Get Adobe Flash player

El próximo martes día 9 a las 12:00h celebraremos la ya tradicional fiesta de Carnaval del IES Pedro Duque en el Salón de Actos del centro.

Alumnos y profesores se disfrazarán y nos deleitarán con espectaculares actuaciones en el escenario. Las clases se suspenderán a las 11:00 para que todos podamos ponernos nuestros mejores disfraces. Un jurado muy profesional otorgará los premios a la mejor composición grupal y a la actuación más original.

IMG 20160204 104346

LEGANÉS SOLIDARIO

 

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

 

Todos sabemos que estamos en tiempos muy difíciles. Actualmente en Leganés se calcula que cerca de 20.000 personas se hallan en situación de necesidad, fundamentalmente a causa del paro.

Para intentar ayudar a estas personas, vecinos nuestros, 9 institutos de Leganés hemos dado forma a un proyecto de ayuda que denominamos "LEGANÉS SOLIDARIO".

Se trata de la recogida de alimentos no perecederos (azúcar, legumbres, aceite, enlatados...) que se donarán a alguna institución de reconocido prestigio (en este caso,los comedores de Cáritas.)

El I.E.S.Pedro Duque quiere participar activamente en esta campaña y por eso es uno de los institutos receptores de donaciones. CUALQUIER PERSONA, sea de la comunidad educativa o no, puede traer al centro su donativo (I.E.S.Pedro Duque, edificio Juan de Mairena, c/ Beatriz Galindo 3) entre los días 9 y 18 de diciembre de 2013, con la seguridad de que será destinado a los fines del proyecto.

SON TIEMPOS DE SOLIDARIDAD. CONTAMOS CON TU AYUDA

 

 

24 DE LOS 25 ALUMNOS DE NUESTRO CENTRO QUE SE HAN PRESENTADO A LAS PAUs HAN OBTENIDO LA CALIFICACIÓN DE APTO.

 

ESTO SUPONE EL 96% DE APROBADOS, ES DECIR  3'7 PUNTOS POR ENCIMA DE LA MEDIA DE LA COMUNIDAD DE MADIRD (92,3%)

 

¡¡ENHORABUENA A NUESTROS CHICOS Y CHICAS, QUE TAN BUENOS RESULTADOS HABÉIS OBTENIDO EN LA PRUEBA!!

 

DESDE VUESTRO INSTITUTO OS DESEAMOS EL MEJOR ÉXITO EN VUESTROS NUEVOS ESTUDIOS Y UN BRILLANTÍSIMO FUTURO PROFESIONAL Y PERSONAL Y, YA SABÉIS, SEGUIMOS AQUÍ PARA LO QUE NECESITÉIS.

 

Desde el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural nos informan de actuaciones que, junto con otros actores,  organizan y fomentan en nuestro municipio. 

 

Queremos invitaros, en esta ocasión a la actividad que "abre" la etapa de "primavera- verano": "DEJA UN KILO DE ALIMENTOS, GANA UN KILO DE SALUD" y que continúa en la línea de las actuaciones que vienen realizando, orientadas al trabajo con infancia,  juventud y  familias. 

Se desarrolla en el Parque Palestina (Avda. María Guerrero s/n. Leganés Norte), el viernes 10 de mayo, este viernes¡¡¡, de 17 h. a 20h.

 

En el cartel que os adjuntamos se detallan las etapas de esta actividad que da inicio con una donación solidaria de 1 kilo de alimentos, lo recogido se donará a Cruz Roja y a la Parroquia de San Nicasio. 

Seguirá con un recorrido saludable con varias paradas con la dinamización de jóvenes de Leganés

Tendremos una merienda sana para compartir entre todas y todos. 

 

En la segunda parte, nos sumaremos a las actividades de la gymkana de la alimentación y la solidaridad, mientras ampliamos conocimientos de manera lúdica y creativa.

 

Os pedimos que participéis de esta actividad: acudiendo a la misma y disfrutando todas y todos juntos, difundiéndola en vuestros canales laborales, vecinales y de amistad...

Os animamos a que os acerquéis a esta jornada saludable y solidaria.

 

No os lo podéis perder¡¡¡

 

DEJA UN KILO DE ALIMENTOS, GANA UN KILO DE SALUD

VUELVE "LEGANÉS SOLIDARIO"

 

Comienza la segunda fase del proyecto "Leganés solidario"

que se desarrolla este curso en distintos institutos de Leganés.

 

Nuevamente nos proponemos recoger alimnetos no perecederos, en esta ocasión

con destino a los comedores sociales de Cáritas.

 

Cualquier persona puede traer su aportación al edificio Juan de Mairena de nuestro instituto

(c/ Beatriz Galindo 3), desde donde la haremos llegar a su destinatario final.

 

Tenéis hasta el día 20 de marzo para demostrar que sois solidarios con las personas

que lo están pasando mal.

 

En la primera fase (Navidad) recogimos más de 250 kilos de alimentos en nuestro insttituto.

¿Mejoraremos esta marca?

 

¡NO LO HAGAS POR NINGÚN RECORD: HAZLO PORQUE HAY PERSONAS QUE LO NECESITAN!

¡SÉ SOLIDARI@, ANÍMATE!