Casi en puertas del Carnaval, publicamos el video de la Fiesta de Navidad 2017.  En él se resumen las actividades que formaron parte de esa estupenda jornada. Esperamos que os guste.Aprovechamos para informaros que en el canal Youtube del centro podeis visionar las versiones extendidas de todas estas actuaciones que forman parte de la lista de reproduccion "Actividades extraescolares 17/18". Si quereis guardar los clips de video y fotos de las actuaciones podeis pedirlos por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la coordinadora TIC del .centro

Desde la Dirección os recordamos nuevamente el uso responsable que todos los miembros de la comunidad educativa deben hacer de las imágenes y publicaciones en las que aparezcan terceras personas, no permitiendose ningún uso o difusión de las mismas en redes sociales, hilos de whatsapp, etc ....  sin la autorización y consentimiento expreso de la persona afectada, ateniendose la persona que haga uso de las mismas a las denuncias y sanciones oportunas.

La violencia de género sigue presente en la sociedad en forma de agresiones y abusos con miles de víctimas en todo el mundo. Cada 25 de noviembre, las voces de denuncia se elevan globalmente en pos de su erradicación definitiva.

El pasado viernes 24 de Noviembre todos los integrantes de la comunidad educativa del IES PEDRO DUQUE realizamos un acto de repulsa contra la Violencia de Género.  Os dejamos un video de dicha actividad.

Los deseos de un joven pobre de hacerse famoso por sus conocimientos para salir de la miseria, centran este divertido, jugoso y original espectáculo de teatro de objetos. La Chana nos propone una adaptación muy libre de "El licenciado Vidriera", de Miguel de Cervantes. Cargado de metáforas y pequeños milagros.

En el siguiente video se recoge una pequeña muestra de la representación a la que tendremos la suerte de asistir.

Ya estamos finalizando el trimestre y queda muy lejos el inicio de curso.  A estas alturas ya nos estamos preparando para las pruebas de evaluación. Os deseamos que obtengais estupendas calificaciones y os dejamos un recuerdo de la jornada de acogida a nuevos alumnos que realizamos en el mes de septiembre.

El próximo día 15 a las 12:30h en las instalaciones del IES Pedro Duque (Salón de actos) tendrá lugar la entrega de premios del XIII maratón de fotografía matemática de Leganés.

A continuación inauguraremos en el vestíbulo la exposición itinerante que irá pasando por todos los Institutos de Leganés a lo largo del próximo curso.

Para finalizar tomaremos un pequeño refrigerio y comentaremos distendidamente el alto interés que despierta esta actividad intercentros que ya llevamos 13 años organizando.

Ya estamos preparando también la nueva galería con todas las fotografías de esta edición que podréis ver en la web www.maraton.iespedroduque.es