madre del alumno aunque después tendrán que indicar (se lo preguntan al iniciar el proceso de cumplimentar la solicitud) que el DNI o NIE
del registro no corresponde al alumno. Una vez cumplimentado y generado el impreso de solicitud, la presentación definitiva se podrá realizar de alguna de las dos siguientes maneras:

 


1ª. Imprimir la solicitud y presentarla en el centro donde vaya a cursar estudios durante el curso
2016/2017, adjuntando la documentación necesaria y recabando previamente las certificaciones que se necesiten en el impreso, según el tipo de ayuda solicitada. (Esta será la opción más habitual)


2ª Presentar de forma totalmente telemática la solicitud. Para ello el solicitante deberá disponer de certificado electrónico, debiendo además escanear la documentación necesaria y las certificaciones, tal y como les van a ir indicando en la Sede Electrónica.


Podrán solicitar esta ayuda aquellos alumnos que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad, incluyendo al alumnado afectado por TDAH (trastorno por déficit de atención por hiperactividad) o trastornos graves de conducta.


Podrán solicitarla igualmente los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales siempre y cuando asistan a programas específicos para este colectivo que no se presten de mane ra gratuita por la correspondiente administración educativa.
Como novedad en la convocatoria, para este curso, la necesidad específica de apoyo educativo
siempre deberá ser acreditada mediante un certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o de un departamento de orientación dependiente de la administración educativa (cuyo modeloaparece en el impreso de solicitud). Hasta el curso pasado los alumnos solicitantes podían optar por presentar este certificado o bien, alternativamente, un certificado de discapacidad. En definitiva, para este curso no podrán proponerse para concesión aquellas solicitudes en que no esté debidamente cumplimentado el certificado descrito.

Actualizamos la información que muchas familias nos están solicitando.

 AMPA

La cuota de socio por familia para todo el curso es de 8 € .

Nº de cuenta NOVANCA ( ahora es CAJA JAÉN )

ES5530670158572816120725

 

(Se recomienda transferencia para evitar comisión de ventanilla )

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradeciendo vuestra colaboración.

Explicación:

- Se trata de intercambiar entre los padres y madres del centro libros de texto.

- Se entregarán los libros de texto que no se necesiten y que sirvan para el curso siguiente, a cambio de recibir otros.

La A.M.P.A. es el intermediario entre los padres, no compra ni vende libros usados.

Objetivos:

   1. Economizar en el gasto de libros de texto y una mejor utilización de los recursos.

   2. Contribuir a la conservación del medio ambiente.

   3. Fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural.

   4. Ejercicio de la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad.

Sistema de recogida:

. Los libros se deben entregar en julio y en septiembre coincidiendo con los días de matriculación.

. Unos días después (en septiembre) procederemos al reparto de libros entre los solicitantes.

. Puede haber donación sin esperar entrega a cambio.

. Los nuevos alumnos de 1º ESO pueden participar solicitando los libros que necesiten.

.Recogemos los libros de lectura para luego prestar (pequeña biblioteca).

. La A.M.P.A. no se puede comprometer a entregar libros si no hay donación para cubrir la demanda.

Requisito para el intercambio:

Ser socio de la asociación. Colaborando en el pago de la cuota.

Horarío y lugar:

Recogida de libros los días 1, 4, 5, 6, 7 y 8 de julio de 13:00 a 14:00 horas.

También es posible acudir en horario de tarde desde el lunes 4 al jueves 7 de 17:00 a 18:00 horas

Horarios de septiembre próximamente en la web del instituto.

Para más información contactar en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para sellar carné, los mismos días y horario.

En la sala del AMPA situada en el ed. Octavio Paz (junto al salón de actos).

LA CUOTA POR FAMILIA PARA TODO EL CURSO ES DE 8 €.

Nº de cuenta NOVANCA: 3067 -57 - 2816120725 (se recomien da transferencia para evitar comisión de ventanilla)

Agradeciendo vuestra colaboración os saluda atentamente la A.M.P.A.

Una vez terminado el curso recordamos a todos los padres y alumnos que el próximo viernes 24 de junio se entregarán los boletines de notas. La entrega se realizará por el tutors a las 11:00 horas en el grupo de referencia.

Junto con el boletín de notas se entregará a cada alumno promocionado el sobre de matrícula del próximo curso.

El calendario de matriculación y las instrucciones figuran en el interior del sobre de matrícula. A continuación detallamos el calendario:

-1º y 2º BACHILLERATO                            Viernes 1 de Julio

-4ºESO y Programa Profesional                  Lunes 4 de Julio

-3ºESO                                                    Martes 5 de Julio

-2ºESO                                                    Miércoles 6 de Julio

-1ºESO                                                    Jueves 7 de Julio

En caso de no poder asistir en la fecha indicada pueden matricular a sus hijos el viernes 8 o llamar para pedir cita.

Para este curso tenemos bastantes novedades en el sobre de matrícula por lo que les aconsejamos leer bien toda la documentación del sobre:

  • Ayudas a la compra de libros de texto y material escolar
  • Sistema CLick control de reprografía remota
  • Plataforma de comunicación con familias para 1º y 2º de ESO
  • Taller de robótica extraescolar de AMPA
  • Campeonatos escolares de tarde

Para conocer previamente todas las instrucciones del sobre de matrícula pueden seguir leyendo este artículo haciendo clic en el botón "Leer más".

Leer más: Entrega de boletines de notas y calendario de matriculación

Estimadas familias,

a partir del próximo curso comenzamos a utilizar el nuevo sistema de reprografía remota y ya hemos activado la plataforma. En el menú lateral de accesos externo ya está disponible el enlace a la nueva plataforma de impresión y en el sobre de matrícula del nuevo curso se van a encontrar la información para obtener el nuevo carné de alumno del centro.

Mediante este sistema se dota a cada estudiante de un nuevo carné de alumno con el que podrán realizar fotocopias en el centro, imprimir desde sus domicilios en la impresora del centro, identificarse en las instalaciones y obtener libros de préstamo en las bibliotecas del instituto.

carne