afs

Estimadas familias,

Tenemos el placer de comunicarles el inicio de una colaboración especial del IES Pedro Duque con la Organización AFS intercultura.

AFS Intercultura es una organización que trabaja en el campo de la educación intercultural, y que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural sin fines lucrativos, sin vinculaciones religiosas ni políticas. Esta organización está formada por voluntarios unidos por la convicción de que el desarrollo de una conciencia y sensibilidad intercultural es la mejor manera de construir una sociedad más justa y pacífica.

El objetivo de nuestra colaboración es fomentar la formación intercultural con talleres en el aula, cursos de formación para profesores, actividades de interculturalidad y por supuesto, la movilidad de alumnos entre los diferentes países.

Esta organización sin ánimo de lucro organiza movilidades para que nuestros alumnos puedan convivir con una familia en el país de su elección durante un curso escolar o un trimestre y nos permite también ser familias colaboradoras que acogen alumnos de otros países.

Con el fin de tener una información más extensa hemos organizado una reunión informativa de padres en la que los voluntarios de AFS nos explicarán sus programas y nos contarán las experiencias que ahora mismo están disfrutando alumnos y familias de nuestra localidad.

La reunión tendrá lugar el próximo miércoles 9 de mayo a las 17:00 horas en la sala de Usos Múltiples del edificio Juan de Mairena.

Esperamos contar con su presencia

Ya han pasado unas semanas desde la presentación del nuevo curso de padres y queremos hacerles un pequeño recordatorio con la información de la actividad, así como informarles que para participar es necesario una inscripción previa en el centro o en el Ayuntamiento de Leganés.

La dirección.

Conflictos entre iguales. P.duque

A la atención de los padres de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Una vez contratado el viaje de estudios para el próximo 9 de abril y matizar algunos cambios en el itinerario, nos gustaría convocarles a una reunión informativa en la que los responsables de la agencia contratada nos presentarán la actividad definitiva.

Datos de la reunión:

Jueves 1 de marzo de 2018 - 16:30 horas

Sala de Usos Múltiples del Edificio Juan de Mairena

La Dirección

A continuación os dejamos el vídeo que explica esta estupenda actividad y que ha sido realizado por los jóvenes de los talleres de cine de Leganés:

Queremos informar a toda la Comunidad Educativa de los cambios que se han realizado en el calendario del centro que ya están reflejados en la sección de calendario de esta web.

. Carnaval: La fiesta de Carnaval se ha trasladado al miércoles 14 de febrero para hacerlo coincidir con el último día lectivo de la semana.

19 de marzo: Por un error al comienzo de curso figuraba este lunes 19 de marzo como festivo en la Comunidad de Madrid. Hemos subsanado este error y queremos recordar a toda la Comunidad educativa que el LUNES 19 DE MARZO ES DÍA LECTIVO.

Entrega de boletines de notas junio: viernes 8 de junio

Exámenes de recuperación de evaluación extraordinaria: 20, 21 y 22 de junio.

Entrega de boletines de notas sesión extraordinaria (antiguo septiembre): 26 de junio.

Para 2º de Bachillerato el calendario queda así:

Exámenes finales: 14-17 mayo

Graduación: 18 de mayo