Get Adobe Flash player

Les recordamos que se encuentra abierto el plazo para solicitar una beca para estudios de Bachillerato en el Ministeriuo de Educación, Cultura y Deporte.

Toda la información sobre la beca la tienen en el siguiente enlace: https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/bachillerato/becas-generales-no-universitarias.html

 

La resolución de la convocatoria se encuentra en el siguiente pdf: Convocatoria general de becas para estudios no universitarios Enlace a la BDNS

El plazo de presentación termina el próximo 3 de octubre y para presentar la solicitud tenemos que darnos de alta en el mecd. El registro es muy sencillo con usuario y contraseña sin que sea obligatorio tener el certificado digital.

Les recordamos que mañana lunes 11 de septiembre tendrá lugar una reunión de padres de nuestros nuevos alumnos de 1º de ESO en la Sala de Usos Múltiples (Edificio principal) a las 17:00 horas.

En esta reunión trataremos los siguientes temas:

Presentación de equipo directivo, equipo de orientación y tutores de 1º de ESO

Explicación de las primeras jornadas de sus hijos en el centro: Presentación, jornada de acogida y calendario con horario normal.

Horario general de sus hijos

Normas para que los alumnos puedan salir del centro (enfermedad, asuntos familiares, actividades extraescolares). Justificación de ausencias.

Normas básicas de funcionamiento: Vestimenta, uso de móviles, partes dsiciplinarios, sanciones de permanencia en el centro.

Organización de 1º de ESO: Desdobles, optativas, ampliación de horario.

Servicios que les ofrece el centro:

  • Taquillas
  • Robótica AMPA
  • Refuerza (Enero)
  • Agrupación musical
  • Click Control

Sistemas de comunicación con el centro:

  • Web - Contactar
  • Agenda
  • AFDI
  • Próximamente Sistema Raíces
  • Whatsapp
  • Redes sociales

Ayuda préstamos de libros

Orientación académica

 

 

El pasado día 12 de agosto se publicó en el BOE. el extracto de la Resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2017/2018. El texto íntegro de la Convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (Resolución por la que se convocan las ayudas Enlace a la BDNS)


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de septiembre de 2017 inclusive.


Tal y como establece el artículo 9 de la Convocatoria, las solicitudes deben cumplimentarse a través del formulario accesible en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la dirección https://sede.educacion.gob.es , en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”. Para poder acceder a dicho formulario, se requiere que el alumno solicitante esté previamente registrado. En el caso de alumnos menores que carecen de DNI o NIE, puede registrarse el padre o la madre del alumno aunque después tendrán que indicar (se lo preguntan al iniciar el proceso de cumplimentar la solicitud) que el DNI o NIE
del registro no corresponde al alumno. Una vez cumplimentado y generado el impreso de solicitud, la presentación definitiva se podrá realizar de alguna de las dos siguientes maneras:


1ª. Imprimir la solicitud y presentarla en el centro donde vaya a cursar estudios durante el curso
2017/2018, adjuntando la documentación necesaria y recabando previamente las certificaciones que se necesiten en el impreso, según el tipo de ayuda solicitada. (Esta será la opción más habitual)


2ª Presentar de forma totalmente telemática la solicitud. Para ello el solicitante deberá disponer de certificado electrónico, debiendo además escanear la documentación necesaria y las certificaciones, tal y como les van a ir indicando en la Sede Electrónica.

 

Se convocan, para el curso 2017-2018 las siguientes ayudas individualizadas:


a) Ayudas directas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.
c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Los alumnos a los que van dirigidas estas ayudas deben estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos:


a) Educación Infantil.
b) Educación Primaria.
e) Educación Secundaria Obligatoria.
d) Bachillerato.
e) Ciclos formativos de grado medio y superior.
f) Enseñanzas artísticas profesionales.
g) Formación Profesional Básica
h) Programas de formación para la transición a la vida adulta.

Para más información pueden acudir a la siguiente página Web: Ministerio de Educación

Estimados padres, madres y tutores de alumnos:

La Plataforma Regional por la Educación Pública, sindicatos representativos del profesorado, asociaciones de padres y madres y el Sindicato de Estudiantes han convocado una huelga general en la enseñanza pública el día 9 de marzo de 2017.

La normativa, y el Reglamento de Régimen Interno del centro, establecen que los alumnos de Primer Ciclo (1º y 2º E.S.O.) no pueden acogerse a este tipo de convocatorias.

Disposición final primera. Modificación de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación. …/

5. Al artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, se le añade un nuevo párrafo con la siguiente redacción:

«A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho. En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.»

Por este motivo los alumnos de 3º en adelante que no acudan al centro tendrán falta de asistencia justificada mientras que los alumnos de 1º y 2º de ESO en esta circunstancia tendrán falta de asistencia NO justificada. No obstante, si su hijo de primer ciclo se ausenta, deberán justificar la falta por los procedimientos habituales como en cualquier otra jornada.

Le informo de todo lo anterior para su conocimiento y con objeto de que, si Uds. tienen alguna duda al respecto, se pongan en contacto con nosotros para intentar resolverla.

Atentamente.

Leganés, 7 de marzo de 2017

EL DIRECTOR

Estimadas familias,

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ofrece un curso de formación masivo y en línea, MOOC, dirigido a las familias, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.

Dicho curso se celebrará en el segundo trimestre del presente curso académico 2016- 2017, con el objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.

 

Leer más: Curso sobre convivencia y acoso escolar para las familias