Ya tenemos disponible la galería de imágenes de la visita que realizaron nuestros alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura de TICO (Tecnologías de la información y la comunicación) al taller de sonido ubicado en las instalaciones del Matadero Madrid. La actividad ha sido organizada por la profesora de la asignatura, Stella Carrera.
Se puede acceder a la galería de imágenes > extraescolares > excusriones o haciendo clic en la imagen mostrada.
Trascribimos a continuación la noticia publicada por el Ayuntamiento de Leganés con motivo de la reciente visita de los alumnos del proyecto ARCE "aprender a comprender".
El alcalde, Jesús Gómez, recibió en elSalón de Plenos de la Casa Consistorial a un grupo formado por una veintena de alumnos sordos del IES Pedro Duque de Leganés y del IES Plaza de la Cruz de Pamplona, éstos últimos se encontratan participando en un intercambio educativo y formativo en nuestra ciudad. Los estudiantes acudieron acompañados de algunos profesores leganenses, navarros y malagueños (IES La Rosaleda), todos ellos comprometidos con el Proyecto Arce 'Aprender a comprender'.
La veintena de alumnos, de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), procedente de los institutos Pedro Duque de Leganés y Plaza de la Cruz de Pamplona, participó en la visita a la Casa Consistorial guiada por el alcalde, Jesús Gómez, quien les mostró varias dependencias del Ayuntamiento, en
tre ellas, el Salón de Plenos, y explicó el procedimiento y desarrollo de las sesiones plenarias, así como la actividad de los diferentes grupos políticos con representación institucional.
En el grupo también se encontraban profesores del IES Pedro Duque de Leganés, del IES Plaza de la Cruz de Pamplona y del IES La Rosaleda de Málaga, todos estos institutos integrados en el Proyecto Arce de intercambios de experiencias educativas y formativas.
Los estudiantes han seguido su periplo por la ciudad, acompañados de una intérprete de signos, visitando la Iglesia del Salvador y el Museo de Esculturas al Aire Libre. La fecha prevista para la finalización del intercambio es el viernes 11 de noviembre. En el IES Pedro Duque estudia una treintena de jóvenes con discapacidad auditiva.
NUESTRO INSITUTO CAMBIA DE NOMBRE
Por Orden 2800/2011 de 12 de julio, publicada en el BOCM de 29 de julio, la Consejería de Educación accede a la petición que realizó el curso pasado el Consejo Escolar del Centro para que se nos cambiara la denominación de I.E.S. Cabrera Infante a I.E.S. Pedro Duque.
Todos los miembros de la comunidad escolar recordaréis que esta solicitud se hizo tras un proceso de propuestas de posibles nombres y una jornada de votación en la que participamos alumnos, padres, profesores y personal de administración y servicios.
El nuevo nombre, Pedro Duque, deberá convertirse en una seña de identidad de nuestra actuación educativa, en el proyecto de hacer de nuestro insituto un centro dinámico, moderno y proyectado hacia el futuro.
Desde el Equipo Directivo creemos que esta es una buena noticia y que inaugura el camino de asentamiento de nuestro centro que, como sabéis, apenas cuenta con un año de vida.
Como muchos de vosotros ya sabréis, el instituto participa en el proyecto ARCE de colaboración entre institutos de todo el territorio nacional.
Concretamente el IES Cabrera Infante colabora con un Instituto de Málaga llamado IES La Rosaleda y otro Instituto de Pamplona llamado IES Plaza de la Cruz. El proyecto ARCE que hemos desarrollado conjuntamente tiene por objetivo mejorar la práctica docente con alumnos hipoacúsicos, compartir experiencias y desarrollar materiales didácticos para el uso en el aula.
El eje sobre el que gira todo el proyecto es el de las TIC y para ello se ha creado un blog específico del proyecto: "ARCE: Aprender a comprender LSE".
Ya está disponible en el menú de enlaces externos un botón de acceso a este blog. Os animamos a participar como profesores, alumnos, padres, personal no docente,... Tan solo hay que hacerse seguidor de dicho Blog para estar atent@ a las publicaciones.