El Dpto. de Orientación y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Pedro Duque tienen el gusto de invitarles a participar en el taller para padres que se va a impartir en nuestro centro en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés. En el siguiente cartel tienen toda la información de la actividad.

Cartel-AMPA

Actualizamos la información que muchas familias nos están solicitando.

La cuota de socio por familia para todo el curso es de 8 € .

Nº de cuenta NOVANCA ( ahora es CAJA JAÉN )

ES5530670158572816120725

(Se recomienda transferencia para evitar comisión de ventanilla )

Agradeciendo vuestra colaboración.

Explicación:

- Se trata de intercambiar entre los padres y madres del centro libros de texto.

- Se entregarán los libros de texto que no se necesiten y que sirvan para el curso siguiente, a cambio de recibir otros.

La A.M.P.A. es el intermediario entre los padres, no compra ni vende libros usados.

Objetivos:

1. Economizar en el gasto de libros de texto y una mejor utilización de los recursos.

2. Contribuir a la conservación del medio ambiente.

3. Fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural.

4. Ejercicio de la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad.

Sistema de recogida:

. Los libros se deben entregar en julio y en septiembre coincidiendo con los días de matriculación.

. Unos días después (en septiembre) procederemos al reparto de libros entre los solicitantes.

. Puede haber donación sin esperar entrega a cambio.

. Los nuevos alumnos de 1º ESO pueden participar solicitando los libros que necesiten.

.Recogemos los libros de lectura para luego prestar (pequeña biblioteca).

. La A.M.P.A. no se puede comprometer a entregar libros si no hay donación para cubrir la demanda.

Requisito para el intercambio:

Ser socio de la asociación. Colaborando en el pago de la cuota.

Horarío y lugar:

Recogida de libros los días 1, 4, 5, 6, 7 y 8 de julio de 13:00 a 14:00 horas.

También es posible acudir en horario de tarde desde el lunes 4 al jueves 7 de 17:00 a 18:00 horas

Horarios de septiembre próximamente en la web del instituto.

Para más información contactar en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para sellar carné, los mismos días y horario.

En la sala del AMPA situada en el ed. Octavio Paz (junto al salón de actos).

LA CUOTA POR FAMILIA PARA TODO EL CURSO ES DE 8 €.

Nº de cuenta NOVANCA: 3067 -57 - 2816120725 (se recomien da transferencia para evitar comisión de ventanilla)

Agradeciendo vuestra colaboración os saluda atentamente la A.M.P.A.

Estimados padres, madres y tutores de alumnos:

La Asociación de Madres y Padres del I.E.S. Pedro Duque, en colaboración con el Departamento de Tecnología del centro ha organizado una actividad extraescolar denominada “Taller de iniciación a la robótica”, que será desarrollada por D. Daniel Manzaneque, estudiante de Ingeniería Industrial y antiguo alumno del centro.

El horario de esta actividad extraescolar será todos los miércoles lectivos desde las 17:30 hasta las 19:00 entre el 3 de febrero y el 26 de mayo de 2016. El espacio reservado para el taller es la biblioteca del edificio Juan de Mairena.

Los destinatarios de este taller extraescolar son alumnos de 1º y 2º de ESO (tendrán preferencia los alumnos de 1º de ESO) con un número máximo de 12 participantes.

Es importante recalcar que se trata de una actividad totalmente gratuita para las familias.

Los contenidos del taller son: montaje de pequeños robots LEGO y su programación con aplicaciones como LEGO Robolab y similares. Los alumnos crearán sus propios robots y aprenderán a programarlos para que realicen determinadas operaciones, movimientos, etc. y finalmente batallas/concursos de efectividad. Sin duda se trata de un aprendizaje muy interesante que fomentará su creatividad y vocación científica y tecnológica.

Para poder inscribirse es necesario pertenecer a AMPA y entregar en la secretaría del centro la solicitud que ya tienen sus hijos  antes del viernes 29 de enero.

Una vez recibidas y analizadas las solicitudes comunicaremos a las familias la selección de alumnos participantes.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés y podamos contar con la máxima participación de alumnos en el taller.

Leganés, 22 de enero de 2016

LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES

En este instituto vas a encontrar un grupo de padres y madres organizados en una asociación A.M.P.A.

A los padres y madres nos corresponde responsabilizarnos de la educación que reciben

nuestros hijos/as y esto supone:

-  Participar y colaborar en el funcionamiento del centro.

-  Mantener estrecho contacto con el profesorado.

-  Intercambiar ideas, experiencias y buscar juntos soluciones a los problemas

que se planteen, tanto los referentes a nuestros hijos/as, como al centro en general.

La A.M.P.A. es el cauce de participación colectiva de los padres y madres del alumnado

y garantiza la intervención de estos en lo concerniente a la educación de nuestros hijos.

Leer más: BIENVENIDOS AL CENTRO I.E.S. PEDRO DUQUE