Con el fin de aclarar dudas sobre la oferta educativa del centro, las opciones en la matrícula del alumno en los diferentes cursos y los itinerarios formativos que pueden escoger los alumnos, hemos organizado unas reuniones de padres a las que también están invitados los padres de futuros alumnos del centro.

La convocatoria de estas reuniones tiene el siguiente calendario:

Padres de alumnos que este año han cursado 1º, 2º y 3º de ESO junto con los padres de nuevos alumnos que van a entrar en 1º, 2º, 3º Y 4º de ESO.....LUNES 11 DE JUNIO  17:00 HORAS   SALÓN DE ACTOS.

Descarga presentación reunioón 11 de junio

Padres de alumnos que este curso están en 4º de ESO y 1º de Bachillerato junto con los padres de nuevos alumnos que van a entrar en 1º de Bachillerato.....MARTES 12 DE JUNIO  17:00 HORAS   SALÓN DE ACTOS.

Descarga presentación reunioón 12 de junio

Esperamos contar con su presencia y aclarar cualquier duda que tengan en la toma de decisiones formativas de sus hijos

afs

Estimadas familias,

Tenemos el placer de comunicarles el inicio de una colaboración especial del IES Pedro Duque con la Organización AFS intercultura.

AFS Intercultura es una organización que trabaja en el campo de la educación intercultural, y que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural sin fines lucrativos, sin vinculaciones religiosas ni políticas. Esta organización está formada por voluntarios unidos por la convicción de que el desarrollo de una conciencia y sensibilidad intercultural es la mejor manera de construir una sociedad más justa y pacífica.

El objetivo de nuestra colaboración es fomentar la formación intercultural con talleres en el aula, cursos de formación para profesores, actividades de interculturalidad y por supuesto, la movilidad de alumnos entre los diferentes países.

Esta organización sin ánimo de lucro organiza movilidades para que nuestros alumnos puedan convivir con una familia en el país de su elección durante un curso escolar o un trimestre y nos permite también ser familias colaboradoras que acogen alumnos de otros países.

Con el fin de tener una información más extensa hemos organizado una reunión informativa de padres en la que los voluntarios de AFS nos explicarán sus programas y nos contarán las experiencias que ahora mismo están disfrutando alumnos y familias de nuestra localidad.

La reunión tendrá lugar el próximo miércoles 9 de mayo a las 17:00 horas en la sala de Usos Múltiples del edificio Juan de Mairena.

Esperamos contar con su presencia

Ya han pasado unas semanas desde la presentación del nuevo curso de padres y queremos hacerles un pequeño recordatorio con la información de la actividad, así como informarles que para participar es necesario una inscripción previa en el centro o en el Ayuntamiento de Leganés.

La dirección.

Conflictos entre iguales. P.duque

A la atención de los padres de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Una vez contratado el viaje de estudios para el próximo 9 de abril y matizar algunos cambios en el itinerario, nos gustaría convocarles a una reunión informativa en la que los responsables de la agencia contratada nos presentarán la actividad definitiva.

Datos de la reunión:

Jueves 1 de marzo de 2018 - 16:30 horas

Sala de Usos Múltiples del Edificio Juan de Mairena

La Dirección

A continuación os dejamos el vídeo que explica esta estupenda actividad y que ha sido realizado por los jóvenes de los talleres de cine de Leganés: