Publicada el 16 de agosto de 2018, la convocatoria de becas generales para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (universitarios y no universitarios).
Becas generales 2018-2019
Ya se ha publicado el Calendario Escolar para el curso 2018 - 2019. La única variación, sería la inclusión de un festivo local (11 de octubre). En septiembre, se comunicará el día exacto de incorporación de cada grupo de alumnos.
LIBROS DE TEXTO CURSO 2018 - 2019
Ya tienen a su disposición las listas de libros de texto para el próximo curso 18-19. Es importante que no los personalicen hasta que el profesor confirme que es el libro correcto.
Algunas materias de la lista indican esperar a septiembre ya que el departamento didáctico no ha tomado una decisión sobre implantar un nuevo libro o no llevar libro de texto. Estas decisiones se tomarán al comenzar el curso.
En los siguientes enlaces se pueden visualizar las listas de libros por cursos en formato PDF. Es necesario disponer de lector PDF en su equipo para visualizar correctamente estos documentos.
1º BACHILLERATO HUM Y CC. SOCIALES
1º BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
2º BACHILLERATO HUM Y CC. SOCIALES
2º BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Pra el próximo curso entra en funcionamiento el programa ACCEDE, cuyo objetivo es fomentar el prestamos de libros entre las familias para conseguir la gratuidad total en pocos cursos.
Para el 2018-2019 vamos a aumentar los fondos de libros de texto con un nuevo presupuesto de la CAM y los unificaremos con el fondo de libros de AMPA, de modo que los libros pasarán a ser todos libros ACCEDE.
Para participar se tendrá en cuenta los requisitos que se indican en la hoja informativa del programa ACCEDE que figura en el sobre de matrícula
Objetivos:
1. Economizar en el gasto de libros de texto y una mejor utilización de los recursos.
2. Contribuir a la conservación del medio ambiente.
3. Fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural.
4. Ejercicio de la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad.
Sistema de recogida:
· Los libros que no sean del instituto (ver sello interior) se deben entregar los días 27, 28 y 29 de junio de 12:00 a 14:00 horas en el AMPA.
· Los libros que si sean del instituto (ver sello interior) se deben entregar los días 27, 28 y 29 de junio de 10:00 a 13:00 horas en el despacho de secretaría del edificio Octavio Paz que se encuentra junto al despacho de AMPA.
· Durante el mes de julio se unificarán los bancos de libros del IES y del AMPA junto con la adquisición de nuevos fondos. En septiembre se procederá al reparto de libros entre los solicitantes, dando prioridad a las familias que cumplan los requisitos del programa ACCEDE y a continuación a las familias que hayan donado libros y que sean socios de AMPA.
· Los nuevos alumnos de 1º ESO pueden participar solicitando los libros que necesiten.
Esperamos que este programa sea un éxito y si tienen dificultades para devolver o donar libros en las fechas indicadas, no duden en ponerse en contacto con el Secretario del ceentro para encontar un momento de entrega.
La dirección
Para participar se tendrá en cuenta los requisitos que se indican en la hoja informativa del programa ACCEDE que figura en el sobre de matrícula
Objetivos:
1. Economizar en el gasto de libros de texto y una mejor utilización de los recursos.
2. Contribuir a la conservación del medio ambiente.
3. Fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural.
4. Ejercicio de la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad.
Sistema de recogida:
· Los libros que no sean del instituto (ver sello interior) se deben entregar los días 27, 28 y 29 de junio de 12:00 a 14:00 horas en el AMPA.
· Los libros que si sean del instituto (ver sello interior) se deben entregar los días 27, 28 y 29 de junio de 10:00 a 13:00 horas en el despacho de secretaría del edificio Octavio Paz que se encuentra junto al despacho de AMPA.
· Durante el mes de julio se unificarán los bancos de libros del IES y del AMPA y en septiembre se procederá al reparto de libros entre los solicitantes, dando prioridad a las familias que cumplan los requisitos del programa ACCEDE y a continuación a las familias que hayan donado libros y que sean socios de AMPA.
· Los nuevos alumnos de 1º ESO pueden participar solicitando los libros que necesiten.Os queremos anunciar que ya está publicada en esta web la galería de imágenes de la graduación de 2º Bachillerato que celebramos el pasado 18 de mayo.
Son más de 700 imágenes porque no hemos querido desechar ninguna.
En la nube del centro a la que accedeís con vuestros datos del carné de alumno podéis encontrar estas imágenes con mayor calidad.