Presentamos el nuevo proyecto del Instituto organizado por el Dpto. de Educación Física y financiado por el Ayuntamiento de Leganés.

En bici a mi cole

El próximo Lunes 16 de Mayo, el Departamento de Educación Física realizará una visita a  las instalaciones Snowzone, la pista cubierta de esquí y snowboard situada en el centro comercial Xanadú.  La actividad consistirá en la Iniciación al Esquí Alpino.

Participarán en la actividad los alumnos de 1º y  2º ciclo de ESO y del Programa Profesional.

La actividad está también abierta para los alumnos de 1º de Bachillerato que deseeis participar, ya que aún hay plazas libres.  En este caso es importante que contactéis directamente y lo antes posible con Jose Luis Hernández (Profesor de Ed. Física) y le confirméis vuestra plaza entregándole la autorización y el importe de la actividad (15 euros).

xanadú ski dome 2

Los profesores del centro irán en calidad de acompañantes y serán los monitores de Snowzone los que se encargarán de organizar las actividades a desarrollar.

En el importe de la actividad está incluido el transporte en autocar, el seguro de la actividad, el alquiler del equipo  (botas, casco, tablas, bastones y chaqueta impermeable), las clases y el acceso a los remontes.

Los alumnos solo tendrán que llevar ropa deportiva cómoda, guantes y calcetines y un pantalón impermeable.

Saldremos del instituto alrededor de las 8.30 horas y regresaremos aproximadamente sobre las 14:15 horas.

Es importante que los alumnos participantes tengan en cuenta estas recomendaciones generales:
  • Deberán obedecer en todo momento a los profesores acompañantes y a los monitores de esqui y responsabilizarse y controlar el material que se les presta (casco, tablas, botas y bastones), ya que si lo pierden o no lo entregan todo al finalizar la actividad solamente el alumno será el responsable.

¡¡ESPERAMOS QUE DISFRUTEIS DEL DÍA Y QUE OS AFICIONEIS A ESTE DEPORTE!!

Se ha creado una nueva sección en la galería de imágenes de la web. En este caso pertenece al departamento de Educación Física y se ha creado con dos colecciones de imágenes: la primera de ellas dedicada a Acrosport de 3º de ESO con imágenes de todas las figuras creadas por los distintos grupos y la segunda colección con imágenes del campeonato de bolos de Madrid.

Se puede acceder a la galería en el menúa superior, haciendo clic en el siguiente enlace o en la misma fotografía. Galería

Acrosport 3º ESO

Ya está publicado el vídeo resumen de la actividad de Iniciación al Esquí Alpino del día 9 de Abril de 2015.  Se encuentra en la sección Departamentos / Actividades Extraescolares de la web.

IMG 0681

Podeis verlo y descargar las fotografías y vídeos pinchando en el siguiente enlace:

VIDEO RESUMEN ESQUI NAVACERRADA 2015

Esperamos que os guste.

LOS COMPONENTES DEL DEPARTAMENTO:

• JOSÉ LUÍS HERNANDEZ