Get Adobe Flash player

VUELVE LEGANÉS SOLIDARIO

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Leganés solidario

Todos sabemos que estamos en tiempos muy difíciles. Actualmente en Leganés se calcula que cerca de 20.000 personas se hallan en situación de necesidad, fundamentalmente a causa del paro.

Para intentar ayudar a estas personas, vecinos nuestros, varios Institutos y Colegios de Leganés hemos iniciado  nuevamente la campaña de recogida de alimentos que denominamos "LEGANÉS SOLIDARIO".

Se trata de la recogida de alimentos no perecederos (azúcar, legumbres, aceite, enlatados...) que se donarán al banco de alimentos de nuestra ciudad.

El I.E.S.Pedro Duque quiere participar activamente en esta campaña y por eso es uno de los institutos receptores de donaciones. CUALQUIER PERSONA, sea de la comunidad educativa o no, puede traer al centro su donativo (I.E.S.Pedro Duque, edificio Juan de Mairena, c/ Beatriz Galindo 3) entre los días 6 y 16 de diciembre de 2016, con la seguridad de que será destinado a los fines del proyecto.

SON TIEMPOS DE SOLIDARIDAD. CONTAMOS CON TU AYUDA

Estimados padres, madres o tutores legales de alumnos,

el próximo martes 22 de noviembre son las elecciones a representantes en el Consejo Escolar y es importante tener una alta participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa. Por este motivo les mostramos la circular que les enviaremos en breve y además hemos habilitado un sencillo proceso para realizar el voto por correo:

Pueden descargar la papeleta de representantes de madres y padres, imprimirla, cortarla, marcar su votación, meterla en un pequeño sobre cerrado, mandarla en otro sobre junto con una fotocopia de su DNI a la atención del presidente de la Junta Electoral del Centro. Pueden mandar el sobre por correo ordinario o a través de sus hijos pero siempre debe llegar antes de que termine el horario de votaciones del próximo martes 22.

COMUNICACIONPADRESVOTACION

Una vez superadas las dificultades de actualización a la nueva aplicación ya podemos activar el funcionamiento de la plataforma IES Fácil y además acompañamos su activación con la publicación de un completo tutorial paso a paso que permitirá a los padres obtener el mayor provecho a la aplicación. En los próximos días recordaremos las credenciales a los alumnos.

TUTORIAL PARA PADRES

telefonoapp

La plataforma de comunicación IES Fácil es una herramienta comercial que el centro ha adquirido para facilitar y fomentar la comunicación con las familias en los cursos en lo que esta comunicación se hace más necesaria. Los cursos para los que está activa esta plataforma son 1ºA, 1ºB, 2ºA, 2ºB, 2ºPMAR en la ESO y los dos cursos del Programa Profesional Especial.

Los padres y alumnos tienen 2 caminos diferentes para poder utilizar esta herramienta: Aplicación móvil o página web. En el menú lateral tienen el botón para acceder estas posibilidades.

Acceso Web

App Android

App IOS

 

Los padres pueden utilizar la plataforma para:

  • Estar informados de las faltas de asistencia de su hijo
  • Estar informados de observaciones de comportamiento y académicas, positivos, negativos, etc.
  • Comunicarse con el tutor y con el resto de profesores del equipo docente.
  • Información de deberes de clase o trabajos mandados
  • Información sobre calificaciones de controles o trabajos (No se contempla informar en la plataforma de las calificaciones finales de cada trimestre)

Nos hacemos eco de esta convocatoria de formación para padres que se oferta a todos los padres y madres de alumnos de secundaria en Leganés. Nuestro centro también está preparando sesiones de formación para padres en el segundo trimestre y esperamos que con estas iniciativas las familias puedan tener más herramientas para que sus hijos tengan una buena "salud digital".

 Dentro del proyecto Erasmus+ el IES Isaac Albéniz ha organizado el segundo curso de Escuela de padres y madres sobre Uso de de redes sociales e Internet por parte de los adolescentes.

El ponente será Guillermo Cánovas de la fundación EDUCALIKE.

Las charlas tendrán lugar los días 16, 22 y 24 de noviembre a las 17:00h con una duración aproximada de 90 min.

Para inscribirse en esta formación se debe rellenar el siguiente impreso y entregar en la secretaría del IES Isaac Albéniz antes del 11 de noviembre.

Estimados padres, madres y tutores de alumnos:

La Plataforma Regional por la Educación Pública, sindicatos representativos del profesorado, asociaciones de padres y madres y el Sindicato de Estudiantes han convocado una huelga general en la enseñanza pública el día 26 de octubre de 2016.

La normativa, y el Reglamento de Régimen Interno del centro, establecen que los alumnos de Primer Ciclo (1º y 2º E.S.O.) no pueden acogerse a este tipo de convocatorias.

Disposición final primera. Modificación de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación. …/

5. Al artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, se le añade un nuevo párrafo con la siguiente redacción:

«A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho. En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.»

No obstante, si su hijo se ausenta por cualquier otro motivo, deberán justificar la falta por los procedimientos habituales.

Por este motivo los alumnos de 3º en adelante que no acudan al centro tendrán falta de asistencia justificada mientras que los alumnos de 1º y 2º de ESO en esta circunstancia tendrán falta de asistencia NO justificada.

Le informo de todo lo anterior para su conocimiento y con objeto de que, si Uds. tienen alguna duda al respecto, se pongan en contacto con nosotros para intentar resolverla.

Atentamente.

Leganés, 25 de octubre de 2016

EL DIRECTOR

NOTA: TODOS LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE E.S.O. LLEVAN HOY UNA CIRCULAR UNA CIRCULAR EXPLICATIVA