Get Adobe Flash player

NUESTROS ALUMNOS TAMBIÉN SON EXCELENTES

 

5'57 puntos porcentuales por encima de la media de la CAM.

 

Los alumnos del I.E.S. Pedro Duque han obtenido un resultado más que notable en las pruebas de acceso a la Universidad.  Frente a un porcentaje del 91,86% de aprobados en la Comunidad de Madrid, nuestro centro presenta el 97,43%, es decir, 5,57 puntos por encima de la media de la Comunidad.

 

Este excelente resultado nos anima a todos (profesores, padres y alumnos) a continuar la línea de trabajo que comenzamos hace dos cursos, con el nacimiento de nuestro centro.

 

¡Enhorabuena a los protagonistas: los alumnos! y nuestros mejores deseos para su futuro inmediato.

El programa En lengua de Signos de La 2 ha emitido este fin de semana un reportaje sobre Pablo Colinas, profesor de nuestro centro. En el reportaje se destaca la importancia de la integración del alumnado sordo en el centro que lleva más de 15 años siendo centro preferente de escolarizción de alumnado sordo en Leganés.

 Pablo rtve

NUESTRO INSITUTO CAMBIA DE NOMBRE

Por Orden 2800/2011 de 12 de julio, publicada en el BOCM de 29 de julio, la Consejería de Educación accede a la petición que realizó el curso pasado el Consejo Escolar del Centro para que se nos cambiara la denominación de I.E.S. Cabrera Infante a I.E.S. Pedro Duque.

 

Todos los miembros de la comunidad escolar recordaréis que esta solicitud se hizo tras un proceso de propuestas de posibles nombres y una jornada de votación en la que participamos alumnos, padres, profesores y personal de administración y servicios.

 

El nuevo nombre, Pedro Duque, deberá convertirse en una seña de identidad de nuestra actuación educativa, en el proyecto de hacer de nuestro insituto un centro dinámico, moderno y proyectado hacia el futuro.

 

Desde el Equipo Directivo creemos que esta es una buena noticia y que inaugura el camino de asentamiento de nuestro centro que, como sabéis, apenas cuenta con un año de vida.

Trascribimos a continuación la noticia publicada por el Ayuntamiento de Leganés con motivo de la reciente visita de los alumnos del proyecto ARCE "aprender a comprender".

 

Alumnos del IES Pedro Duque (Leganés) y del IES Plaza de la Cruz (Pamplona) visitan la Casa Consistorial

 

El alcalde, Jesús Gómez, recibió en elSalón de Plenos de la Casa Consistorial a un grupo formado por una veintena de alumnos sordos del IES Pedro Duque de Leganés y del IES Plaza de la Cruz de Pamplona, éstos últimos se encontratan participando en un intercambio educativo y formativo en nuestra ciudad. Los estudiantes acudieron acompañados de algunos profesores leganenses, navarros y malagueños (IES La Rosaleda), todos ellos comprometidos con el Proyecto Arce 'Aprender a comprender'.

La veintena de alumnos, de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), procedente de los institutos Pedro Duque de Leganés y Plaza de la Cruz de Pamplona, participó en la visita a la Casa Consistorial guiada por el alcalde, Jesús Gómez, quien les mostró varias dependencias del Ayuntamiento, en

tre ellas, el Salón de Plenos, y explicó el procedimiento y desarrollo de las sesiones plenarias, así como la actividad de los diferentes grupos políticos con representación institucional.

En el grupo también se encontraban profesores del IES Pedro Duque de Leganés, del IES Plaza de la Cruz de Pamplona y del IES La Rosaleda de Málaga, todos estos institutos integrados en el Proyecto Arce de intercambios de experiencias educativas y formativas.

Los estudiantes han seguido su periplo por la ciudad, acompañados de una intérprete de signos, visitando la Iglesia del Salvador y el Museo de Esculturas al Aire Libre. La fecha prevista para la finalización del intercambio es el viernes 11 de noviembre. En el IES Pedro Duque estudia una treintena de jóvenes con discapacidad auditiva.

 

Leer más: El proyecto ARCE en el Ayuntamiento de Leganés