Orientación

El próximo martes 16 de mayo realizaremos unas reuniones de padres para darles información de orientación académica de cara al próximo curso.

Hemos organizado estas reuniones en 2 sesiones en las que abordaremos por un lado la optatividad e itinerarios de 3º y 4º de ESO para a continuación, abordar las decisiones a tomar en 1º y 2º de Bachillerato.

Las dos sesiones se realizarán en el salón de actos del edificio Octavio Paz de forma consecutiva según la siguiente tabla:

HORARIO CONTENIDO DESTINATARIOS
17:00 - 18:00 h

Optatividad en 3º de ESO

Optatividad e itinerarios en 4º de ESO

Padres de alumnos que actualmente cursan 2º y 3º de ESO.
18:00 . 19:00 h

Optatividad y modalidades de 1º de Bachillerato.

Ciclos formativos de grado medio

Optatividad y modalidades de 2º Bach. La nueva EVau

Padres de alumnos que actualmente cursan 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Esperamos contar con su presencia y aclarar todas las dudas que puedan tener sobre las decisiones académicas que deben tomar con sus hij@s. Mitentras tanto tendremos unas sesiones de orientación con alumnos en sus horarios de tutoría de las próximas semanas.

peligros-internet

El próximo martes 21 de marzo de 2017, de 17:00 a 18:30, Agentes de Policía Local adscritos al Grupo de Proximidad Vecinal dentro del Área de Convivencia Vecinal impartirán una charla sobre los peligros de las nuevas tecnologías y cómo protegernos de ellos.

La charla tendrá lugar en la Sala de Usos múltiples.

Leer más: Charla para padres: El uso de las redes sociales de forma segura

Queremos hacernos eco de una aplicación novedosa lanzada por Movistar para sus clientes Imagenio. Se trata de Movistar 5S.

Movistar 5S ofrece a sus clientes ciegos el servicio de descripción sonora del contenido mediante auriculares indepoendientes del contenido multimedia mientras que para las personas sordas existen los clásicos subtítulos y la posibilidad de ver en su app móvil  a una persona intérpretando en lengua de signos los contenidos de las películas y series del catálogo 5S.

Aunque se trata de una aplicación comercial nos hacemos eco de esta novedad por ser de gran interés para familias y alumnos escolarizados en nuestro instituto que como saben, es centro  preferente de alumnado sordo de Leganés.

buzon

Ponemos en marcha esta nueva iniciativa dentro de nuestro plan de convivencia, alumnos ayudantes y grupo de mediación.

Se trata de un buzón de correo electrónico dónde los alumnos pueden plantear sugerencias, solicitar ayuda de los equipos de mediación y alumnos ayudantes, informar sobre situaciones de conflicto, denunciar situaciones de posible acoso escolar propio o de otros compañeros y en general establecer un canal de comunicación privado y discreto con los responsables del centro.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda no dudes en utilizar el buzón del alumno.

buzon

orienta

Ya tenemos actualizada la aplicación de Orientación Académica "Orienta" a su versión 2016-2017.

Esta aplicación es adquirida por el departamente de Orientación para facilitar a toda la comunidad escolar  la información sobre itinerarios académicos, perfiles de Formación Profesional, oferta universitaria, requisitos de acceso y todo el abanico de posibilidades que se presenta a los alumnos durante este curso 2016-2017.

Existen varias formas de acceder a la aplicación:

• Visitando el Blog del Departamento de Orientación (http://www.elorienta.com/iespedroduque) que en su menú lateral tiene la versión online y la versión instalable en los ordenadores particulares de los alumnos.
  • Accediendo directamente al Orienta online que ponemos a vuestra disposición (OrientaLine).
  • Descargando la aplicación instalable para que todas las familias lo puedan consultar desde su ordenador doméstico (Instalador).

Todas estas opciones se encuentran también en el menú lateral que se muestra cuando accedemos al departamento de Orientación en esta Web.

Esperamos que esta herramienta sea de gran utilidad para alumnos y familias.