Biología y Geología

geominero2017

Durante la mañana del miércoles 22 de febrero de 2017, 42 alumnos del IES Pedro Duque de Leganés, de 3º ESO (Pmar), 4º ESO (Biología-Geología) y 2º Bachillerato (Ciencias), visitaron el Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España, en Madrid, para realizar un guión de actividades, diferente para cada grupo, sobre minerales y rocas, fósiles y evolución de los vertebrados en la Historia de la Tierra.

PUBLICADA LA GALERÍA DE IMÁGENES

El miércoles 28 de enero, de 9 a 14 horas, los alumnos y alumnas de 4º ESO de Biología-Geología y 4º Diversificación, de los IES Rafael Frühbeck de Burgos y Pedro Duque, de Leganés, acompañados por dos profesores de cada centro, han realizado una actividad extraescolar en el Museo Geominero de Madrid.

El objetivo principal ha sido conocer la riqueza y diversidad del patriomonio geológico y minero que se presenta en una exposición permanente de minerales, rocas y fósiles.

Tras una explicación inicial, dada por un jubilado del equipo de voluntariado del museo, sobre la historia del edificio y la colocación de las diferentes vitrinas, el alumnado ha realizado un trabajo sobre fósiles de invertebrados españoles y sobre la evolución de los vertebrados.

Aquí os dejamos un interesante documental que está siendo muy visitado en la red y que cuenta con numerosa información del futuro del planeta si no cambiamos nuestro modo de vida. El autor nos presenta su documental:

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra película. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertrand

Miembros del Departamento de Biología y Geología:

• Pedro Cesar Santos
  • Mª. Elena Hernández Oliva