Orientación Escolar   EducaMadrid

La consejaría de educación, a través del portal EducaMadrid ha puesto en marcha una nueva Web sobre Orientación Escolar con información muy interesante para padres y alumnos. Dejamos a continuación los enlaces de este nuevo servicio.

Portal Orientación

Cuaderno de Orientación

Guía para padres

De cara a la solicitud de plazas en los grados formativos de grado medio y grado superior que los interesados deben realizar en breve, os dejamos aquí 2 enlaces muy interesantes que explican los requisitos, plazos, documentación a aportar, etc.

Si se visualiza completo este artículo con el botón "Leer más" se puede ver un resumen de esta información.

ACCESO A GRADO MEDIO

ACCESO A GRADO SUPERIOR

Leer más: Información interesante sobre ciclos formativos

Hoy nos gustaría difundir este fantastico documental elaborado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte dentro del marco de mejora de la convivencia y clima social de los centros docentes. Merece la pena su visualización y nos anima a seguir trabajando para lograr el clima de convivencia en el que todos nuestros alumnos se desarrollen en igualdad, felices y sin ninguna discriminación de cualquier tipo.

La Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid (FeSorCam) nos anuncia esta interesante actividad que se está organizando para el próximo 14 de Junio.

14 de junio de 2017: Día Nacional de Lengua de signos “Te cuento con signos”.

Programa:

18:00- 18:30- Inauguración de la jornada con “Te cuento con signos”.

18:30-19:00: Discurso institucional

19:00- 20:30- Maratón de Cuentacuentos en lengua de signos

20:30- Cierre del Día Nacional de la LSE

Ubicación:

Teatro de títeres Parque de El Retiro, Avda. de Méjico, S/N, 28009 Madrid

Vídeo anuncio del evento:

El ayuntamiento de Leganés ha organizado la primera jornada de convivencia activa con los institutos de Leganés. Nuestros alumnos, profesores y padres han participado activamente en la jornada que ha supuesto la actividad final a una serie de actividades tutoriales que se han trabajado en tutoría de primer ciclo de ESO.

Muchas gracias al Ayuntamiento por esta actividad y por su colaboración en el desarrollo de sesiones de la acción tutorial. Pueden verse imágenes del evento en la galería, sección Dpto. de Orientación.

IMG-20170525-WA0021