PCPI

Los alumnos de primer curso del Programa Profesional de Peluquería

VOLVEMOS AL CINE con nuestra tutora!!!

Los cinéfilos estábamos esperando una nueva Fiesta del Cine desde hace meses y por fin ha llegado!!!

La Fiesta del Cine está promovida por FAPAE, FECE, Medicine y el Ministerio de educación, cultura y deporte y se celebrará en los días 7, 8 y 9 de Mayo.  En estas fechas los espectadores de todo el país podremos ver las películas disponibles en cartelera a tan solo de 2,90 euros por entrada.

El proximo miercoles 9 de Mayo nos desplazaremos hasta las instalaciones de CINESA Méndez Alvaro para asistir a una sesión matinal.

Para poder aprovecharse de esta oferta, renovaremos nuestra acreditación a través de la web de la Fiesta del cine. Como ya ha ocurrido en anteriores ediciones, los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitarán sacar su acreditación para el evento.

¿Y qué podremos ver durante esos días?

Podremos aprovechar el evento para disfrutar de destacadas cintas como 'Vengadores: Infinity War', la esperada nueva cinta de Marvel Studios que reunirá al mayor plantel de superhéroes visto hasta la fecha en una sola película, lo que sin duda la convierte en una gran opción para ser disfrutada por tan solo 2,90€.

Entre otras cintas, también se podrán ver todos aquellos estrenos que lleguen a los cines el viernes anterior a la celebración de la Fiesta del cine, entre los que se encuentra la nueva cinta de terror de Blumhouse Studios 'Verdad o reto', el drama de acción '12 Valientes' o 'Roman Israel, Esq.', la cinta con la que Denzel Washington logró su nominación al Oscar.

Además, también se podrá disfrutar de muchos de los estrenos que han llegado a las salas durante el mes de abril, como el caso de la aclamada nueva cinta de Wes Anderson 'Isla de perros', la comedia española 'Las leyes de la termodinámica', la cinta de acción 'Rampage' o incluso destacados estrenos de finales de marzo como 'Ready Player One', lo nuevo de Steven Spielberg.

En el siguiente video se recoge una pequeña muestra de todas las películas ofertadas. Hay una gran variedad para todos los gustos!!

Los alumnos de segundo curso del Programa Profesional inician el periodo de FCT.  8  semanas en las que podrán poner en practica todo lo que han aprendido durante su periodo de formación en el centro.  El equipo educativo les desea muchisima suerte en esta andadura.

A continuación os dejamos un video resumen que recoje actividades extraescolares de estos dos cursos y que recuerda los estupendos momentos que hemos pasado durante este periodo.

Desde la Dirección os recordamos nuevamente el uso responsable que todos los miembros de la comunidad educativa deben hacer de las imágenes y publicaciones en las que aparezcan terceras personas, no permitiendose ningún uso o difusión de las mismas en redes sociales, hilos de whatsapp, etc ....  sin la autorización y consentimiento expreso de la persona afectada, ateniendose la persona que haga uso de las mismas a las denuncias y sanciones oportunas.

El pasado lunes 19 de Marzo los alumnos del Programa Profesional de Peluquería recibieron unas sesiones formativas a cargo de técnicos del Sindicato Joven de Comisiones Obreras sobre aspectos tan importantes como la Prevención De Riesgos Laborales y la Inserción Laboral.

RIESGOS LABORALES

Una estupenda oportunidad para que los alumnos del Programa Profesional sigan tomando conciencia de lo importante que es trabajar y hacerlo, además, con seguridad; porque el trabajo en peluquería también tiene sus riesgos.

A la parte de Prevención de Riesgos asistieron ambos grupos.

A la parte de Inserción Laboral asistieron exclusivamente los alumnos de 2º curso, ya que durante el tercer trimestre realizarán el Periodo de Formación en centros de Trabajo (FCT), incorporándose a una empresa de peluquería para completar su formación en un entorno laboral real como Auxiliares de Peluquería.

Una buenísima oportunidad para poner en práctica todo lo que han aprendido en su periodo de formación en el instituto.

Desde la Sección del Programa Profesional consideramos estas sesiones formativas muy importantes para nuestros alumnos, queremos agradecer al Sindicato Joven la estupenda labor que cada año realizan y les damos la enhorabuena por la formación que proporcionan a nuestros alumnos.

Queremos informar que el proximo Jueves 5 de Abril en horario de 11.30 a 13.00 celebraremos en el IES PEDRO DUQUE la Jornada de Puertas Abiertas del Programa Profesional Especial de Peluquería.

Una estupenda oportunidad para que las familias, alumnos y orientadores interesados puedan conocer el centro, las caracteristicas del Programa, los módulos que se imparten, las instalaciones del taller, conversar con los profesores y asistir a parte de una jornada lectiva ordinaria.

Esperamos contar con vuestra presencia. Rogamos confirmación de asistencia contactando con la Orientadora del Centro.

Presentación1 PARA PUERTAS ABIERTAS Autoguardado

El pasado mes de Diciembre durante la fiesta de Navidad pudimos disfrutar de un recital de piano de Agustín Lopez Muelas (alumno de segundo curso del Programa Profesional)

Os dejamos el video del mismo que hemos publicado en nuestro canal Youtube.  Esperamos que os guste tanto como a nosotros.  Enhoabuena Agustin!!!