Get Adobe Flash player

VUELVE "LEGANÉS SOLIDARIO"

 

Comienza la segunda fase del proyecto "Leganés solidario"

que se desarrolla este curso en distintos institutos de Leganés.

 

Nuevamente nos proponemos recoger alimnetos no perecederos, en esta ocasión

con destino a los comedores sociales de Cáritas.

 

Cualquier persona puede traer su aportación al edificio Juan de Mairena de nuestro instituto

(c/ Beatriz Galindo 3), desde donde la haremos llegar a su destinatario final.

 

Tenéis hasta el día 20 de marzo para demostrar que sois solidarios con las personas

que lo están pasando mal.

 

En la primera fase (Navidad) recogimos más de 250 kilos de alimentos en nuestro insttituto.

¿Mejoraremos esta marca?

 

¡NO LO HAGAS POR NINGÚN RECORD: HAZLO PORQUE HAY PERSONAS QUE LO NECESITAN!

¡SÉ SOLIDARI@, ANÍMATE!

 

PROYECTO "LEGANÉS SOLIDARIO": RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

 

El día 6 de febrero de 2013, el Ayuntamiento de Leganés, en la persona de su Primer Teniente de Alcalde, recibió a los alumnos coordinadores del proyecto "Leganés solidario" que, como se sabe, consiste en la recogida de alimentos para comedores sociales y que tuvo su primera fase en los días anteriores a la Navidad.

 

En el acto, los alumnos de los institutos participantes en el proyecto pudieron exponer a las autoridades municipales el contenido del mismo y los resultados de su primera fase.

A su vez, el Sr. Teniente de Alcalde animó a los alumnos a continuar con su labor solidaria que tanto beneficio ha reportado a la localidad de Leganés.

 

Os dejamos algunas imágnes del acto y... ya sabéis

 

¡CONTAMOS CON VOSOTROS PARA LA SEGUNDA FASE, EN EL MES DE MARZO!

 

 

recepcin alumnos legans solidario 1 

 

 

 

NUESTROS ALUMNOS TAMBIÉN SON EXCELENTES

 

5'57 puntos porcentuales por encima de la media de la CAM.

 

Los alumnos del I.E.S. Pedro Duque han obtenido un resultado más que notable en las pruebas de acceso a la Universidad.  Frente a un porcentaje del 91,86% de aprobados en la Comunidad de Madrid, nuestro centro presenta el 97,43%, es decir, 5,57 puntos por encima de la media de la Comunidad.

 

Este excelente resultado nos anima a todos (profesores, padres y alumnos) a continuar la línea de trabajo que comenzamos hace dos cursos, con el nacimiento de nuestro centro.

 

¡Enhorabuena a los protagonistas: los alumnos! y nuestros mejores deseos para su futuro inmediato.

El programa En lengua de Signos de La 2 ha emitido este fin de semana un reportaje sobre Pablo Colinas, profesor de nuestro centro. En el reportaje se destaca la importancia de la integración del alumnado sordo en el centro que lleva más de 15 años siendo centro preferente de escolarizción de alumnado sordo en Leganés.

 Pablo rtve

Trascribimos a continuación la noticia publicada por el Ayuntamiento de Leganés con motivo de la reciente visita de los alumnos del proyecto ARCE "aprender a comprender".

 

Alumnos del IES Pedro Duque (Leganés) y del IES Plaza de la Cruz (Pamplona) visitan la Casa Consistorial

 

El alcalde, Jesús Gómez, recibió en elSalón de Plenos de la Casa Consistorial a un grupo formado por una veintena de alumnos sordos del IES Pedro Duque de Leganés y del IES Plaza de la Cruz de Pamplona, éstos últimos se encontratan participando en un intercambio educativo y formativo en nuestra ciudad. Los estudiantes acudieron acompañados de algunos profesores leganenses, navarros y malagueños (IES La Rosaleda), todos ellos comprometidos con el Proyecto Arce 'Aprender a comprender'.

La veintena de alumnos, de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), procedente de los institutos Pedro Duque de Leganés y Plaza de la Cruz de Pamplona, participó en la visita a la Casa Consistorial guiada por el alcalde, Jesús Gómez, quien les mostró varias dependencias del Ayuntamiento, en

tre ellas, el Salón de Plenos, y explicó el procedimiento y desarrollo de las sesiones plenarias, así como la actividad de los diferentes grupos políticos con representación institucional.

En el grupo también se encontraban profesores del IES Pedro Duque de Leganés, del IES Plaza de la Cruz de Pamplona y del IES La Rosaleda de Málaga, todos estos institutos integrados en el Proyecto Arce de intercambios de experiencias educativas y formativas.

Los estudiantes han seguido su periplo por la ciudad, acompañados de una intérprete de signos, visitando la Iglesia del Salvador y el Museo de Esculturas al Aire Libre. La fecha prevista para la finalización del intercambio es el viernes 11 de noviembre. En el IES Pedro Duque estudia una treintena de jóvenes con discapacidad auditiva.

 

Leer más: El proyecto ARCE en el Ayuntamiento de Leganés