Get Adobe Flash player

LEGANÉS SOLIDARIO

 

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

 

Todos sabemos que estamos en tiempos muy difíciles. Actualmente en Leganés se calcula que cerca de 20.000 personas se hallan en situación de necesidad, fundamentalmente a causa del paro.

Para intentar ayudar a estas personas, vecinos nuestros, 9 institutos de Leganés hemos dado forma a un proyecto de ayuda que denominamos "LEGANÉS SOLIDARIO".

Se trata de la recogida de alimentos no perecederos (azúcar, legumbres, aceite, enlatados...) que se donarán a alguna institución de reconocido prestigio (en este caso,los comedores de Cáritas.)

El I.E.S.Pedro Duque quiere participar activamente en esta campaña y por eso es uno de los institutos receptores de donaciones. CUALQUIER PERSONA, sea de la comunidad educativa o no, puede traer al centro su donativo (I.E.S.Pedro Duque, edificio Juan de Mairena, c/ Beatriz Galindo 3) entre los días 9 y 18 de diciembre de 2013, con la seguridad de que será destinado a los fines del proyecto.

SON TIEMPOS DE SOLIDARIDAD. CONTAMOS CON TU AYUDA

 

 

Informamos a profesores, padres y alumnos que ya se han publicado los modelos de examen y los criterios de corrección PAU 2013-2014 y están disponibles en la sección PAU de la Web de UC3M

 

 

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/selectividad

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL I.E.S. PEDRO DUQUE DE LEGANÉS

 

 

El Consejo Escolar del I.E.S. Pedro Duque de Leganés acordó por unanimidad, en la sesión extraordinaria celebrada el día 23 de septiembre de 2013, la concesión de la cafetería de este centro a Doña Verónica Clemente Atienza.

 

Leganés, 24 de septiembre de 2013

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR.

 

Fdo.: Julián D. Caro Arribas

AVISO PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y PÚBLICO EN GENERAL

 

El I.E.S. Pedro Duque de Leganés procederá a la adjudicación del servicio de cafetería del centro.

 

Los interesados para optar a la adjudicación pueden pedir información en la Secretaría del centro en horario de atención al público, de lunes a viernes, de 09:00h. a 14:00h.

 

El plazo de presentación de ofertas comprenderá los días 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre de 2013.

 

Leganés, 10 de septiembre de 2013

LA DIRECCIÓN

Bienvenidos un nuevo curso al IES Pedro Duque de Leganés, a continuación detallamos las fechas importantes para los alumnos hasta el comienzo de curso 2013 - 2014.

 

LUNES 2 Y MARTES 3: Exámenes de recuperación según calendario publicado anteriormente.

 

MIÉRCOLES 4:  Entrega de boletines de notas para los alumnos de 2º de Bachillerato a las 10:00 horas en sala de Usos Múltiples. Comienza el período de reclamaciones hasta el viernes 6 de septiembre pero debemos tener en cuenta que la matriculación de alumnos PAU termina el día 5 por lo que aquellas reclamaciones que no se realicen el día 4 no se podrán resolver antes del plazo de matrícula PAU. Las reclamaciones se solicitan y entregan en Jefatura de Estudios.

Tras la entrega de boletines se abre también el plazo de matrícula en PAU y solicitud de título de Bachiller (hasta el día 5 a las 13:00). Es importante que aquellos alumnos que titulen Bachillerato realicen los trámites el mismo día 4 de septiembre para evitar posibles problemas administrativos. Los alumnos que no titulen deberán matricularse en la secretaría del centro desde el día 4 10:00h hasta el día 5 13:00h

 

JUEVES 5: Entrega de boletines para alumnos de E.S.O. PCPI y 1º de Bachillerato a las 10:00 horas. AULAS: de 1º a 3º de ESO y PCPI en sus aulas habituales. 4º de ESO y 1º de Bachillerato en sala de Usos Múltiples. Se abre el período de reclamaciones que se deben entregar en Jefatura de Estudios antes de las 10:00 horas del viernes 6.

 

JUEVES 5 Y VIERNES 6: Período extraordinario de matrícula. Junto con los boletines de notas los tutores entregarán los sobres de matrícula del curso que corresponda al alumno. Los sobres deberán entregarse en la secretaría del centro en el siguiente horario:

 

HORARIO ESPECIAL DE SECRETARÍA

JUEVES 5 de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h

VIERNES 6 de 9:00h a 14:00h

 

LUNES 9: Publicación de listas de grupos con indicación de materias optativas en cristalera del centro a las 13:00h. No se permitirán los cambios de grupo asignado y se debe poner especial atención a las materias optativas en las que figuren matriculados los alumnos para subsanar errores en Jefatura de Estudios antes del viernes 13 de septiembre.

 

LUNES 9: A las 17:30h en Salón de Actos tendrá lugar la reunión de padres de alumnos de 1º de ESO en la que se les dará informaciones importantes sobre normas, horarios, actividades, ruta escolar y orientación académica. Los tutores de los grupos de 1º de ESO serán presentados en este acto. En esta reunión se facilitará a los padres la autorización de uso de la ruta con indicación del número de ruta que les corresponde así como las instrucciones generales de uso. En esta misma Web pueden consultar las rutas del año anterior aunque pueden existir pequeñas variaciones para el curso 2013-2014. Aquellos padres que no puedan acudir a dicha reunión pueden recoger esta información importante el día 9 por la mañana en la secretaría del centro.

 

MARTES 10: Presentación de alumnos de 1º de ESO. Como ya es habitual en el centro, dedicaremos esta jornada a la recepción de los nuevos alumnos de 1º de ESO realizando numerosas actividades y conociendo en profundidad su nuevo instituto. La jornada comienza a las 10:30 en el Salón de Actos y finaliza a las 13:30 horas. La ruta saldrá de cabeceras a las 10:00h y regresará a las 13:30h.

 

MIÉRCOLES 11: Presentación de alumnos de E.S.O y PCPI en el Salón de Actos con el siguiente horario:

1º de ESO 10:00h en sus aulas

2º de ESO 10:00h en Salón de Actos

3º de ESO a las 10:30h en Salón de Actos

4º de ESO a las 11:30 en Salón de Actos

PCPI a las 12:00h en Salón de Actos

 

La jornada finalizará para todos los alumnos a las 13:00h por lo que el horario de la ruta será a las 9:30 salida de cabeceras y a las 13:00h regreso desde el centro.

 

JUEVES 12: Horario normal de clases para los alumnos de ESO y PCPI. Presentación de alumnos de Bachillerato en Salón de Actos: a las 11:30h 1º de Bachillerato y a las 12:00h los alumnos de 2º de Bachillerato.

La ruta para este día tendrá ya el horario habitual para el resto del curso: 8:00h salida de cabeceras y 14:20 salida desde el centro.

 

Deseamos a todos una muy buena incorporación al nuevo curso

Jefatura de Estudios