Get Adobe Flash player

Estimadas familias:

os convocamos a una asamblea general el próximo lunes 30 de octubre a las 17:30 horas en el Salón de Actos del Instituto.

El orden del día de esta reunión será:

  1. Estado de cuentas
  2. Funciones de la AMPA y del Consejo Escolar
  3. Renovación de cargos de la junta directiva
  4. Elaboración de proyecto educativo Ayuntamiento de Leganés
  5. Ruegos y preguntas

Esperamos contar con vuestra asistencia dada la importancia que tiene nuestra Asociación en el funcionamiento del centro y en la educación de nuestros hijos.

La dirección de AMPA

Tenemos el gusto de invitar a los padres de alumnos a una primera reunión de tutoría en la que se les informará de los aspectos generales del centro, normas, calendario del curso y aspectos particulares de cada grupo de alumnos. También se les entregará el boletín informativo de la evaluación inicial. Las reuniones se celebrarán con el siguiente calendario:

JUEVES 19 DE OCTUBRE

    • 1º ESO  17:00 HORAS EN EL AULA DE CADA GRUPO DIRECTAMENTE CON LAS TUTORAS (EDIFICIO JUAN DE MAIRENA - PLANTA 0).

       

    • 2º ESO, 3º ESO Y 4º ESO 17:00 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS. Tras una breve presentación del Equipo Directivo pasarán con los tutores de cada grupo a su aula.

 

LUNES 23 DE OCTUBRE

    • PROGRAMA PROFESIONAL  17:00 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS. Tras una breve presentación del Equipo Directivo pasarán con las tutoras de cada grupo a su aula. (EDIFICIO JUAN DE MAIRENA).

       

    • 1º Y 2º BACHILLERATO 17:00 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS. Tras una breve presentación del Equipo Directivo pasarán con los tutores de cada grupo a su aula. (EDIFICIO OCTAVIO PAZ)

       

      Toda esta información se la haremos llegar a su cuenta de correo electrónico y mediante una circular con sus hijos.

La dirección

Les recordamos que se encuentra abierto el plazo para solicitar una beca para estudios de Bachillerato en el Ministeriuo de Educación, Cultura y Deporte.

Toda la información sobre la beca la tienen en el siguiente enlace: https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/bachillerato/becas-generales-no-universitarias.html

 

La resolución de la convocatoria se encuentra en el siguiente pdf: Convocatoria general de becas para estudios no universitarios Enlace a la BDNS

El plazo de presentación termina el próximo 3 de octubre y para presentar la solicitud tenemos que darnos de alta en el mecd. El registro es muy sencillo con usuario y contraseña sin que sea obligatorio tener el certificado digital.

Les recordamos que mañana lunes 11 de septiembre tendrá lugar una reunión de padres de nuestros nuevos alumnos de 1º de ESO en la Sala de Usos Múltiples (Edificio principal) a las 17:00 horas.

En esta reunión trataremos los siguientes temas:

Presentación de equipo directivo, equipo de orientación y tutores de 1º de ESO

Explicación de las primeras jornadas de sus hijos en el centro: Presentación, jornada de acogida y calendario con horario normal.

Horario general de sus hijos

Normas para que los alumnos puedan salir del centro (enfermedad, asuntos familiares, actividades extraescolares). Justificación de ausencias.

Normas básicas de funcionamiento: Vestimenta, uso de móviles, partes dsiciplinarios, sanciones de permanencia en el centro.

Organización de 1º de ESO: Desdobles, optativas, ampliación de horario.

Servicios que les ofrece el centro:

  • Taquillas
  • Robótica AMPA
  • Refuerza (Enero)
  • Agrupación musical
  • Click Control

Sistemas de comunicación con el centro:

  • Web - Contactar
  • Agenda
  • AFDI
  • Próximamente Sistema Raíces
  • Whatsapp
  • Redes sociales

Ayuda préstamos de libros

Orientación académica

 

 

El pasado día 12 de agosto se publicó en el BOE. el extracto de la Resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2017/2018. El texto íntegro de la Convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (Resolución por la que se convocan las ayudas Enlace a la BDNS)


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de septiembre de 2017 inclusive.


Tal y como establece el artículo 9 de la Convocatoria, las solicitudes deben cumplimentarse a través del formulario accesible en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la dirección https://sede.educacion.gob.es , en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”. Para poder acceder a dicho formulario, se requiere que el alumno solicitante esté previamente registrado. En el caso de alumnos menores que carecen de DNI o NIE, puede registrarse el padre o la madre del alumno aunque después tendrán que indicar (se lo preguntan al iniciar el proceso de cumplimentar la solicitud) que el DNI o NIE
del registro no corresponde al alumno. Una vez cumplimentado y generado el impreso de solicitud, la presentación definitiva se podrá realizar de alguna de las dos siguientes maneras:


1ª. Imprimir la solicitud y presentarla en el centro donde vaya a cursar estudios durante el curso
2017/2018, adjuntando la documentación necesaria y recabando previamente las certificaciones que se necesiten en el impreso, según el tipo de ayuda solicitada. (Esta será la opción más habitual)


2ª Presentar de forma totalmente telemática la solicitud. Para ello el solicitante deberá disponer de certificado electrónico, debiendo además escanear la documentación necesaria y las certificaciones, tal y como les van a ir indicando en la Sede Electrónica.

 

Se convocan, para el curso 2017-2018 las siguientes ayudas individualizadas:


a) Ayudas directas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.
c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Los alumnos a los que van dirigidas estas ayudas deben estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos:


a) Educación Infantil.
b) Educación Primaria.
e) Educación Secundaria Obligatoria.
d) Bachillerato.
e) Ciclos formativos de grado medio y superior.
f) Enseñanzas artísticas profesionales.
g) Formación Profesional Básica
h) Programas de formación para la transición a la vida adulta.

Para más información pueden acudir a la siguiente página Web: Ministerio de Educación