El pasado Viernes 3 de Noviembre los alumnos del PROGRAMA PROFESIONAL DE PELUQUERÍA asistieron, en compañia de sus profesores y tutores, a un importante evento profesional relacionado con el sector de la IMAGEN PERSONAL

2500x1025_salon_look-1490x611.jpg

imagen obtenida de http://www.h2oakua.com/image/cache/data/Sliders/2500x1025_salon_look-1490x611.jpg

SALÓN LOOK es el evento referente para el sector profesional de la belleza, la imagen y la estética integral en España. Un certamen que en su pasada edición contó con la participación de 397 expositores y más de 1.200 marcas nacionales e internacionales.

Un evento único en torno al sector profesional de la imagen y la estética integral con 14.209 metros cuadrados de novedades y propuestas de innovación.

Salón Look cumple 20 años y reafirma su liderazgo como la gran feria del sector en la Península Ibérica.

Este evento, toda una referencia en Europa, organiza durante sus tres días de exposición distintas actividades con gran éxito de público. La pasarela Hair Look, El Congreso de Estética, Talleres Masajes del Mundo, Campeonatos de maquillaje, Nailympion (Olimpiadas de uñas), Hair Look Focus, Academy, speaker corners...

SALON LOOK es un evento dirigido a profesionales en activo, pero la organización permite asistir a los estudiantes de centros educativos, acompañados de sus profesores, para tomar contacto con la profesión que han elegido, ya que son, sin duda, el futuro de la profesión.

El Comité organizador pretende que los alumnos de Formación Profesional conozcan el entorno profesional del que, en breve, serán parte. La autorización a visitar la feria es, por ello, testimonio de la importancia que la industria del Sector concede a sus futuros profesionales y un reconocimiento a la labor formativa de los centros educativos que imparten estas enseñanzas de Estética y Peluqueria. Por ello indican claramente en la normativa de visita de grupos y centros educativos de la obligatoriedad de que el grupo vaya acompañado durante su visita del titular del mismo, haciendolo constar expresamente en todas las comunicaciones emitidas a los centros educativos.

La actividad se desarrolló en horario de mañana de 10 a 14 horas aproximadamente. Los alumnos se desplazaron en METRO, en compañia de sus profesores, hasta las instalaciones del salón en el recinto ferial de IFEMA (Estación de metro Campo de las Naciones) realizando una visita guiada por los diferentes stands de la feria.

En el siguiente video se muestra el desarrollo de la actividad a la que tuvimos la suerte de asistir.

Desde la Dirección os recordamos nuevamente el uso responsable que todos los miembros de la comunidad educativa deben hacer de las imágenes y publicaciones en las que aparezcan terceras personas, no permitiendose ningun uso o difusión de las mismas en redes sociales, hilos de whatsapp, etc... sin la autorización y consentimiento expreso de la persona afectada, ateniéndose la persona que haga uso indebido de las mismas a las denuncias y sanciones oportunas.

El pasado mes de Diciembre, celebramos la tradicional fiesta de Navidad del centro.

Actividades deportivas, solidaridad, talleres, representación de Belén viviente, canciones, bailes…. Buen ambiente de toda la comunidad educativa.

Hemos publicado en el Canal Youtube del centro los videos de esta jornada.  Esperamos que os gusten.

Desde la Dirección os recordamos nuevamente el uso responsable que todos los miembros de la comunidad educativa deben hacer de las imágenes y publicaciones en las que aparezcan terceras personas, no permitiendose ningún uso o difusión de las mismas en redes sociales, hilos de whatsapp, etc ....  sin la autorización y consentimiento expreso de la persona afectada, ateniendose la persona que haga uso de las mismas a las denuncias y sanciones oportunas.

El pasado 18 de Diciembre nos desplazamos al Pabellón Europa de Leganés para realizar la actividad de Patinaje sobre hielo. Participaron en la misma las alumnas del PROGRAMA PROFESIONAL.

Hemos publicado en nuestro canal Youtube un vídeo resumen.

Sirva también este video como homenaje a Javier Fernández, patinador español, que el pasado fin de semana revalidó en Boston el título de Campeón del Mundo de Patinaje artístic o, con este triunfo sumó su octava medalla internacional a lo largo de su carrera.  Los primeros 2 minutos de nuestro video muestran un resumen de su ejercicio.