Get Adobe Flash player

Lengua y Literatura

 

CONVOCATORIA DE PENDIENTES DE

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

 

Los alumnos con la asignatura de Lengua Castellana y Literatura pendiente de otros cursos se presentarán al EXAMEN DE RECUPERACIÓN, que tendrá lugar el día 14 de mayo, a las 14’30 horas, en el salón de Usos Múltiples.

 

Departamento de Lengua y Literatura

 

CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

BASES

  1. Participarán en este concurso todos los alumnos matriculados en este Centro en primero, segundo, tercero y cuarto de la E.S.O. y en PPE y PCPI. Habrá dos categorías dependiendo del curso en el que estén matriculados los concursantes durante este año escolar. Una primera categoría la formarán los alumnos de 1º y 2º y PPE 1º. La segunda categoría agrupará a los alumnos de 3º y 4º y a los de PCPI 2º.
  2. La prueba consistirá en escribir correctamente cien palabras que estén recogidas en la última edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua.
  3. Las palabras serán dictadas en voz alta y repetidas una sola vez.
  4. Se contabiliza como una falta cualquier incorrección o incorrecciones que existieran en la misma palabra, incluidas las tildes. Si la palabra no estuviera claramente escrita o diera lugar a dudas tanto por su caligrafía como por su ortografía, o bien se escribiera otra distinta de la dictada o quedara en blanco, contaría como un único error.
  5. La prueba se hará en un folio en blanco.
  6. Habrá una primera fase en la semana del 2 al 6 de febrero en el aula de cada grupo y durante la clase de Lengua Castellana y Literatura. De esta fase se seleccionarán los cinco mejores concursantes de cada grupo. Estos alumnos pasarán a la segunda fase el día 25 de febrero, en la hora que se indicará, y escribirán de nuevo cien palabras.
  7. El jurado encargado de la corrección, formado por los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, designará a los ganadores y sus decisiones serán inapelables.
  8. En cada categoría habrá dos premios, un primero y un segundo, valorados en 20 y 10 euros, respectivamente, que se entregarán en forma de tarjeta regalo el día de la fiesta de nuestro Centro.
  9. No se premiará a ningún alumno que tenga más de cinco faltas de ortografía. Así, pues, el concurso puede quedar desierto.
  10. La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.

Los miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura en el curso 2013-2014 son los siguientes:

 

Pedro Aguaviva

Julián Caro

Paula Gil

Pilar Merchán

María Dolores Perote

Teresa Ramos

María Asunción Satorre