El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

Toda la información del proceso de admisión para el curso 2020/2021 se encuentra en la Página de la Consejería y en el apartado de Secretaría de nuestro portal.

PLAZAS DISPONIBLES

Los alumnos del C.E.I.P. Constitución de 1812 y del C.E.I.P. León Felipe, al ser centros adscritos al I.E.S. Pedro Duque, no es necesario que realicen ningún trámite en este momento, sólo deberán formalizar la matrícula en las fechas que se indiquen. Sí les pedimos que rellenen sus datos de ACCEDE si quieren continuar con el préstamo de libros en el Instituto.

Igualmente, los alumnos del I.E.S. Pedro Duque que cambien de curso, e incluso que pasen a bachillerato, tampoco deben realizar la admisión, confirmarán con la matricula necesaria en cada caso.

Estimadas familias:

Aunque todavía es incierto el día de retorno a las aulas, les vamos a aclarar algunas fechas que están publicadas. Toda esta información  la pueden leer en la página del Programa ACCEDE y más concretamente en las instrucciones para el curso 20-21.

Para este curso vamos a abrir el plazo de solicitudes de participación desde el 11 al 29 de mayo a las 14 horas y se podrán presentar presencialmente (si el estado de alarma permite la apertura de los centros para trámites administrativos como indica la fase 1 de desescalada del confinamiento), pero también de forma online con el formulario especial que tienen en el apartado del programa ACCEDE en nuestra página institucional.

Mayor información en nuestro portal en la página del ACCEDE de Secretaría

NUEVAS FECHAS DE EXÁMENES PUBLICADAS

Aspectos importantes:

• Fechas y horas del examen: 24 Y 25 de junio a las 15:15 horas. Se publicará el listado de los participantes con la hora exacta de citación.
  • Todo participante debe llevar su documento identificativo (D.N.I., tarjeta de residencia, pasaporte..).
  • Debido a la situación de COVID 19, cada participante deberá llevar su botella de agua y bote de gel  con solución hidroalcohólica.
  • Cada participante deberá llevar LA TOTALIDAD del material necesario para la realñización de las pruebas.

Toda la información se encuentra recogida en las Instrucciones complementarias de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial para el desarrollo de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional convocadas para el curso académico 2019-2020.

Más información en el apartado de Secretaría dedicado a la prueba. Se irá añadiendo información.

Se han convocado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio de FP en las el I.E.S Pedro Duque es centro examinador.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: DEL 8 AL 21 DE ENERO DE 2020

Adjunto se publica la Resolución que las regula así como la relación de institutos en los que realizar la inscripción de dichas pruebas y los contenidos y criterios de evaluación.

También se publican las fechas de realización de dichas pruebas.

Puedes consultar toda la información en la página de la Consejería de Educación:

Documentación a presentar:

Otra documentación:

Para ampliar la información se puede visitar el portal de TODO FP

RELACIÓN PROVISIONAL DE ALUMNOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Para subasanar cualquier posible error del listado publicado, se podrá reclamar los días 6, 7 y 10 de febrero en la Secretaría del I.E.S Pedro Duque de 9:00 a 14:00 horas.

NOTA: Debido a la situación extraordinaria del coronavirus y al no haber habido ninguna reclamación, se entiende que el Listado provisional de exenciones de la parte científico-técnica pasa a ser definitivo.

Los alumnos que cambien de domicilio o de número de teléfono deben comunicarlo en la Secretaría del Centro, pueden hacerlo en persona o pulsando el siguiente enlace,

Cambio de domicilio

Debéis recordar que al ser menores de edad todos los cambios deben venir firmados por vuestro padre, madre o tutor/a.