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Estimados padres de alumnos,

como todos los años y tras realizar las sesiones de evaluación inicial de los alumnos, vamos a realizar las reuniones generales del tutor con los padres de alumnos. El calendario de dichas reuniones es el siguiente:

 1º ESO 17 DE OCTUBRE 17:30H  DIRECTAMENTE EN EL AULA DE CADA GRUPO
 2º, 3º, 4º ESO 17 DE OCTUBRE 17:00H EN SALÓN DE ACTOS (EDF. OCTAVIO PAZ) para una pequeña presentación del equipo directivo para a continuación pasar a la reunión con el tutor en cada aula.
 PROGRAMA PROFESIONAL  17 DE OCTUBRE 17:00H EN SALÓN DE ACTOS (EDF. OCTAVIO PAZ) para una pequeña presentación del equipo directivo para a continuación pasar a la reunión con el tutor en cada aula.
 1º Y 2º DE BACHILLERATO  18 DE OCTUBRE 17:00H EN SALÓN DE ACTOS (EDF. OCTAVIO PAZ) para una pequeña presentación del equipo directivo para a continuación pasar a la reunión con el tutor en cada aula. 

Esperamos contar con su presencia.

La dirección

Se informa a todos los alumnos de BACHILLERATO de que se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de becas para estudios post-obligatorios hasta el próximo día 3 de octubre inclusive.

Al igual que en años anteriores el formulario para solicitar beca se encuentra disponible en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (https://sede.educacion.gob.es<https://sede.educacion.gob.es/, apartado "Trámites y Servicios"). La solicitud queda presentada on-line. Los alumnos no necesitan presentar ningún documento en formato "papel" en la secretaría del centro.

El extracto de la Convocatoria se publicó en el BOE. con fecha 13 de agosto y el texto íntegro puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans , referencia 314784.

El pasado día 6 de agosto se publicó en el BOE. el extracto de la Resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2016/2017. El texto íntegro de la Convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans , identificador 313734 )


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de septiembre de 2016 inclusive.


Tal y como establece el artículo 9 de la Convocatoria, las solicitudes deben cumplimentarse a través del formulario accesible en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la dirección https://sede.educacion.gob.es , en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”. Para poder acceder a dicho formulario, se requiere que el alumno solicitante esté previamente registrado. En el caso de alumnos menores que carecen de DNI o NIE, puede registrarse el padre o la madre del alumno aunque después tendrán que indicar (se lo preguntan al iniciar el proceso de cumplimentar la solicitud) que el DNI o NIE
del registro no corresponde al alumno. Una vez cumplimentado y generado el impreso de solicitud, la presentación definitiva se podrá realizar de alguna de las dos siguientes maneras:

 


1ª. Imprimir la solicitud y presentarla en el centro donde vaya a cursar estudios durante el curso
2016/2017, adjuntando la documentación necesaria y recabando previamente las certificaciones que se necesiten en el impreso, según el tipo de ayuda solicitada. (Esta será la opción más habitual)


2ª Presentar de forma totalmente telemática la solicitud. Para ello el solicitante deberá disponer de certificado electrónico, debiendo además escanear la documentación necesaria y las certificaciones, tal y como les van a ir indicando en la Sede Electrónica.


Podrán solicitar esta ayuda aquellos alumnos que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad, incluyendo al alumnado afectado por TDAH (trastorno por déficit de atención por hiperactividad) o trastornos graves de conducta.


Podrán solicitarla igualmente los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales siempre y cuando asistan a programas específicos para este colectivo que no se presten de mane ra gratuita por la correspondiente administración educativa.
Como novedad en la convocatoria, para este curso, la necesidad específica de apoyo educativo
siempre deberá ser acreditada mediante un certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o de un departamento de orientación dependiente de la administración educativa (cuyo modeloaparece en el impreso de solicitud). Hasta el curso pasado los alumnos solicitantes podían optar por presentar este certificado o bien, alternativamente, un certificado de discapacidad. En definitiva, para este curso no podrán proponerse para concesión aquellas solicitudes en que no esté debidamente cumplimentado el certificado descrito.

Actualizamos la información que muchas familias nos están solicitando.

 AMPA

La cuota de socio por familia para todo el curso es de 8 € .

Nº de cuenta NOVANCA ( ahora es CAJA JAÉN )

ES5530670158572816120725

 

(Se recomienda transferencia para evitar comisión de ventanilla )

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradeciendo vuestra colaboración.

Explicación:

- Se trata de intercambiar entre los padres y madres del centro libros de texto.

- Se entregarán los libros de texto que no se necesiten y que sirvan para el curso siguiente, a cambio de recibir otros.

La A.M.P.A. es el intermediario entre los padres, no compra ni vende libros usados.

Objetivos:

   1. Economizar en el gasto de libros de texto y una mejor utilización de los recursos.

   2. Contribuir a la conservación del medio ambiente.

   3. Fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural.

   4. Ejercicio de la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad.

Sistema de recogida:

. Los libros se deben entregar en julio y en septiembre coincidiendo con los días de matriculación.

. Unos días después (en septiembre) procederemos al reparto de libros entre los solicitantes.

. Puede haber donación sin esperar entrega a cambio.

. Los nuevos alumnos de 1º ESO pueden participar solicitando los libros que necesiten.

.Recogemos los libros de lectura para luego prestar (pequeña biblioteca).

. La A.M.P.A. no se puede comprometer a entregar libros si no hay donación para cubrir la demanda.

Requisito para el intercambio:

Ser socio de la asociación. Colaborando en el pago de la cuota.

Horarío y lugar:

Recogida de libros los días 1, 4, 5, 6, 7 y 8 de julio de 13:00 a 14:00 horas.

También es posible acudir en horario de tarde desde el lunes 4 al jueves 7 de 17:00 a 18:00 horas

Horarios de septiembre próximamente en la web del instituto.

Para más información contactar en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para sellar carné, los mismos días y horario.

En la sala del AMPA situada en el ed. Octavio Paz (junto al salón de actos).

LA CUOTA POR FAMILIA PARA TODO EL CURSO ES DE 8 €.

Nº de cuenta NOVANCA: 3067 -57 - 2816120725 (se recomien da transferencia para evitar comisión de ventanilla)

Agradeciendo vuestra colaboración os saluda atentamente la A.M.P.A.