PCPI

El pasado Viernes 3 de Noviembre los alumnos del PROGRAMA PROFESIONAL DE PELUQUERÍA asistieron, en compañia de sus profesores y tutores, a un importante evento profesional relacionado con el sector de la IMAGEN PERSONAL

2500x1025_salon_look-1490x611.jpg

imagen obtenida de http://www.h2oakua.com/image/cache/data/Sliders/2500x1025_salon_look-1490x611.jpg

SALÓN LOOK es el evento referente para el sector profesional de la belleza, la imagen y la estética integral en España. Un certamen que en su pasada edición contó con la participación de 397 expositores y más de 1.200 marcas nacionales e internacionales.

Un evento único en torno al sector profesional de la imagen y la estética integral con 14.209 metros cuadrados de novedades y propuestas de innovación.

Salón Look cumple 20 años y reafirma su liderazgo como la gran feria del sector en la Península Ibérica.

Este evento, toda una referencia en Europa, organiza durante sus tres días de exposición distintas actividades con gran éxito de público. La pasarela Hair Look, El Congreso de Estética, Talleres Masajes del Mundo, Campeonatos de maquillaje, Nailympion (Olimpiadas de uñas), Hair Look Focus, Academy, speaker corners...

SALON LOOK es un evento dirigido a profesionales en activo, pero la organización permite asistir a los estudiantes de centros educativos, acompañados de sus profesores, para tomar contacto con la profesión que han elegido, ya que son, sin duda, el futuro de la profesión.

El Comité organizador pretende que los alumnos de Formación Profesional conozcan el entorno profesional del que, en breve, serán parte. La autorización a visitar la feria es, por ello, testimonio de la importancia que la industria del Sector concede a sus futuros profesionales y un reconocimiento a la labor formativa de los centros educativos que imparten estas enseñanzas de Estética y Peluqueria. Por ello indican claramente en la normativa de visita de grupos y centros educativos de la obligatoriedad de que el grupo vaya acompañado durante su visita del titular del mismo, haciendolo constar expresamente en todas las comunicaciones emitidas a los centros educativos.

La actividad se desarrolló en horario de mañana de 10 a 14 horas aproximadamente. Los alumnos se desplazaron en METRO, en compañia de sus profesores, hasta las instalaciones del salón en el recinto ferial de IFEMA (Estación de metro Campo de las Naciones) realizando una visita guiada por los diferentes stands de la feria.

En el siguiente video se muestra el desarrollo de la actividad a la que tuvimos la suerte de asistir.

Desde la Dirección os recordamos nuevamente el uso responsable que todos los miembros de la comunidad educativa deben hacer de las imágenes y publicaciones en las que aparezcan terceras personas, no permitiendose ningun uso o difusión de las mismas en redes sociales, hilos de whatsapp, etc... sin la autorización y consentimiento expreso de la persona afectada, ateniéndose la persona que haga uso indebido de las mismas a las denuncias y sanciones oportunas.

El equipo educativo del Programa Profesional (nuevas enseñanzas L.O.M.C.E.) está formado por dos profesores con la especialidad de Pedagogía Terapeutica y 2 profesores Técnicos de FP con la especialidad de Peluqueria.
A continuación les detallamos las áreas del programa y los profesores titulares encargados de impartir las mismas.

PROGRAMA   PROFESIONAL PELUQUERIA 1º

MODULO DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO DE FCT

TUTORIA

El actual Programa Profesional que impartimos en el centro se enmarca dentro de la L.O.M.C.E. y ha sido implantado en el curso escolar14/15. Aunque el video que se muestra a continuacion corresponde al anterior programa PCPI (L.O.E), aporta una idea aproximada de las características del programa de peluquería.

EL video resumen correspondiente al Programa Profesional está en proceso de elaboración.

Enlace web Certificados de Profesionalidad Comunidad de Madrid

Les informamos de que ya tienen disponibles varios documentos relativos a la Programación del Primer curso del Programa Profesional para el actual curso escolar.

Pueden acceder a ellos en el menú de DEPARTAMENTOS / PPE / DESCARGAS

o haciendo clic en los enlaces de la siguiente tabla:

EN CONSTRUCCION

DOCUMENTO

Módulos Profesionales del Curso 1º Programa Profesional

• Contenidos
  • Mínimos
  • Criterios de evaluación
  • Criterios de calificación
  • Material que debe aportar el alumno
  • Criterios para pérdida de evaluación continua

Modulo de Entorno Profesional      CURSO 1º Concepción Molero

Modulo de Cambios de Color             CURSO 1º Concepción Molero

Módulo de Lavado y Forma                 CURSO 1º Concepción Molero

Modulo de Riesgos Laborales           CURSO 1º Concepción Molero

EN CONSTRUCCION

Enlace web Certificados de Profesionalidad Comunidad de Madrid

Les informamos de que ya tienen disponibles varios documentos relativos al Programa Profesional para el actual curso escolar.

Pueden acceder a ellos en el menú de DEPARTAMENTOS / PPE / DESCARGAS

o haciendo clic en los enlaces de la siguiente tabla:

DOCUMENTO
  • Caracteristicas del Programa: objetivos, áreas del programa
Caracteristicas del PPE
  • Organización del Programa:

horario alumnos,

equipo educativo,

atención a padres/madres/tutores,

justificaciónde faltas.

Organización del Programa Curso 1º

• Calendario escolar