Get Adobe Flash player

Orientación

 

 

BECAS PARA UN CURSO INTENSIVO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS, EN ESPAÑA, DESTINADAS A ESTUDIANTES BECARIOS DE BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO E IDIOMAS

 

 

Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés de una semana de duración, en distintos puntos de España, conviviendo y realizando actividades en régimen de internado con personal angloparlante nativo de países de lengua inglesa.

 

 

REQUISITOS:

 

      1. Haber nacido entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1996.
      2. Tener la condición de becario de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
      3. Estar matriculado en el curso 2012/2013 en Bachillerato.
      4. Tener aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima de 7,00 puntos en la asignatura de inglés.
      5. Tendrán prefencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior.

 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

 

 

DESDE EL 20 DE FEBRERO HASTA EL 14 DE MARZO DE 2013

 

 

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHAR AQUI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 se han convocado las pruebas libres para alumnos mayores de 18 años que no han obtenido el título de graduado en ESO y que tengan un máximo de cinco asignaturas pendientes.

 

 Más información en el siguiente enlace:

 

http://www.madrid.org/dat_capital/impresos_pdf/InstruccionesPruebasAnualesGraduadoESO013.pdf

 

 

Desde Secretaría se os informará de plazos y modelos, en esta misma Web

Como muchos de vosotros ya sabréis, el instituto participa en el proyecto ARCE de colaboración entre institutos de todo el territorio nacional.

Concretamente el IES Cabrera Infante colabora con un Instituto de Málaga llamado IES La Rosaleda y otro Instituto de Pamplona llamado IES Plaza de la Cruz. El proyecto ARCE que hemos desarrollado conjuntamente tiene por objetivo mejorar la práctica docente con alumnos hipoacúsicos, compartir experiencias y desarrollar materiales didácticos para el uso en el aula.

El eje sobre el que gira todo el proyecto es el de las TIC y para ello se ha creado un blog específico del proyecto: "ARCE: Aprender a comprender LSE".

Ya está disponible en el menú de enlaces externos un botón de acceso a este blog. Os animamos a participar como profesores, alumnos, padres, personal no docente,... Tan solo hay que hacerse seguidor de dicho Blog para estar atent@ a las publicaciones.

Proyecto ARCE

Miembros del Departamento de Orientación:

  • Cristina Trigueros
  • Carmen Alonso
  • Pablo Colinas
  • Sofía Moncada
  • Beatriz Belmonte