Bienvenid@s al nuevo curso 2017-2018 en el IES Pedro Duque. Os queremos informar del calendario de comienzo de curso que tenemos programado:

1 y 4 de septiembre: Exámenes de recuperación de septiembre

5 de septiembre: Entrega de boletin de notas de 2º de Bachillerato en Sala de UU. MM (Edf. Juan de Mairena) 10:00h. Tras la entrega de notas se explicará el proceso de solicitud de título y matrícula EVAU ya que estos trámites se deben realizar el 6 de septiembre.

6 septiembre: Entrega de boletín de notas a ESO, PPE y 1º de Bachillerato. Cada grupo en su aula a las 10:00 horas salvo 1º de Bach que se entregarán en UU. MM. (Edf. Juan de Mairena). Comienza el período de matrícula extraordinario desde el día 6 hasta el día 7 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas. Junto con el sobre de matrícula se entrega numerosa documentación entre la que destaca la ayuda de libros de texto (La ayuda se concede en función de las necesidades por lo que les recordamos que es importante que adjunten toda la documentación que les permita acceder a la gratuidad de los libros de texto: Paro, familia numerosa, RMI, monoparental, varios miembrops de familia en paro, etc...).

7 septiembre: Continúa el período de matriculación.

11 septiembre: Publicación de las listas de alumnos de grupos de 1º de ESO: 13:00 horas en vestíbulo

11 septiembre: Reunión de padres de 1º de ESO en Salón de Actos a las 17:00 horas. Se presentarán los tutores y se darán informaciones generales de interés para las familias que se incorporan al IES Pedro Duque.

12 septiembre: Presentación de 1º de ESO. 11:00 horas sala de Usos Múltiples. Los alumnos permanecerán en el Instituto hasta las 13:00 horas.

13 septiembre: Jornada de acogida de 1º de ESO de 10 a 13:30 horas

13 septiembre: Presentación resto de alumnos según el siguiente horario:

10:30h Presentación de 2º de ESO  Sala de Usos Múltiples
  11:00h Presentación de 3º de ESO  Sala de Usos Múltiples
  11:30h Presentación de 4º de ESO y Programa Profesional Especial  Sala de Usos Múltiples
  12:00h Presentación  de 1º y 2º de Bachillerato  Sala de Usos Múltiples

14 septiembre: clases lectivas normales de 8:20 a 14:10 (ó 15:10 según el horario del grupo)

Les queremos recordar el calendario final de junio una vez terminado el periodo lectivo.

MARTES 27 JUNIO: ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS 10:00 horas  EN SU CLASE

Junto con el boletín de notas se entregará el consejo orientador y el informe motivado para los alumnos que hayan superado todas las materias. También se entregará el sobre de matrícula del curso siguiente si se encuentran en situación de promocionar.

MARTES 27 JUNIO: REVISIÓN DE EXÁMENES 10:00 - 11:30 horas  EN SLOS DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS

MARTES 27 JUNIO: COMIENZO PERIODO DE RECLAMACIONES HASTA EL 29 DE JUNIO 10:00 horas (para presentar una reclamación de notas se debe completar un modelo oficial que se facilita en Jefatura de Estudios)

JUEVES 29 JUNIO: FIN PERIODO DE RECLAMACIONES 10:00 horas

SEMANA DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2017 - 2018

LUNES 3 JULIO 9:00 - 14:00: MATRÍCULA 1º Y 2º BACHILLERATO

MARTES 4 JULIO 9:00 - 14:00: MATRÍCULA 4º ESO Y PPE

MIÉRCOLES 5 JULIO 9:00 - 14:00: MATRÍCULA 2º Y 3º DE ESO

JUEVES 6 JULIO 9:00 - 14:00: MATRÍCULA 1º ESO

VIERNES 7 DE JULIO 9:00 - 14:00: INCIDENCIAS

Estamos teniendo un problema técnico con la centralita del Instituto por lo que no se pueden emitir ni recibir llamadas. Ya se encuentra en proceso de reparación pero si tienen que realizar alguna llamada o comunicación urgente pueden utilizar nuestro teléfono móvil y Whatsapp 606594880.

Disculpen las molestias

Les informamos que se encuentran disponibles para su descarga los resultados de la prueba de 4º de ESO que realizaron los alumnos de este curso el pasado 18 de mayo.

Para ver los resultados de su hijo/a deberán entrar en la página web https://informealumno.complet.es y acceder con las claves que ya les facilitamos en su día.

En cualquier caso el centro imprimirá estos informes en el momento que estén disponibles para descargar por este equipo directivo. Esperamos poder dárselos junto con el boletín de notas el próximo martes 27 de junio a las 10:00 horas.

La dirección

El próximo 27 de abril celebramos la décimo tercera edición del maratón de fotografía matemática organizado por la comisión de los Institutos públicos de Leganés. Ya hemos distribuido los carteles y trípticos que anuncian este evento y os dejamos a continuación la imagen del cartel.

Os recordamos que tenemos una estupenda Web dedicada a este maratón y ahí podéis ver galerías de fotografías premiadas en otras ediciones y entender así el objetivo de una fotografía matemática. Haciendo clic en la imagen llegaréis a la web del maratón y también en el menú lateral.

cartel pequeno formato A3 vertical 299x422 Medium