PCPI

Ya se han publicado las instrucciones para el Tercer Trimestre y el Final de Curso para la Comunidad de Madrid.

Nuestro Centro seguiremos trabajando con las mismas medidas adoptadas y destacamos las fechas que se aportan para las evaluciones y muy especialmente para 2º de Bachillerato.

El documento completo se puede ver en este enlace, y aquí exponemos la parte del documento ralacionada con el Calendario de Evaluaciones.

1. Se mantiene el calendario de evaluaciones establecido en la Orden 2042/2019, de 25 de junio, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2019/2020 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, salvo las modificaciones que, con carácter excepcional debido al estado de alarma y en aplicación del artículo 7.4 de esa orden, se recogen en esta instrucción.
2. Con carácter general, en los centros citados en el apartado 3.2.1 de la Orden 2042/2019, de 25 de junio, la evaluación final ordinaria deberá estar concluida el 16 de junio de 2020.
3. En segundo curso de Bachillerato, los centros programarán la finalización de las actividades lectivas y la evaluación final ordinaria tomando como referencia que el nuevo calendario correspondiente a la convocatoria ordinaria del año 2020 aprobado por la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, con motivo del estado de alarma, es el siguiente:
- Formalización de matrícula en los centros: del 16 al 23 de junio hasta las 12:00 horas (Entrega de la documentación por parte de los centros en las universidades: 22 Y 23 de junio)
- Exámenes: 6, 7 y 8 de julio.
- Coincidencias e incidencias: 9 de julio.
4. Dado que las nuevas fechas de realización de la convocatoria extraordinaria del año 2020, acordadas por la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, son 8, 9 y 10 de septiembre y hasta el 4 de septiembre a los 12:00 horas para la formalización de la matrícula en los centros, las pruebas extraordinarias de evaluación para alumnos con asignaturas no superadas de segundo de Bachillerato se realizarán por los centros los días 1 y 2 de septiembre.

Os comunicamos, que con respecto a la reunión de la Ministra de Educación con las consejerías de educación autonómicas, y a la espera de la publicación de instrucciones por parte de la Comunidad de Madrid, seguimos trabajando con la metodología aplicada hasta el momento.

Siguiendo las indicaciones de la Comunidad de Madrid, el Instituto suspenderá su actividad desde próximo día 11 de marzo y reabrirá el 26 de marzo, siempre que las condiciones lo permitan. Se aconseja a los alumnos que sigan de forma online  las materias que tengan actividad en el Aula Virtual del Instituto (en ocasiones da mensajes de error debido a problemas de saturación del servidor, seamos pacientes). Los alumnos deben entrar con sus credenciales que se les han repartido durante el curso.  Una vez que entran por primera vez, los profesores ya les pueden matricular en sus aulas.

Ante la evolución de la situación del coronavirus, se publica una nueva resolución con fecha 13 de marzo de 2020, en la que básicamente se anuncia que los centros educativos permanecerán completamente cerrados.

RESOLUCIÓN DEL 13 DE MARZO DE 2020

CIRCULAR DEL DIRECTOR DEL I.E.S. PEDRO DUQUE

Un año más, toda la comunidad del I.E.S. Pedro Duque hemos realizado un acto contra la Violencia de Género. Además de la enseñanza en contenidos, siempre tratamos de Educar en Valores. Esperemos que sea el último porque ya no fuera necesario.

El pasado día 11 de abril se celebró la fiesta del Instituto. Estuvo dedicada al Museo del Prado que celebra el bicentenario desde su fundación. Tanto profesores como alumnos participaron en numerosas actividades: talleres y actuaciones en el salón de actos.

Desde la Dirección os recordamos nuevamente el uso responsable que todos los miembros de la comunidad educativa deben hacer de las imágenes y publicaciones en las que aparezcan terceras personas, no permitiendose ningún uso o difusión de las mismas en redes sociales, hilos de whatsapp, etc ....  sin la autorización y consentimiento expreso de la persona afectada, ateniendose la persona que haga uso de las mismas a las denuncias y sanciones oportunas.